2 de mayo de 2017

Melancolia - Indisposicion - Arcanos Mayores -

La Fatalidad.

Significacion a Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Melancolía, El Falso Adivino -
Desordenes de la salud física o moral grave, tristeza, ictericia, sufrimientos morales, perdidas.

Al Revés - Indisposción, Ansiedad -
Enfermedad física leve, molestia, malestar, dificultades de situación, embarazos, ansiedades, zozobras, fatigas, apuros.

Es también de bastante mal augurio el Numero 15 de que vamos a ocuparnos.
El Falso Adivino, que ocupa el cuerpo principal de la Carta, o sea la parte correspondiente a la baraja de Etteilla, anuncia al consultante desarreglo de su espíritu, o, para que se entienda mejor, indica que se engaña, tanto en sus propósitos como en sus fuerzas.
Inútil creemos decir que semejantes augurios aumentan en gravedad, si al lado aparecen los Números 1 y el Numero 8 que representan al consultante hombre y mujer.
Aun cuando los principales maestros en cartomancia aseguran que esta Carta puede muy bien anunciar nada mas que desordenes del espíritu o melancolías que pueden ser pasajeras, su significado aumenta en gravedad, si se tiene en cuenta el del Jeroglífico y el de la letra "Sameck"  del alfabeto sagrado, la de peor significacion, entre todas sus compañeras.
Son, pues, las cartas próximas las que habrán de aclarar si se trata nada mas que de aturdimientos o ligerezas pasajeras o si se refiere a desordenes intelectuales arraigados ya, y por consecuencia permanentes
Esta Carta Al Revés, anuncia con frecuencia que el consultante no hace o no hará buen matrimonio.
El Jeroglífico predice indisposiciones del espíritu y de la materia, y la letra "Sameck", decimoquinta del alfabeto sagrado, indica la fatalidad, que solo podrá vencerse por medio de la inteligencia y de una vida ordenada y llena de abnegacion.
La figura que esta en el centro de la letra representa el espíritu del mal, según las ciencias ocultas.

Combinaciones

Cerca de la 8 o de la 1: indica que el consultante es de un carácter indolente, apático y por consecuencia, esta expuesto a no poder quebrantar la fatalidad de su destino.

Simbolismo

Al Derecho - Enfermedad o Melancolía -

Esta carta representada por el Falso Adivino, tiene el mismo significado que el Numero 14 al Revés.
Como esta representada un Genio Malévolo que ejerce su influencia sobre las enfermedades que aquejan al hombre.

Al Revés - Indisposicion, Imprevisión -
Son los efectos que palpa al ser humano, como consecuencia natural de la influencia que sobre el ha ejercido el espíritu del mal que representa esta Carta Al Derecho, es decir, por medio de personas perversas que han excitado apetitos y despertando pasiones.



Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario