30 de mayo de 2017

Asumamos La Responsabilidad -


Con el Ho’oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con otras personas. 
El intelecto no tiene la capacidad de asimilar y valorar toda la información que se presenta en relación a cualquier problema, por tanto no sabemos lo que realmente está sucediendo en momento alguno.

Cuando decimos a la Divinidad “Si hay algo en mí sucediendo que está haciendo vivir a las personas de un determinado modo, yo quiero liberar esas cosas”, al soltarse esas cosas, cambiamos nuestro mundo interno, y esto en contrapartida hace que el mundo entero cambie.

Dr. Len: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. 
Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. 
No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”.

La profesora del Dr. Len, Morrnah Simeona, enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz”, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono.

El Dr. Len dice que el Ho’oponopono nos enseña a no ser intrusivos en la vida del prójimo y dar consejos, pero cuando experimentamos a las otras personas como problemas, debemos preguntarnos “¿Qué está sucediendo en mí que estoy experimentando esto?”

El Dr. Len hace hincapié cuando dice que la mente nunca entiende las cosas como ellas son, lo que ella recibe es una réplica. 
La mente tiene un modelo de como funcionan las cosas, pero eso no es lo que realmente está sucediendo, porque si la mente realmente supiese lo que está sucediendo, no vivenciaría problemas.
Dr. Len: “Las decisiones son tomadas para nosotros antes de que nosotros decidamos tenerlas, esto es porque existen millones de memorias inconscientes en nuestras Mentes Subconscientes, y son esas memorias las que toman las decisiones por nosotros. Y como no estamos conscientes de esas memorias, necesitamos
hablar con la Divinidad, que está consciente de ellas, y solo la Divinidad puede cancelarlas”.

Entonces, momento a momento, practicando el proceso Ho’oponopono, estamos cancelando las memorias en nuestra Mente Subconsciente al decirle al Divino: “No sé porqué estoy viviendo esto, pero si tengo un problema en común con estas otras personas, me gustaría repararlo”.

De acuerdo con el Dr. Len; el  Ho’oponopono es entregarse y confiar, porque los resultados son trabajos del intelecto. 
Las expectativas son solamente memorias repitiéndose, y nada en la vida sucede accidentalmente. 
Es la Divinidad la que está orquestando los eventos, y nuestro trabajo es estar en paz”.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario