19 de mayo de 2017

17 - La Esperanza - Arcanos Mayores - Tarot Egipcio -

Simbología General

La perfección, la fuerza de la inspiración, la boca abierta por donde el espíritu se manifiesta.
Es la fuerza creadora de la fe, la fuente divina de esperanza ante el desamparo, la luz interna que alumbra el espíritu y la esperanza y resplandece sobre la desilusión, el engaño o la soledad.
Es la toma de conciencia, que llega a través de la meditacion para lograr el equilibrio entre espíritu y materia.
El destino ha llegado,cosecha.

Plano Superior

Sobre el margen izquierdo, la representacion de la creatividad a través del símbolo del enrejado. En el centro, la estrella de ocho puntas simboliza la estabilidad en ambos planos (4+4), es la estrella de los magos, la energía cósmica derramandose sobre el plano siguiente.

Plano Medio

En el centro y de rodillas en representacion de la subordinacion a la ley de Dios, una joven desnuda, como símbolo de pureza e inocencia, tiene en cada mano un ánfora que derrama el liquido vivificados, los fluidos vitales que alimentan la tierra y el agua.
Ataviada con la corona de plumas de la diosa Maat, que representa la verdad y la justicia, posee además una flor de velo como signo de la fertilidad, la belleza, la juventud y la alegría.
La joven tiene un pie en el agua y el otro en la tierra, señal de equilibrio y de la integracion de ambos elementos para dar origen a la vida y a la naturaleza.

Plano Inferior

Este plano esta totalmente ocupado por las aguas inferiores que constituyen los mares, ríos, etc y reciben los fluidos para integrarlos a su corriente.
En el centro, un triángulo hacia arriba que señala el espíritu y uno hacia abajo y que señala la materia, hace referencia nuevamente al equilibrio.

Significado Numérico

17 = 1+7 = 8, La fuerza Superior del hombre. Inspiración.

Significado Astrológico

Saturno en Libra: mesura y equilibrio.

Letra Hebrea

"Phe" = Fe, Aliento, Boca abierta, manifestación del espíritu.

Axioma Transcendente

"Unos hombres piden señales para creer y otros piden sabiduría para obrar, mas el corazón esperanzado lo tiene todo en sus esperanzas".

Elemento de Predicción

Promete intuición, sosteniendo iluminacion, nacimientos, breves aflicciones y breves satisfacciones, enfados y reconciliaciones, privaciones, abandonos y ganancias.

Mancia

Derecho - Mujer joven. Equilibrio espiritual.
La fuerza creadora de la fe, intuición, confianza, esperanza, iluminacion, cambios positivos, creatividad,éxito, matrimonio, recompensa.

Revés - Desesperanza, desilusión, no hay confianza, falta de expectativas, enojos, enfados, abandonos.
Mujer seductora, impaciente. Depresión, falsas promesas, desbordes.

Fuentes Consultadas Bibiana Rovira
Editorial Kier

La Cabala de Prediccion
J.Iglesias Janeiro
Editorial Kier

Tarot y Cabala
Samuel Aun Weor

Fuentes Citadas
Wikipedia

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario