25 de abril de 2017

Cu Chulain - Dioses - Mitologia Celta -



Uno de los héroes de la mitología céltica fue este hijo de Dech-tine y de Sualtaim, aunque en ocasiones es Lugh quien apa­rece como su padre, al que llegó a reemplazar en algún combate.

De su educación, en el reino de Conchobar, se encargaron cinco personas diferentes: su tía Findchoem, a la que tras los primeros meses de vida del muchacho se unieron Sencha el Pacífico, como me­diador en las peleas; Blai el Hospitalario, el defensor de los irlandeses, aun en sus actos más terribles; Ferus el Valiente, encargado de su protección frente a los peligros; y Amargein el Poeta, que tenía de su lado la sabiduría y la elocuencia. A partir de los siete años, sus días de gloria fueron excelsos, ya que un druida le había pronosticado la gloria eterna, a pesar de una vida efímera, lo que al joven guerrero no le importó.

En una ocasión, que los enemigos se acercaban a las puertas del reino donde habitaba, los soldados del rey no pudieron hacer frente a las hordas invasoras, pero Cu Chulain, en solitario consiguió repeler el ataque, gracias a que con las manos mató al perro salvaje de Culann, después de desafiar en combate a los hijos de Nechta, que habían diezmado a la armada de Ulaid, y matar a los tres: al más astuto esquivando los golpes, al que sólo podía ser alcanzado por sorpresa y al más rápido que podía trasladarse sobre al agua a la velocidad de los peces.

Además de ser un formidable guerrero, sus conquistas amorosas fueron múltiples, desde Emer, la hija de Forgall, a Uathach, la hija de la guerrera Scathach; o Aifa, la adversaria de Uathach en el combate. Pero fue otra mujer la que inició la cadena de acontecimientos que acabaría con su vida, así cuando despreció a la reina Medbh ésta lo engañó para que comiera carne de perro, lo cual le estaba particularmente prohibido. Esta transgresión arrastró muchas otras, hasta que terminó muriendo a manos de Lugaid, uno de los nietos de Nechta.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario