30 de abril de 2015

Kriya - Para Estados Mentales y Paranoia -



Este kriya te ayudara a balancear la mente negativa para que esta te sirva para protegerte sin crear estados de paranoia.

Ejercicio 1

- Siéntate en postura fácil. 
Extiende los brazos a los lados, paralelos al piso. 
Cierra las manos acercando la punta de los dedos a la base de la palma. Endurece los pulgares. Mantén la columna recta, el pecho hacia fuera y la barbilla hacia adentro. 
Comienza a girar las manos desde las muñecas, con los pulgares moviéndose desde arriba y hacia atrás, hasta abajo y atrás. Mantén los demás dedos firmes. Continua rítmicamente con una respiración poderosa por 7-8 minutos.

Este ejercicio trabaja en la pituitaria y permite superar el estado de paranoia.


Ejercicio 2

2 - Adopta la misma postura del ejercicio 1. Inhala y trae los pulgares hacia los hombros, pero sin tocarlos. Exhala y regresa a la posición original. 
Continua con una respiración poderosa por 2 minutos.

Este ejercicio estimula la glándula pituitaria.


Ejercicio 3

3 - Mantente sentado en postura fácil. 
Coloca las manos en las rodillas. Mantén la barbilla hacia adentro y el cuello tenso como acero. Comienza a flexionar la columna. Inhala arqueando levemente hacia atrás, mientras sube un poco el pecho y el cuello. Exhala arqueando hacia delante, mientras adelantas también el mentón (esta no es la versión clásica de flexiones espinales) Ejecuta un ciclo completo en 1 o 2 segundos . 
Continua por 4 minutos.

Este ejercicio estimula el balance entre las glándulas toroide y paratiroides, promoviendo la perdida del peso. Si haces este ejercicio correctamente te mantendrá joven.


Ejercicio 4

4 - Siéntate en postura fácil. Inhala y extiende los brazos a los lados paralelos al piso, palmas viendo hacia arriba. Exhala y trae las manos a los hombros. En esta posición eleva los dos codos hacia la cabeza, levantado los hombros y la columna. Exhala y baja los hombros. Un ciclo completo toma 2 segundos. Continua rítmicamente, coordinando las 4 partes del movimiento con una respiración poderosa mientras que mentalmente cantas “Jar, Jar, Jar, Jar,” 3-4 minutos.


Ejercicio 5

5 - Acuéstate sobre tu espalda con tus brazos relajados a tus lados. Junta tus tobillos y levántalos a 15 centímetros del piso. Mantén las rodillas rectas y los pies estirados en punta. En esta posición respira largo, profundo y poderosamente desde el punto umbilical. 
Continua por 2-3 minutos.

Este ejercicio trabaja en tu abdomen y punto umbilica


Ejercicio 6

6 - Mantente acostado en tu espalda. 
Coloca las manos debajo de tus caderas con las palmas viendo hacia abajo. Cruza tus piernas a la altura de tus tobillos manteniendo las rodillas rectas. Inhala y levanta ambas piernas a 90 grados. Exhala y baja las piernas. Si un lado se cansa puedes cambiar el cruce de las piernas. 
Rítmicamente mueve las piernas con una respiración poderosa. 4 minutos.


Ejercicio 7

7 - Acostado sobre tu espalda, separa las piernas. Levanta ambas manos para que las palmas miren hacia tus pies. Inhala, exhala, y siéntate hacia arriba tocando tus pies con las manos. Después inhala y regresa a la posición original. Coordina el movimiento con la respiración rítmicamente por 6 minutos.

Este ejercicio trabaja en el hueso pélvico. También elimina la sensación de paranoia y así sentirte absolutamente libre.


Ejercicio 8

8 - Ponte en posición de puente. 
Comienza sentado con las piernas derechas. Inclínate hacia atrás, apoyando el torso de las palmas de las manos en el piso y los codos rectos. 
Dobla las rodillas, Jalando los pies hacia los glúteos con las suelas de los pies contra el piso y alza las caderas, tu cabeza se inclina hacia arriba. Los brazos y las piernas deben de estar en ángulos de 90 grados con respecto al cuerpo. Ahora comienza a moverte hacia arriba y hacia abajo. 3-4 minutos.

Este ejercicio trabaja en los glúteos y las caderas y te mantiene joven.


Ejercicio 9

9 - Mantente en la misma posición del ejercicio 8 pero con la cabeza hacia atrás, paralela al suelo. Saca la lengua y comienza a respirar poderosamente en la postura de león invertido. 
Continua por 1-2 minutos. 
Ahora comienza a rugir como un león vibrando desde la parte trasera de tu lengua como si estuvieras haciendo gárgaras. 
Continua poderosamente por 1 minuto.

Este ejercicio previene contra la gripe común.


Ejercicio 10

10 - Siéntate en postura fácil. Canta con la canción “Noblility” por 4-5 minutos o respira largo, lento y profundo.

Ejercicio 11

11 - Siéntate en postura fácil, entrelaza los dedos en cerradura de venus con los pulgares apuntando hacia atrás. Eleva las manos por encima de tu cabeza formando una línea de arco o halo. Enfoca tus ojos en la punta de la nariz y respira a través del punto umbilical. 
Escucha Jaap Sahib y comienza a copiar los sonidos o respira largo y profundo. 
Continua por 9 minutos hasta que escuches “Charpat Chand Tav Prasaad”.




Fuentes: Kundalini Hoy

Ver Inicio


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario