1 de noviembre de 2014

Color Celeste - Significado


El Celeste es un color verdaderamente delicado, escogido por personas generosas quienes desprecian las cosas mundanas y se de­dican a causas nobles y a su realización espiritual.

La luz clara que emana el color Celeste favorece la sabiduría y la concentración. 
En los ritos de amor se usa para representar al hombre 

Trae suerte y protege en las adversidades.
El color celeste se emplea en distintos contextos de manera simbólica normalmente haciendo referencia al cielo.

En colorterapia se asocia el color azul se identifica con el frescor y se emplea para relajar y calmar las emociones e incluso como ayuda para la meditación. Por estos motivos, concretamente el color celeste, se recomienda para las paredes de las habitaciones.
Tradicionalmente se representa a la Virgen María con vestimentas de este color representando pureza y divinidad.
En banderas y escudos heráldicos se utiliza este color asociado al cielo y/o al mar. Del mismo modo se le da un sentido aún más simbólico indentificándolos con valores como la justicia, la lealtad, la fortaleza, etc. En Latinoamérica varios países utilizan tras la independencia este color en su bandera como Argentina, Honduras o El Salvador. En los países cuya bandera tiene este color, se puede utilizar este color en otros contextos (por ejemplo prendas de vestir) como símbolo de patriotismo.
En los pueblos mongoles, kirguíes y altaicos tradicionalmente el color celeste se asocia al Lobo Azul, que según su mitología bajó del Cielo para crear estos pueblos.
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario