29 de abril de 2017

Genio Benefico - Isis o La Luna - Arcanos Mayores -

Significacion y acepciones de esta carta

Al Derecho: Genio Benéfico - Fidelidad -
Malos propósitos, maldades, malevolencia, malas intenciones, diatribas, falsas insinuaciones, indiscreciones, calumnias.

Al Revés: Isis o La Luna - Mal Genio -
Agua, humedad, lluvias torrenciales, mar, inundaciones, ríos, lagos, torrentes, pantanos, lagunas, balsas, estanques.

Esta Carta tiene diversas significaciones y es por consiguiente, de muy difícil y delicada interpretación.
En efecto, hay ocasiones en que predice dicha y éxito en los negocios cuando se presenta derecha, como las hay en que hacer temer traiciones y engaños, maledicencias, calumnias y malos éxitos, cuando se presenta al revés.
La significacion verdadera, acertada, depende, pues, de la proximidad de otras cartas que serán llamadas a aclarar el oráculo.
La letra que se ve en esta Carta, o sea Ghimel, tercera del alfabeto sagrado, indica el carácter moral y material del consultante que es, además de amoroso, tierno, abnegado, pero muy aficionado a los placeres.
Cuando la Carta sale al revés, revela lujuria en el consultante.
Por lo que representa el jeroglífico egipcio, revela a una persona absorta en muchos pensamientos encontrados, que trata de buscar cual es la norma de conducta que debe seguir a fin de no arrastrar una vida vegetativa, como la de las plantas (indicadas a la derecha del jeroglífico, lo mismo que en la parte inferior de la carta).
Esta carta representa el segundo día de la Creación, durante el cual hizo Dios el firmamento y separo las aguas que estaban debajo de el.

Combinaciones

Cerca de la Numero 28: anuncia discordias.
Cerca de la Numero 40 al revés (diez de copas): es preciso temer penas, sobre todo si el consultante es un joven.
Al lado de la Numero 39 (sota de copas): permite esperar una herencia y por consecuencia de ella, un matrimonio.
Al lado de la Numero 62 (dos de espadas) al revés: promete una amistad fiel, pero si sale al Derecho la Numero 62, debe temer contrariedades y disgustos.

Simbolismo

Al Derecho: La Fidelidad, Genio Benéfico -
Es el auxiliar fiel y benévolo del hombre en todos sus apuros y tribulaciones y el Principio Germinador de todas las cosas, plantas, arboles, frutos, flores, animales, insectos y cuanto la naturaleza produce y reproduce incesantemente.

Al Revés: Isis o La Luna, Mal Genio -
Isis es el emblema del amor puro y casto, y de la dicha que de el emana, cuya luz pálida, pero esplendente, arroba nuestro espíritu, invitándolo al ensueño y a la meditacion.
El Mal Genio es la antítesis de lo que la divinidad, Isis representa, siendo la causa de que no exista en este mundo una dicha completa y duradera.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario