13 de agosto de 2013

Oráculo Gé - Los Símbolos Sexuales - Numero Quince

"Los símbolos sexuales masculino y femenino entrelazados"

Influencia: Neutra.

Al derecho, la flecha azul en la parte superior, se refiere a la sexualidad, al amor físico.
Puede anunciar una aventura sexual, una proposición amorosa, pero sin ningún tipo de sentimientos reales, solo sexo.
Es el acto físico lo que describe esta carta.
Puede anunciar una sexualidad importante o la importancia del sexo en su vida.
Al derecho, anuncia una cierta tendencia a una sexualidad marginal, infidelidad sexual, bisexualidad, etc.
A nivel espiritual, esta carta al derecho, significa que su vida erótica, desde su existencia, juega un papel importante, que le permite vivir mejor su aspecto místico; o que usted conoce a gente interesante en este nivel a través de cursos o seminarios.
Los símbolos sexuales también puede incluir prácticas esotéricas, relacionadas con el conocimiento a través de la sexualidad.
Al revés, indica claramente que hay una vida sexual muy abundante (que no tiene porque ser lo contrario), que afecta a su vida espiritual.
Puede tratarse de una persona, de un medio esotérico, de prácticas sexuales cuestionables, o de prácticas de magia sexual que usted hace y que le son perjudiciales.
O que lo sufre, por lo que generalmente se llama "magia del amor" que no es otra cosa, en muchos casos, de una fascinación sexual.

En lo Afectivo: Esta carta nos indica que la sexualidad tiene una gran importancia en su relación amorosa y sus amores se basan más en el sexo que en los sentimientos.
Anuncia en posición invertida una relación marginal.

En lo Profesional: Indica las profesiones relacionadas con la sexualidad, tales como: ginecólogo, sexólogo, etc..
En algunos casos, según las cartas vecinas, puede anunciar una aventura en su lugar de trabajo.

En la Salud: Anuncia preocupaciones sexuales, problemas ginecológicos, disturbios en su sexualidad, tanto físicos como psicológicos.
Sólo las cartas vecinas aclararán las causas y los resultados.

En la Personalidad: Esta carta muestra una persona muy física sexualmente hablando, un temperamento fogoso y muy "centrado en el asunto".

Explicación del Ponto Cantado Fundamento de Exú


Este ponto cantado nosotros lo tenemos con el nombre de fundamento de exú.

En la explicación de este tercer ponto cantado no tiene códigos esotéricos dentro de sus letras, en realidad, tiene en su contenido los principios para el ingreso al cementerio y de cómo debemos proceder, es un mensaje para los recién iniciados que quisieran ir a dejarles sus presentes y de cómo los deben hacer sin cometer errores.


Eu voa facer uma macumba:
Tendríamos que tomar este término como cualquier tipo de despachos que se hacen en la Kimbanda, ya que este termino no es propio de esta, sino que es una forma de definición de la magia autóctona Carioca.

Ceminteiro voa llevar,Uma garrafa di marafo, Para Ogum vou planta:

Siempre que se tenga que entrar al cementerio todo aquel que lleve algún tipo de despachos, deberá seguir una serie de reglas y una de estas, es el cumplimentar con el Señor Ogúm Megé, ya que él siempre está de ronda por el cementerio, el lugar donde él rige a parte de estar siempre de ronda, es el lado derecho de la entrada principal.
Por lo general se pone una moneda a modo de fe y protección para seguir y como en este caso una botella de marafo. Hay que aclarar que Ogúm Megé no es un Exú, no existe como exú, esta es una apreciación equivocada de él, seria lo mismo cuando vamos a despachar a una playa, siempre se le pide también licencia a Ogúm Beira Mar, por que él es espíritu regidor de ese lugar y no es precisamente un “exú” y todos los exús que vibran en las playas están subordinados a él, lo mismo sucede con Ogúm Megé, todos los exús que vibran en el cementerio están subordinados a él.

Voa pasar porton di ferro a Iansá vou Saravá:

Iansá o Inhancá, es la dueña del los muertos, ella ahuyenta a los espíritus oscurecidos, los que algunos llaman egúnes, su lugar en el cementerio es la Cruz Mayor y ahí se le dejan sus ofrendas, al igual que Ogúm Megé se le debe dejar una moneda para pedirle permiso y protección para ingresar a las tumbas.

No se olviden di Porteira, ni tampoco di Caveira que Omolú vay respalda:
En esta parte del ponto se hace la advertencia que siempre en la puerta principal del cementerio se le deba dejar en primer lugar una moneda a Exú Porteira pasa su ingreso, luego del lado izquierdo se encuentra el lugar donde rige el Exú Joao Caveira, que por lo general es la primer tumba del lado izquierdo y que se encuentra abandonada, ahí es donde él rige, una vez hecho esto, el siguiente paso como lo explica el ponto es a Omolú, al que hay que pedir licencia para proseguir, él rige en el cruzeiro principal del cementerio, también se le deja una moneda y seguir, de esa manera Omolú que es el dueño del cementerio dará el respaldo y protección necesaria para que ninguna perturbación nos afecte.

La Nas sete Catacumbas, a du Lodo Sarava:

La referencia sobre las siete catacumbas sería similar al pueblo de las siete encrucijadas fuera del cementerio, en este caso se cumplimenta con todo el pueblo que rige dentro del cementerio, sería como la representación de los cuatro puntos cardinales del mismo y el exú de la Meia Noite es el que comanda este lugar. Cuando se nombra al exú du lodo es una forma de cumplimentar a todos los exús de la línea mixta, de esa manera no queda ningún exú excluido del saludo, reconocimiento y respeto.

Eli diou seu fundamento y desendeo ao nosos inferno:

En el significado sobre el fundamentos de exú, todos ellos en general ya que trabajan en el cementerio, sea de la línea de la Calunga o la de las Almas, al estar en constante contacto con los recién descarnados, los acompañarán de acuerdo a las diferentes funciones que a cada uno de ellos les corresponde, su función es la de acompañarlos y protegerlos en este nuevo paso por el astral, cundo se expresa sobre el “descenso a los infiernos” es en referencia de l momento en que el espíritu descarna ya que se encuentra tan perturbado por su nueva situación, que queda en una condición por decirlo de alguna manera de “esquizofrenia” la cuál el recién descarnado cree que está en el “infierno” y son los exús los que luego lo elevarán de plano una vez que se depure su cuerpo astral.

Para um Terreiro vo a votá.:

Les dan a los encarnados y a sus médiums los consejos, advertencias, ayudas, respuestas y todo lo que estos necesites para seguir en el camino espiritual.
Todo exú está obligado a acompañar al ser humano por este paso por el mundo físico, pero en especial tiene la obligación de aconsejar a los médiums en el cumplimiento de los preceptos que el Orixá individual de la persona le dicta para el cumplimiento de su destino, ¡la buena moral dentro del culto! es por eso que en esta ultima parte, hace referencia sobre lo que dejará en el Terreiro. Lo que dejará en el Terreiro, serán los consejos del bien, como debe obrar el médium y hacerlos entender que el Terreiro o es un lugar donde los actos no se deben hacer a la ligera, sino por el contrario, se lo debe respetar al igual que el cuerpo físico, ya que ambos son la morada del espíritu inmortal parte de la esencia del Creador Zambí. Por lo tanto el Terreiro también es el Templo Divino.

Plantas Medicinales - Azufaifo (Zizyphus Jujuba)

El azufaifo es un árbol espinoso de poca altura, con muchas ramas en forma de zig-zag.
Además de poseer unas ramas largas -que dan forma al árbol- echa otras pequeñas ramitas que se desprenden en invierno.
Las flores son pequeñas, de color verde amarillento y nacen conglomeradas en la axila de las hojas.
Tienen forma de estrella.
El azufaifo se cría en huertos y tierras cultivadas desde Aragón y Cataluña hasta el Algarve en Portugal.
Procede de Oriente, pero se trajo a los países mediterráneos para ser cultivado desde tiempos muy remotos.
Florece en verano y sus frutos maduran con la llegada del otoño.
De la recolección con fines terapéuticos interesan el fruto, las hojas y la corteza de las ramas

En los frutos podemos encontrar hasta un 10% de taninos, glucósidos, vitamina C y abundante mucílago.
En la corteza tenemos también taninos (aunque en menor cantidad) y en las hojas hallamos glucósidos, taninos y algunos ácidos raros, como el ácido zizífico.
Estas composiciones confieren distintas propiedades a cada parte de la planta: el fruto es principalmente demulcente y vitamínico; la corteza tiene propiedades astringentes y se emplea ampliamente como
antidiarreico; y las hojas -además de ser astringentes- tienen propiedades que rebajan el nivel de azúcar en
sangre.
Por tanto, frutos, corteza y hojas se usan principalmente en el tratamiento de la diarrea, usándose específicamente el fruto en estados de convalecencia y las hojas en diabetes moderada.
En uso externo, la corteza y las hojas se utilizan en faringitis, vaginitis, eccemas y escoceduras.
Los frutos -llamados azufaifas- se pueden comer en estado fresco y poseen un suave efecto laxante debido a su gran cantidad de mucílago.
También se pueden desecar.

- Decocción. Se prepara a partir de las hojas y la corteza.
Con la dosis de una cucharada de postre por taza, se hierve durante 5 minutos y se toman de 4 a 6 tazas al día.

- Uso externo. La misma decocción anterior se puede usar en forma de compresas, colutorios, lavados, etc.
Tan solo conviene prepararla más concentrada.

- Frutos. Los frutos se toman directamente, una vez lavados, y ejercen un suave efecto laxante.
No son nada sabrosos y se digieren con dificultad, por lo que no resultan muy recomendables.

Astringente. Antidiarreico. Vitamínico


Barachiel o Asariel - Arcangel


"Hoy es día de júbilo para el reino celestial, porque me es permitido llegar a tu vida para cubrirte con mi luz. Cierra tus ojos y observa cómo se derraman en tu espacio emanaciones doradas de fe, esperanza, paz, serenidad y muchos otros dones que serán tu apoyo para que tú guíes a otros hacia la conciencia espiritual. Proyecta la nobleza de tu alma en todas tus obras y recuerda que esta figura angelical representa el amor que yo guardo por ti. 
Cuando quieras más luz de mi aura para conducirte en la vida, piensa en mí y tócalo amorosamente. Así, presto volaré a tu lado y de inmediato sentirás mi presencia cubriéndote con amor".

Ángel: Barachiel tambien conocido como: Azariel

Significado: La bondad de Dios o rayo de Dios

Elemento: Agua

Principio: Pasivo, femenino, Ying

Signo opuesto: Virgo

Palabra Clave: Inspiración

Metal: Estaño o platino

Día de la Semana: Jueves

Número: 6

Flores: Lirio acuático, nenúfar, flor de lis, pompón

Plantas: Sauce, higuera, achicoria, musgos, calabaza, eucalipto, mandarino

Esencia de Bach: Rock rose

Infusiones: Salvia, hierbabuena, tila, azahar

Incienso: Orquídea, sándalo, jazmín

Misión y Dolencias

Necesitan encontrar a Dios, de lo contrario, durante toda su vida estarán "buscando algo" sin encontrar remedio a sus temores, dudas y malestares, o intentarán refugiarse en mundos artificiales.
Este signo, más que cualquier otro, tiene por misión la búsqueda interna, encontrar el sendero que conduce hacia nuestra casa espiritual.
Una gran parte de su misión es conducir a otros seres que necesitan su apoyo para proseguir.
Cuando empiezan a cumplir con su misión, dejan de ser los mártires para convertirse en salvadores.

Piscis rige sobre los pies y los dedos de los pies.
Sobre todo el sistema orgánico relacionado con el drenado de fluidos, el sistema inmune y la glándula linfática.
Cuando manifiestan malestares, generalmente serán afecciones en los tobillos y los pies, en las vías uterinas, pulmonares y nerviosas.

Ritual: Enciende una vela rosada y coloca tres flores rosadas en un vaso con agua.
Invócalo y platica habla con él con toda la sinceridad del mundo.
Te ayudará a tener el entendimiento de los sucesos de tu vida diaria, a recoger las tristezas del alma y transformarlas en alegría y humo .
Te dará la visión para encontrar el verdadero camino que debes seguir frente a cualquier dificultad.

Invocación: Oh, reluciente ángel Barachiel, invoco tu presencia ante mí, para que me prestes ayuda en (haga su petición), sé que desde este mismo momento comienzas a ayudarme y te lo agradezco.

Su ayuda es necesaria en situaciones en las que necesitemos agilizar trámites relacionados con compra o venta de inmuebles o herencias.
También cuando requerimos fortalecernos espiritualmente.
Si deseamos realizar una petición a este hermoso ángel, debemos centrar nuestra energía en el Chakra VI Ajna el cuál maneja la intuición.

Siguiente

La Mujer de Acuario - Compatibiliades Con Los Signos de Agua

Cancer: Representado Por el Rey de Copas.
El es afectivo y hogareño, super protector y tranquilo.
Ella lo ayuda a que la vida tenga tonos divertidos,
recreos diferentes respecto del amor.
Parece una historia muy difícil de acomodar.
Pero la sabiduría de esta acuariana estimulara la sensibilidad
de este Canceriano.

Puntaje: 8

Escorpio: Representado por el Caballo de Copas.
Ella cree que con el va a vivir una maravillosa historia de amor.
El al principio la seduce y le clava el aguijon.
Una vez que lo hizo, se queda acurrucado pidiendo que lo mimen.
Fertiles, para ambos es importante tener hijos.
La pareja no se mueve sin estímulos.

Puntaje: 7

Piscis: Representado por el Sumo Sacerdote.
El varón de Piscis encaja en cualquier historia, pero
la Acuariana se escapa de sus consejos y el puede enojarse.
Momentos de distancia se mezclan con otros de amor,
dialogo y pasión.
Si legalizan, mejor.
Estarán juntos una eternidad pero deben elegir si aburridos
o divertidos.

Puntaje: 6