28 de julio de 2013

Arcangel Gabriel - Haniel - Raziel - Sueños, Comunicacion y Adivinacion

Sueños Angélicos - Arcángel Gabriel


Estos aceites convocan a los Ángeles del destino para elevar tu conciencia mientras duermes y para darte sueños y guia Angélica.
Usa los siguientes Aceites Esenciales:

Semilla de Angélica - Albahaca - Benjui - Canela - Mirra - Rosa Otto -

Comunicacion Angélica Arcángel Haniel


Para formar vinculos duraderos con la inspiración Angélica y potenciar todas tus capacidades de comunicacion purificando tu Chakra Garganta, Usa los siguientes Aceites Esenciales:

Laurel - Clavel - Camomila - Pomelo - Limón - Flor de Tila - Neroli - Mirra - Mandarina-



Para acceder a la guia superior y ayudar a introducir estados elevados de conciencia que potencien tus dotes adivinatorias y te lleven a un nuevo nivel espiritual (que te permita dar lecturas Angélicas), usa los siguientes Aceites Esenciales:

Laurel - Benjui - Semilla de Zanahoria - Canela - Incienso - Mimosa - Mirra

Egunes y Kiumbas



Eguns son los Espíritus de las personas que ya desencarnaron, y el término Kiumbas quiere decir casi exactamente la misma cosa, se da entre ellos una diferencia de evolución.

Eguns, son todos los que desencarnaron, tuvieron vida humana, en contraposición con los Orixás que son fuerzas de la naturaleza. Caboclos, Pretos-Velhos, y Exus, (desde el punto de vista de Umbanda), son Eguns. 
(Cuando se dice que Exus, desde el punto de vista de Umbanda son Eguns, es por que en Candomblé, Exu es el Orixá intermediario entre los demás Orixás y los hombres.)

Kiumbas, son Eguns pero muy atrasados en la escala de la evolución espiritual.
Son muy negativos, muy peligrosos y a veces se hacen pasar por otras entidades, normalmente por Exus, esto también ocurre con cualquier entidad en terreiros que
no están convenientemente afirmados, o con médiums mal adoctrinados, mistificando y echando a perder el concepto de Umbanda.

Dentro de una misma categoría de entidades, podrá variar mucho el grado de evolución entre cada uno de ellos.
Lo que quiere decir esto es que entre los Caboclos, así como entre los Pretos-Velhos y Crianzas, siempre habrá uno que este un poco por encima, y otro un poco por debajo de la escala de evolución
espiritual.
Lo cierto, es por lo tanto, que estas entidades, Caboclos, Pretos-Velhos y Crianzas, ya llegaron a un nivel de evolución tal, que les permite diferenciar lo cierto de lo errado y pedir humildemente ayuda y colaboración de las entidades de niveles mas altos, para así poder ayudar mejor a los consultantes, y hacer mas efectivamente su trabajo.
Normalmente se escucha:

  -¡Usted está con el acercamiento de un Egum muy peligroso!
  -¡Usted precisa hacer una obligación para despachar este Egum que está
  complicando su vida!

Esto realmente puede pasar, pues como ya hemos dicho, Egum es todo espíritu desencarnado, y puede suceder que por porque esta en un momento de evolución espiritual muy atrasada, esté siendo usado para hechizos o maleficios y hasta mismo por ignorancia sobre su actual condición de  desencarnado (egum).
A veces, en virtud de desencarnes violentos o inesperados, el espíritu no se da cuenta, o no acepta su nueva condición fluídica y se siente como uno de nosotros, todavía encarnados, siendo así que el se mantiene muy próximo, principalmente de sus seres queridos, aquellos que conocía cuando estaba vivo, molestando en sus
vidas, y las mas de las veces martirizando a los vivos, en virtud de la diferencia de vibración de sus energías. Este Egum precisa, ciertamente, ser esclarecido y apartado. Varias doctrinas se ocupan de este misterio de maneras diferentes, comprobando que es necesario que los niveles de vida, encarnada y desencarnada, mantengan sus independencias y distancias.
Se nota la diferencia entonces entre los Eguns, Entidades y Kiumbas.
En la realidad Egum es la calificación de todo y cualquier espíritu desencarnado. ¡Su nivel de evolución
es lo que especificará su categoría!

Cuando nos referimos a los espíritus vampíricos, a los incitadores a los vicios o aquellos que se aproximan a nosotros siempre para el mal, los cuales son comprados y encomendados por quien tiene su alma manchada por la maldad, para imponernos males o hechizos, esos serán ciertamente los Kiumbas, pero en una generalización muy común, (y a veces inexacta), siempre nos referimos a ellos como Eguns.

Es hasta por la vanidad y muchas mas de las veces por la ignorancia, que no admitimos que podemos estar siendo mediumnizados por un Egum (cualquiera sea este, un Caboclo, un Preto-Velho, o una Crianza), para realizar un trabajo de caridad.

Desmitifiquemos entonces el concepto de Egum.
E intentemos de todas las maneras, por la caridad, por la fe, por la oración y por el trabajo espiritual, elevemos cada vez mas nuestros Eguns de fe para que, por el trabajo de ellos, puedan ser cada vez mas, atraídos para los caminos de luz a todos aquellos Eguns-Kiumbas, que por ahora se encuentran en los lodazales de la espiritualidad.

Fuente :Umbanda- Religion de
amor y Paz




Plantas Medicinales - Aristoloquia Redonda (Aristolochia Rotunda)

La aristoloquia redonda está formada por varios
tallos finos y alargados.
Las hojas se encuentran distribuidas por toda la planta de una forma totalmente desordenada; tienen forma de corazón y son bastante grandes en relación al tamaño del resto de la planta.
Están unidas a los tallos por unos rabillos muy
pequeños que difícilmente se pueden apreciar a simple vista.
La parte más característica de esta planta se
encuentra bajo tierra: se trata de un gran tubérculo
redondeado del que parten unas pequeñas raicillas.
Esta planta se encuentra normalmente en la zona de Cataluña y en algunas ocasiones se la puede hallar por toda la zona norte de la Península.
Se cría cerca de setos, arroyuelos, acequias y prados.
Empieza a florecer en el mes de abril y, dependiendo de la zona en la que se encuentre, la época de floración puede alargarse hasta junio.
Las flores se encuentran aisladas, de una en una.
Su cáliz, de forma tubulosa y color blanco, contiene aproximadamente seis estambres.
Las flores no son muy olorosas, al contrario que sus hojas.
Dentro de la flor se encuentra el fruto que a su vez contiene numerosas semillas.
La única parte recolectada es el tubérculo, que posee los componentes más activos.
La composición de esta planta no es muy conocida debido a que se emplea muy poco.
Se sabe que el tubérculo contiene aristoloquina, que es un alcaloide bastante tóxico.
Por tanto, no debe usarse esta planta como remedio casero, pues puede resultar muy tóxica.
Solo es aconsejable bajo la supervisión de un facultativo; pero debido a lo poco estudiada que está -entre otras razones porque sus propiedades curativas son escasas, por no decir nulas- se puede asegurar prácticamente que será muy difícil que entre a formar parte de las plantas medicinales.
Antiguamente se utilizaba para contrarrestar los efectos del veneno de las serpientes y de cualquier otro tipo.
También se empleaba para calmar el dolor de menstruación y parto.
Prácticamente se utilizaba como remedio casero para todo tipo de enfermedades a las que no se les encontraba otra solución, como por ejemplo dolores en el bazo o asma, para curar llagas, en problemas de huesos, para limpiar dientes y encías.
No debe utilizarse por resultar muy perjudicial para la salud.

- Cocción. Se pone agua a hervir y se añade un puñado de la planta.
Se deja enfriar y se cuelan los restos que puedan quedar.

- Emplasto. Se coloca la hierba machacada encima de un trapo húmedo.
Se aplica sobre la zona afectada de problemas óseos o articulatorios.

Tóxico