13 de marzo de 2015

Signos Diloggun - Oggunda tonti Obbara


4-yoruba-L

Signo 3-6.

El refrán de Oggunda Obbara dice:

Al que no quiere caldo, se le dan tres tazas.

En Oggunda Obbara te aconsejan:

Oshosi, Aggayú, Yemayá, Oggún, Obbatalá, Olofin y Babalú Ayé.

Entorno actual de Oggunda Obbara:

Usted necesita una orientación, ya que el fin es en éste momento una presencia en su vida, confronta un problema que aún no ha podido vencer.

Pataki. La guerra entre Shangó y Oggun.

En este camino en tierra Yoruba, mantenían una guerra interminable Oggún y Shangó, la cual estaba provocada por causa de Oyá.
Dicha guerra ya estaba afectando a todos los Oshas que vivian en esa tierra, por lo que se reunieron para determinar que hacer. Después de varias horas, determinaron que el unico que podia intervenir entre Oggún y Shangó para que cesara dicha guerra, era Olofi por lo que enseguida mandaron un emisario y le diera las quejas, de lo que estaba pasando.
Olofi enseguida se presento y mando a buscar a Shango y a Oggun, ya los dos presentes, este cogió las piezas que llevaba Oggun y se las entrego a Shango, y las de Shango se las entrego a Oggun y viendo este intercambio se aplaco la furia de ambos y se acabo la guerra.

Nota: Aquí se intercambian las piezas de Oggun y Shango para que la persona pueda tener poder y se termine la guerra que sostiene con sus araye.

Barra separadora de fuego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario