30 de abril de 2017

La Salud - El Sacerdote - Arcanos Mayores -

Misterios Divinos.

Significacion y Acepciones de la Carta

Al Derecho: - La Salud, La Templanza -
Continencia, reserva, castidad, sobriedad, tranquilidad en el hogar, transacción, conciliación, atmósfera y clima moderado.

Al Revés: - El Sacerdote, Los Padres -
Clérigo, iglesia, pastor, rabino, monje, en una palabra, ministro de cualquier culto.

El Numero 10 representa, no solamente la temperancia física, de la cual depende la salud, sino también, por decirlo así, la temperancia moral, lo que equivale a decir que el consultante, sea hombre o mujer, debe cuidarse mucho de desarraigar de su alma la tendencia, en el muy natural, de dejarse arrebatar por los movimientos impulsivos de su carácter impetuoso, con lo cual se evitara, no solamente los perjuicios presentes, sino también los que pudieran, por esa causa, ocurrirles en el porvenir.
Cuando sale Al Revés, anuncia la intervención próxima de un sacerdote (persona de cualquier religión) deberá develarlo la proximidad de otras cartas.
El Jeroglífico representa un sacerdote con el bastón simbólico de los sacerdotes egipcios, un ánfora pequeña y un individuo en actividad de elevar una plegaria.
Probablemente se habrá acusado de intemperancia al sacerdote y este le aconseja pida a los dioses la templanza que es menester para vivir rectamente.
En cuanto a la letra "Jod", décima del alfabeto sagrado, significa la fe, la instrucción en las altas ciencias, virilidad y astucia, siendo esta una de las letras con que se forma el nombre de Dios.

Combinaciones

Cerca de la 49( as de copas): el oráculo invita al consultante a desconfiar de los alimentos que se le sirven o que se le venden.
Al Lado de la 25( al derecho, buenas noticias): indica que recibirá buenas noticias.
Al Lado de la 17( al revés, ruina): indica ruina por falta de intemperancia.

Simbolismo

Al Derecho: - La Salud , La Templanza -
Principio conservador de la existencia, sin el cual esta seria imposible.
Es también el Genio que inspira a los seres una vida metódica y ordenada.

Al Revés: - El Sacerdote, El Padre -
Genio Benéfico, encargado de iluminar la inteligencia de los seres al propio tiempo que de formar su corazón y sus sentimientos, a fin de poder aceptar lo bueno y rechazar lo malo.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario