17 de septiembre de 2014

Jaspe Rojo -



Principales Propiedades esotéricas y curativas del Jaspe.

El Jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual.  
Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.
Dícese que protege contra el dolor y respalda la independencia.
Aporta buena suerte a quien lo lleve y actúa como defensa contra las influencias dominantes ajenas.
Tónico físico: equilibra las energías corporales.
Combate las enfermedades gástricas, hepáticas e infecciosas.
Ayuda a lograr nuestra armonía con la naturaleza.

Piedra de valor y fortaleza de ánimo. 
Promueve la energía mental y espiritual. Ideal para iniciar nuevos proyectos. 
En sanación es muy buena para trastornos estomacales y afecciones hepáticas. 
Su polaridad es positiva-proyectiva. 
En los sanadores nivela el aura. Pese a tener varios colores, el más conocido es el rojo, familia del rubí. 
Es propiciador abierto para negocios y personas con deseos de triunfar. Actúa positivamente en los chakras Plexo Solar y base.


Color: El jaspe suele estar teñido por impurezas y se encuentra en varios colores como verde, rojo, marrón, amarillo o azul grisáceo y mezclas de esos colores.

Propiedades: Se cree que tiene propiedades curativas: en la apertura y tratamiento de chacras, abre, estimula y fortalece el chacra de la garganta, comunicación y creatividad; también se cree que un jaspe rojo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en el medio de la frente previene o cura enfermedades mentales, psicológicas, ayuda a vencer la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe rojo durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.

Usos: Se emplea con fines ornamentales, rodeando chimeneas, mesas, materiales de revestimiento, tallados, mosaicos, incrustaciones, se pule mucho, se usa como gema y se utiliza también en aplicaciones curativas.

Abre, estimula y fortalece el Chacra de la Garganta, comunicación y creatividad, también se cree que un jaspe rojo engarzado colgando del cuello previene contra el mal de ojo y que en  el medio de la frente previene o cura enfermedades  mentales, psicológicas, ayuda a  vencer  la timidez y potencia el poder de concentración; sobre el ombligo, colocando un jaspe  rojo  durante diez minutos, combate o previene enfermedades del hígado.
Roca sedimentaria silicosa, de colores vivos, entremezclados, empleada en joyería. Fortalece la voluntad, la perseverancia y la paciencia. 

El Jaspe rojo protege contra el mal de ojo, los hechizos de la magia.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas

Colocar un Jaspe Rojo engarzado colgando del cuello,  para prevenir o combatir el mal de ojo.

Colocar un Jaspe Rojo durante diez minutos diarios en el centro de la frente (entre las cejas), acostados y en estado de relajación, para prevenir o curar las enfermedades mentales, psicológicas y ayudar a vencer la timidez. 

También para potenciar el poder de concentración.
Colocar un Jaspe Rojo durante diez minutos diarios en el centro de la garganta, acostados y en estado de relajación, para prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. 
También para potenciar los dones de la creatividad y la comunicación con los demás.
Colocar un Jaspe Rojo sobre el ombligo, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para combatir o prevenir las enfermedades del hígado.

Apertura y Tratamiento de Chakras: Abre, estimula y fortalece el chakra de la garganta (Vishudha), comunicación y creatividad.

Aunque no posee grandes cantidades de energía, sí tiene algunas propiedades interesantes que nos pueden ayudar. 
En concreto nos aporta fuerza vital. 
Esto significa que es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados. 


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario