6 de mayo de 2015

Kriya para Hacerse Consciente, Inteligente y Radiante -


Esta Kriya de Kundalini Yoga crea un resplandor en tu cuerpo radiante que es lo que te hace atractivo para los demás. 
Crea una armadura reluciente que te rodea, para tu protección y atracción.

El mantra Har Har Har Dam significa “cada aliento de Dios” Har Har Har es para la fuerza creativa del infinito y Dam es para el poder del ombligo y su manifestación. 

La vida es prana y se basa en pavan gurú, así es la vida. 

Esto crea un resplandor en tu cuerpo radiante que es lo que te hace atractivo para los demás. 
Es una armadura reluciente que te rodea, para tu protección y atracción.

Siéntate en postura fácil con los ojos cerrados y avanza con suavidad por los ejercicios de la serie sin pausa. Ésta es una meditación guiada. Yogi Bhajan la llamaba “terapia”

El mantra Har Har Har Dam significa “cada aliento de Dios” Har Har Har es para la fuerza creativa del infinito y Dam es para el poder del ombligo y su manifestación. 

La vida es prana y se basa en pavan gurú, así es la vida. Esto crea un resplandor en tu cuerpo radiante que es lo que te hace atractivo para los demás. Es una armadura reluciente que te rodea, para tu protección y atracción.

Siéntate en postura fácil con los ojos cerrados y avanza con suavidad por los ejercicios de la serie sin pausa. Ésta es una meditación guiada. Yogi Bhajan la llamaba “terapia”

Ejercicio 1

1 - Dale la mano a lo desconocido y visualmente imagina al Gigante Verde (Feliz) mientras sigues con el movimiento de dar la mano. 
Obsérvale cuidadosamente. Si te concentras adecuadamente, no te sentirás totalmente relajado y normal. Si sientes cualquier anormalidad, eres un ser afortunado, porque estás ahí. Continúa durante 1 a 1½ minutos.

2 - Inmediatamente imagina que estás encima del edificio del Empire State y siente que estás abrazando al simio más grande del planeta. 
Siéntelo, huélelo y compréndelo y tan sólo contempla su relevancia. Mira hacia abajo desde esa altura y sujétate, comprende tus parámetros. 
Tranquilízate y sujétate con fuerza. Continúa durante 1 minuto.

3 - Ahora baja e imagina que estás en un restaurante sujetando un cuchillo y un tenedor con las dos manos y que los utilizas para comer. 
Pide tu bebida y tu comida. 
Visualízate a ti mismo comiendo y bebiendo y siéntete bien. Continúa durante 1½ minuto.


Ejercicio 2

4 -Ahora has regresado a casa. Imagina que estás de pie, desnudo, delante de un espejo de cuerpo entero. 
Con la boca en forma de “O”, empieza a hacer respiraciones largas completas, inhalando y exhalando a través de los labios en forma de círculo delante del espejo. Absorbe todo el prana y después exhala expulsando toda la debilidad y enfermedad. Concéntrate conscientemente. Cada respiración debe ser más fuerte que la anterior. Continúa durante 3 ½minutos.


Ejercicio 3

5 - Continúa con la misma respiración. 
Entrelaza inmediatamente los dedos y levántalos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos mirando hacia abajo, formando una línea de arco. 
Las manos están a unos 10-15 centímetros por encima de la cabeza y abre el pecho tanto como puedas. 
Usa tu fuerza mental. Abre tus poros mentales. Continúa durante 3 minutos


Ejercicio 4

6 - Coloca la mano derecha sobre la izquierda en tu pecho, a la altura del corazón. Canta el mantra Har Har Har Dam contrayendo el ombligo con fuerza con el sonido Dam. Dam suena como “ham”. Habla en voz alta y desde el punto del ombligo. Continúa durante 5 ½ minutos.


Para finalizar: Inhala profundamente. 
Suspende la respiración durante 15 segundos mientras presionas ambas manos contra el pecho tan fuerte como puedas. 
Exhala como un cañón, expulsando el aire por la boca. Repite 2 veces más y después en la última repetición mientras contienes la respiración contrae los músculos desde la base de la columna hasta la cabeza. Relájate

Ver Inicio

Fuente: Kundalini Hoy

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario