13 de mayo de 2015

Que es Un Equinoccio-


Un equinoccio es un período en la órbita de un planeta en el que la órbita y la posición del planeta hacen que el Sol para pasar directamente sobre el ecuador.
Además de ser un evento de astronomía de la nota, también marca un cambio de las estaciones.
En la Tierra, los equinoccios aparecen en torno al 22 de septiembre y 20 de marzo de cada año, aunque los días pueden cambiar ligeramente, sobre todo desde la fecha en que se calcula utilizando el Tiempo Universal Coordinado (UTC), que significa que los equinoccios en el Lejano Oriente pueden caer un día o más tarde que equinoccios en Europa y las Américas, debido a las diferencias horarias.

Cada planeta tiene una línea central o ecuatorial, junto con un ecuador celeste, un plano imaginario creado moviendo hacia el exterior desde el ecuador.
Cuando se produce el equinoccio, el Sol está directamente sobre el ecuador celeste, lo que significa que alguien de pie en el ecuador sería capaz de ver el Sol inmediatamente por encima.
También significa que la mitad del planeta está totalmente iluminada, y que día y noche son de aproximadamente la misma longitud.

Dado el nombre, el cual consiste en la raíz para "mismo", uno podría ser perdonado por pensar que el día y la noche tienen la misma duración en este punto en el año; sin embargo, esto no es realmente el caso.
Un número de factores que pueden influir sobre la duración de la luz diurna con experiencia en un área determinada, y los días y las noches, precisamente, la igualdad de hecho caer un poco por delante del equinoccio de primavera, y justo después del equinoccio de otoño.
Dos personas de pie a la misma distancia del ecuador experimentarían días y noches de la misma longitud, sin embargo.

Para las personas en el Polo Norte, el equinoccio de primavera señala el inicio de los seis meses de la luz del día casi continua, mientras que la gente en el Polo Sur tienen seis meses de noche que esperamos con interés, ya que su caída y el invierno son más que empezar.
En este día en el calendario, sin embargo, ambos ven la misma cantidad de luz solar, aunque señala el comienzo de las diferentes estaciones.

Otro caso interesante se produce en este momento: el Sol sale por el este y se pone por el oeste. Muchas culturas han asociado significados específicos con estas épocas del año.
Estas fechas tradicionalmente marcan los cambios de las estaciones, al igual que el solsticio de invierno y el verano, que marcan los días más cortos y más largos del año, respectivamente. Festivales menudo han caído en o alrededor de estas fechas históricamente, y la gente puede utilizar el evento como un recordatorio útil para realizar el mantenimiento de rutina en casas o automóviles.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario