14 de mayo de 2017

Mozo Moreno - Prodigalidad - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Sota de Oros

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Joven, Mozo Moreno -

Propósito, saber, aplicacion, trabajo, estudio escolar, discípulo,aprendiz, joven estudioso, joven aplicado.

Revés - Prodigalidad, La Multitud -

Disipación, lujo aparatoso, suntuosidad, superfluidad, liberalidad, multitud, pillaje, despilfarro.

A un hombre en pareja esta carta le advierte que un joven moreno, guapo y elegante se entretiene en hacer la corte a su mujer, quien sin hacerle caso, por el momento vive muy prevenida, aunque orgullosa, pero si Al Lado saliera el Numero 64, la pareja tendrá que defenderse contra la violenta pasión que le inspira a ese joven moreno, quien a todo trance quiere poseerla.
Sin embargo, saldrá victoriosa de esa lucha si junto a esa combinacion de cartas aparecen otras favorables.
Esta carta, cuando sale al Revés, presagia al consultante que derrochara locamente su fortuna y especialmente cuando esta Cerca de los Números 53 Al Revés y 19.
A las mujeres en general, esta carta, cuando se halla acompañada de otras de sentido desfavorable, les reprocha el oráculo su fragilidad y les aconseja que no sean tan prodigas en otorgar favores.
También se traduce esta carta por mujer disoluta, de sospechosa conducta y disipada, como asimismo pronostica enfermedades producidas por el abuso de los placeres amorosos, pero en este caso de enfermedad, debe ratificar el significado la presencia de otra carta que signifique enfermedad o dolencia.
El jeroglífico representa una mujer morena y el que aparece al revés, cuando la carta esta al derecho, representa el agua y todas las acepciones de esta, como el riego, etc.

Combinaciones

Al Lado de la 73 Al Revés: predice al consultante que debe temer alguna infidelidad de su pareja.

Simbología

Derecho - Cecrops, Fundador de Atenas -

Este rey de Ática, que fundo, mas tarde, la perla de Grecia, es el símbolo de la ambición moderada, y que los buenos espíritus inspiran y permiten en los hombres cuando es con buen fin.

Revés - El Trabajo -

Principio y fuente de vida, la cual no existiría sin el.
Virtud consoladora que compensa las amarguras que el hombre sufre en su paso por el mundo, siendo los frutos del trabajo la mayor recompensa a que aquel puede aspirar en el planeta en que habita.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario