19 de septiembre de 2014

La Clasificacion de La Magia



Cuando escuchamos hablar de la Magia generalmente en los primero que pensamos es en fuerzas sobrenaturales, hechizos, conjuros, y demás elementos, pero es importante tener en cuenta que existe una clasificación de la Magia que nos ayuda a entender cada uno de los motivos por los cuales se utiliza. 
Es importante que consideremos que la Magia es un medio por el cual se accede a la transformación de objetos, y la herramienta más importante que se utiliza cuando se realiza magia es 

el poder mental, éste es el que impulsa el deseo de crear cosas sobrenaturales para poder lograr alcanzar nuestro objetivo.

De todos modos, es importante destacar que en realidad la Magia es una sola, y aunque efectivamente exista una clasificacion de la magia que se basa en colores distintivos, no existe ni la Magia Negra, ni la Blanca ni la Verde o la Roja, simplemente existe la intención con la que se realicen los actos mágicos. 

Por esta razón es fundamental que siempre que alguien se atreva a llevar a cabo algún acto mágico, se debe estar perfectamente conciente de lo que se esta haciendo, además siempre debemos tener en mente que uno de los grandes pilares con los que se maneja la magia es la ley del karma, es decir que si la misma es utilizada con algún fin maligno, éste se volverá en nuestra contra; conocer la clasificacion de la magia puede ayudarnos a decidir de qué manera la utilizaremos.

Magia Blanca

Magia Blanca se denomina a todos aquellos actos mágicos cuya intención no es dañar a nadie, sino que simplemente se utiliza en aquellos casos donde realmente es necesaria su aplicación. 
Esta rama de la clasificación de la Magia, según dicen los que entienden, existe en el mundo desde hace miles de años y la persona que sea capaz de dominar la Magia Blanca puede llegar a crear hechizos de luz positivos, como también vida de una manera efectiva. 
Se dice que la Magia Blanca funciona a partir de las fuerzas de la naturaleza mediante su manipulación y transformación; a través de la Magia Blanca, una persona puede invocar a todos los seres elementales con el fin de pedir su ayuda en el fin que se desee conseguir, siempre y cuando el mismo sea dentro de un marco honesto y benéfico.

Magia Negra

La Magia Negra es una práctica mágica cuyos métodos y objetivos no son aceptados por la comunidad en donde se realizan. 
El principal objetivo de la Magia Negra es definitivamente hacer daño, por lo que se considera una ciencia oculta aplicada al mal. 
En muchas culturas la Magia Negra se trata de la invocación a diablos y a conjurar espíritus malignos mediante la celebración de algún ritual religioso. 
Otro punto importante a destacar de la Magia Negra es que la misma se encuentra sometida aciertos preconceptos, por ende, su significado es bastante complicado de entender. 
Mucha gente practicante de la Magia Negra, tiene como objetivo la manipulación de ciertas circunstancias para lograr hostigar a sus victimas, haciéndolas formar parte (involuntariamente y sin su consentimiento) de pactos satánicos.

Magia Verde

La Magia Verde deriva de la Magia Blanca, ya que su utilización posee fines benéficos y desinteresados, y su componente primordial es la implementación de plantas y hierbas en todos sus preparados, ritos, hechizos y conjuros. 
Se cree que el color verde es uno de los colores que simboliza a la magia del amor, es por ello que dentro de la clasificación de la Magia, la Magia Verde se encuentra posicionada en el grupo de la magia benefactora. 
Por lo general, los objetivos que se persiguen al utilizar la Magia Verde tienen que ver con la pareja pero sin forzar la voluntad de nadie.

Magia Roja

La Magia Roja también se denomina hematomancia y se destaca por ser parte de la clasificación de la Magia pero como medio de adivinación, en donde se utiliza la sangre o cualquier otro tipo de tejido vivo. 
La Magia Roja también se practica y realiza a través del sexo y en la mayoría de las sociedades occidentales contemporáneas, está considerada como una práctica de Magia Negra. 
La Magia Roja está orientada a los casos de amor, pero a diferencia de la Magia Verde, ésta se utiliza con motivos de destrucción y manipulación de la voluntad ajena.

Magia Gris

La Magia Gris es aquella enfocada en las cuestiones laborales, económicas y estudiantiles. 
Se utilizan mucho las rituales con velas aunque lógicamente existe un ritual específico para cada objetivo. 
La realidad es que la Magia Gris no forma parte de esa clasificación de la Magia Negra ni Blanca, simplemente se trata de una práctica neutra en donde el objetivo principal son los intereses personales de cada individuo.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario