11 de abril de 2017

Reina De Copas - Tarot De Marsella -


Es la contrapartida femenina del Rey, su aspecto Yin, igualmente benéfico, tierna de carácter como denota el Palo de Copas, sinónimo de dulzura y amabilidad, y agradable de aspecto , distinguida por los cabellos rubios y ojos claros.
Simboliza la mujer en sentido positivo, generoso, maternal, en todas las situaciones y a todas las edades.
Solo en presencia de cartas negativas puede prevalecer la connotación negativa de la mujer entendida como peligrosa seductora, dispensadora del sexo por el sexo, de patrón medieval y sexofobo.

Significados


Derecho: Mujer Rubia 

 Indica a una mujer rubia o castaña, amable, tierna, inteligente, sincera.
Ya se trate de la novia, la esposa, la madre, es, en cualquier caso, la persona mas amada por el consultante, la reina de la casa y de la familia, por la cual es muy capaz de sacrificarlo todo.
Algunas veces, aunque dulce y leal, es la rival, la otra: una amante refinada, una artista refinada que posee ese toque especial, ese algo de mas. Aun cuando no se refiera a una persona en particular, la carta promete sentimientos tiernos, justicia, sensatez, dulzura, feminidad, fidelidad, afectos profundos, pero expresados con dificultad u ocultos tras una excesiva timidez.
Muy activa en el plano de las emociones, puede indicar, además del romanticismo, del ensueño y de una gran sensibilidad, ciertas dotes paranormales, videncia y sabiduría.
Arcano sumamente favorable a las mujeres, es siempre señal de una evolucion positiva en la pareja o en una amistad, de encuentro y matrimonio feliz con la persona de los sueños. En el plano practico, ayudas recibidas de una señora influyente, empresa prospera, ingresos y relaciones profesionales satisfactorias.

 El Consejo del Arcano 

 "Dejese guiar por las intuiciones de su compañera" 

 Invertido

Mujer Deshonesta 

Incluso invertido el arcano, e aspecto de la mujer aquí representada, rubia y fascinante, permanece inalterable.
Los que cambian son, en cambio, la personalidad, el tono emotivo y el nivel espiritual, así pues, bella por fuera, seductora y distinguida, pero deshonesta y peligrosa, corrupta, falsa, desleal e inestable en lo intimo, una persona variable, irracional y poco fiable, con la que se puede confiar.
Son casi seguros los equívocos, la ambiguedad, el desorden, los engaños, los escándalos, los falsos consejos y la lujuria.
En combinacion con arcanos positivos puede referirse a un matrimonio de convivencia, sin amor, con una persona bien situada. El ambiente externo puede mostrarse hostil a los proyectos del consultante.

 El Consejo del Arcano 

 " Alejese a tiempo de una mujer bonita pero peligrosa" 

 Tiempo De Realizacion 


 Del 4 al 10 de febrero.

Combinaciones

 Con el Emperador Invertido: una relación clandestina e infeliz.

- Con el Papa: boda religiosa.

- Invertida, con el Ermitaño: hipocresia

- Con la Luna: embarazo

Invertida, con la Luna y la Reina de Espadas: murmuraciones difundidas por una enemiga.

- Invertida, con el As de Copas: pasiones peligrosas.

- Invertida, con el Siete de Copas, el Caballo de Copas, el Cinco o la Reina de Espadas: una mujer, equivoca, doble vida.

- Invertida, con el Diez de Bastos: una esposa o una novia infiel, traicionera.

- Con el Rey de Oros: confianza bien depositada en un hombre importante

- Invertida, con el As de Espadas: exageracion, vicios, excesos de todo tipo.

- Invertida, con el Dos de Espadas y el Emperador: relación clandestina e infeliz.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario