10 de octubre de 2014

Amatista - Cuarzos y Gemas


Propiedades Esotéricas y Curativas

Actualmente el hombre moderno la necesita para que nuestro planeta pueda ser armonizado nuevamente y devuelto a su equilibrio natural.
Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.
Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas. 
También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.
Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el Chakra Coronario. 

En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión.
Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos.

Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva. 
Puede llevar de la mano a neófitos en el terreno de la comprensión profunda del Yo, y a los elevados por el camino de la sabiduría, pues conduce a la búsqueda de la verdad sin prejuicios ni preconceptos.
Llamada la "Piedra del Sentimiento", indicada para entregar a personas que hayan perdido a un ser querido, o que se encuentren sufriendo una grave enfermedad, y para emplear en uno mismo en un trance similar.

Efecto calmante sobre la mente, facilita la transición de la conciencia normal al estado de percepción alternativa, actúa sobre el Chakra de la Corona y del Tercer Ojo (frontal).
Creatividad, intuición, desarrollo espiritual, meditación
Contra la depresión.
Favorece la comprensión y la persuasión.
La Amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

¿Cómo Utilizar tu Amatista?

Lleva tu Amatista en el bolsillo.
Toca el cristal de vez en cuando con tu mano para así absorber sus energías y vibraciones.
Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir.

Ejemplo de Meditación

Elige un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes estar sin que nadie te moleste.
Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta.
Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de energías y para crear una conexión con la tierra.
Ten el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una mesa. Pon tus manos en tu falda, mano derecha encima de la mano izquierda (hombres), mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se tocan.
Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color. Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calor, frío…)
Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la tensión de tu cuerpo.

La Amatista aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota.
Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos.

Drusa de Amatista


En forma de drusa son las amatistas en bruto sacadas de trozos de geodas que pueden llegar a tener tamaños considerables.

Utilidades, Aplicaciones y Propiedades Curativas

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.
intuición, autoestima. Ayuda a depurar el organismo.

Apertura y Tratamiento de Chakras

Abre, estimula y fortalece los Chakras del Bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; corona (Sahasrara), entendimiento; y Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

Es, quizá, tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años.
El nombre de la piedra procede del griego amethustos, que significa: "el que no está ebrio". Griegos y romanos bebían en copas de amatista para protegerse de los efectos del alcohol.
Según Plinio, la Amatista protege de la brujería si está grabada con las figuras de la Luna y del Sol y va atada al cuello con plumones de pavo real y las plumas de una golondrina, debido a que estos dos animales eran sagrados para los antiguos.

Acción Psíquica: de gran poder para poder superar estados de desesperación espiritual; de confusión mental por exceso de preocupaciones de índole laboral, de desánimo.
Es ideal para chicos irritables que no soportan que los toquen o los miren, hecho este que obedece, en muchos casos, a la presencia de parásitos intestinales, a los que esta piedra combate eficazmente.


Acción Emotiva: Ayuda a personas que desean templar el ánimo y sus emociones; aporta claridad y serenidad en caso de hondos contenidos emocionales a los que ayuda a superar. Es un gran estabilizador anímico.

Acción Energética: Es en esta esfera donde brinda sus mayores beneficios, ya que sus vibraciones tienen la virtud de abrir los canales de energía que conducen hacia una mayor conciencia global. Brinda ayuda inapreciable a quienes han emprendido un camino de búsqueda espiritual, pero que no pueden controlar su energía sexual para transformarla en energía creadora.

Su poderío y su influjo exceden todas las descripciones.

A través de los siglos, siempre ha recibido el nombre de "piedra benéfica", porque atrae la buena suerte para los amantes, los deportistas, los cazadores y los hombres de negocios.

La Amatista aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota.
Es adecuada para los sistemas nervioso y endócrino.


Energia

La Amatista es uno de los cristales más importantes del planeta.
Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de casos.
Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo.
Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema.
Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador.
Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza.
Tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos,... puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario