3 de agosto de 2014

Como Trabajar Con Los Numeros En La Numerologia China


Los Chinos, una civilización milenaria y profunda, usaron la Numerología de manera simbólica, con significados filosóficos y en concordancia con el entorno natural, los fenómenos estacionales de la naturaleza y el cosmos.
A diferencia de las filosofías occidentales, los chinos miraron reverencialmente y con humildad, el entorno del cual se sintieron parte.
Con respeto y reverencia, las acciones que emprenden para decidir su hogar, la disposición de sus habitaciones, los colores y las posiciones dentro de las casas, responden a una reconocida necesidad de equilibrar la vida cotidiana con la vida del planeta.

La Numerología China consiste también en llevar los números a un dígito, haciendo especial hincapié en el número que corresponde al año de nacimiento de la persona.
Una antiquísma leyenda revela que los números sagrados fueron descubiertos en el caparazón de una tortuga, por el sabio Fu Hsi, a orillas del Río Lo, de allí que se conozca como el Lo Shu (Libro del Rio). Este cuadrado suma en todas las direcciones el número Quince:        

                                                               
Cada número del Lo Shu encara con una de las ocho direcciones (Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste y Suroeste), a excepción del número Cinco que corresponde al centro.
Estas direcciones corresponden a su vez, a los ocho trigramas básicos que contempla el I Chi y, a cada uno corresponde un elemento y un grupo, que observamos en la tabla siguiente:


Los maestros Feng Shui y los Astrólogos Chinos trabajan con la fecha completa de nacimiento de la persona, los primeros para determinar las orientaciones que más le favorecen para trabajar, la salud, el romance o la longevidad.
Los astrólogos usan estas coordenadas para predecir.
La numerología se utiliza en la China de forma combinada, como una herramienta para estos dos grandes sistemas.
Ambos (Feng Shui y Astrología China) trabajan con el calendario chino que es un calendario lunar, a diferencia de nuestro calendario occidental que tiene una medida fija (convencional).
El año Lunar Chino comienza con la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno (21 de Diciembre aproximadamente), de manera que el año comienza a mediados de enero o febrero.
El cálculo del  número natal o número Kua, tiene un procedimiento distinto para hombres y mujeres y para quienes nacieron antes del 5 de febrero.

Para calcular el Número anual (Kua) de un hombre nacido en el siglo XX:
Tomar los dos últimos números del año de nacimiento.
Si la fecha es anterior al Cinco de febrero, deberá tomarse al año anterior, Ej.: si la fecha es 03 de enero de 1975, se tomará como año de nacimiento el 74.
Dividir entre 9
Si el resto de la división es 0, se tomará por 9.
Si el resto es otro número, éste se restará de 10
El resultado es el número anual o número Kua.
Para calcular el número anual (Kua) de una mujer:
Tomar los dos últimos números del año de nacimiento (con el mismo procedimiento si es nacida antes del Cinco de febrero)
Añada Cinco
Divida el número obtenido entre 9
Si el resto es 0, se tomará por 9 (y ese será su número anual o Kua).
Si el resto es otro número, éste será el número anual o Kua.
Al identificar el número anual o kua, se puede determinar, como veremos en la tabla que sigue, las direcciones más favorables para las personas, es decir, hacia donde debe orientar su cama, su escritorio de trabajo, su lugar de reflexión o descanso y otros aspectos.
La tabla indica las posiciones favorables y desfavorables de acuerdo al número kua de cada persona.

Gentileza Ymarluz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario