11 de abril de 2017

Caballo De Copas -Tarot De Marsella -


El Caballo anuncia en general, novedad, llegada, desplazamiento y el Palo de Copas se refiere sobre todo al ámbito afectivo.

El resultado es una carta rápida, dinámica, instintiva, muy diferenciada según el sentido: si aparece derecha es positiva y progresista, dirigida hacia la expansión y la propagacion, mientras que si sale invertida significa peligros y sorpresas desagradables.
En cualquier caso, expresa la idea de la decisión, de la fuerza imparable, de la necesidad de conocer y actuar, encarnada en la figura del hombre joven, dinámico e independiente, en la plenitud de su madurez sexual o, también, en la de la mujer joven, emancipada y determinada a realizarse en el trabajo, la juventud en la plenitud de su arrojo, generosidad y ardor.
Se refiere a una situación, en general, muy cargada, pero no vinculada a rígidos esquemas y, por tanto, libre de cambiar y evolucionar, en busca del estado definitivo todavía lejano.

Significados

Derecho: Llegada

A menudo es mensajero de una noticia agradable, una invitacion, una visita, alguien o algo que llega a la vida del consultante de forma inesperada.
El futuro, sumamente dinámico, se presenta rico en acontecimientos, ocasiones propicias y progresos tanto en el campo afectivo como profesional o de estudio.
Son muy numerosas las propuestas, los desafíos y las iniciativas llevadas adelante con fuerza de voluntad, coraje, espíritu emprendedor y alegría, pero con la seguridad de alcanzar el éxito perseguido.
Entre las personas designa, en general, a un hombre de cabello claro y muy atractivo, pero consiente de su encanto.
Un joven que no deja escapar una conquista, agradable, divertido e interesante, perfecto para una aventura o unas vacaciones, pero quizá débil de carácter y todavía inmaduro para un vinculo compremetedor.
En cualquier caso, algunas veces es el novio, un marido envidiado, muy envidiado y, a pesar del anillo en el dedo, siempre un poco play-boy, o un colega, un buen amigo, un artista hábil, inteligente, pero con mucha facilidad para desalentarse, una persona no nativa del lugar donde se desarrollan los hechos, un intermediario, que, gracias a sus numerables conocimientos, presenta a la consultante precisamente la persona justa.
Asegura en general seducción, éxitos mundanos, una pasión arrebatadora que vence cualquier obstáculo, un flechazo, una conquista o una aventura inesperada, es restablecimiento de un vinculo tras una ruptura temporal, el amor se antepone a todo al trabajo, al dinero, al estudio, ventajas derivadas de un viaje o un desplazamiento.

El Consejo del Arcano

" Dejese llevar.
Es momento de abandonarse al amor."

Invertido: Engaño

El simpático libertino de la carta derecha manifiesta, al invertirse, sus peores prerrogativas: la astucia, la ambiguedad, la tendencia al engaño, la infidelidad, el oportunismo, una vida hecha de recursos, estafas, engaños y falsas promesas.
En suma es un débil mentiroso, un encantador, un aventurero incapaz de distinguir lo verdadero de lo falso y el bien y el mal: un individuo perezoso y poco fiable, un cazador de mujeres y de dotes.
Señala, en general. bodas poco felices, obstáculos sentimentales, pasiones morbosas y pasajeras, un estilo de vida demasiado derrochador para las propias posibilidades, basado en la diversión y en las apariencias, gastos inútiles y excesivos.

El Consejo del Arcano

" No confié en su admirador rubio y solo aparentemente sincero".

Tiempo De Realizacion

Del 29 de enero al 3 de febrero.


Combinaciones

Invertido, con el Diablo: robo en un lugar publico, pasión morbosa.

Invertido, con el Cuatro de Bastos, una solución que debe solucionar a la fuerza.

Con el Diez de Bastos: inminente noticias del amado.

Con el Siete de Oros: conclusión de un pacto, restitucion de una suma de dinero, visita de un amigo que trae dinero.

Con el Caballo de Oros Invertido: ganancia en el juego.


- Con el Rey de Espadas: perjuicio causado por un jurista.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario