20 de julio de 2013

Pomba Gira Rosa Vermelha da Calunga-



Mucho se habla sobre esta misteriosa Pomba gira ¡Rosa Vermelha! Pero casi nada se sabe sobre ella de sus orígenes, solo su campo de acción y formas de trabajo y nada más.
Aquí expondremos una breve síntesis de su historia, esta historia es puntualmente la de Rosa Vermelha de Calunga.

Ella es de origen egipcio, (cuando nos referimos a su origen, es en el sentido espiritual o iniciático, no la procedencia espiritual, porque desde ese punto de vista, proviene de la antigua Atlántida, de la raza de los Los Tlavatlis, esta raza dominaban las artes, la ingeniería y eran adoradores del Dios Poseidón, y precisamente en asa etapa de su evolución comenzó su aprendizaje espiritual encarnando como hombre, teniendo en ese período como mentor espiritual, al que hoy conocemos como Tata Caveira, pero a esa altura de sus reencarnaciones y en esa raza, simplemente era uno más, pero luego cuando el continente fue destruido, fue uno de los sobrevivientes que se instaló en el antiguo Egipto, y allí fue donde empezó su verdadera etapa espiritual, siendo sacerdotisa en la orden de Isis, teniendo preferencia reencarnatoria por el sexo femenino, encarnando más como mujer que como hombre.
Cuando la dominación o influencia Griega se instaló en Egipto, ella paso a formar parte de los espíritus que se invocaban en la orden de la diosa Afrodita, siendo adoctrinada en esa escuela espiritual, para luego encarnar como una de sus sacerdotisas durante muchísimas reencarnaciones, para luego seguir en los cultos de la Diosa Romana Venus.
Cuando los romanos invadieron la Bretaña, llevaron consigo también a sus Dioses, sacerdotes y sacerdotisas y estas ultimas eran las adoradoras del culto a Venus, ya en ese astral y por afinidad espiritual, cuando descarno se infiltro espiritualmente en los cultos Celtas, quedando en ese astral por muchos siglos, y fue precisamente allí donde ella comprendió su rol espiritual y que la única forma de evolucionar era actuando para el bien de las personas, ya en la edad media reencarno bastante tiempo como curandera y espiritualista, trabajando para el bien de la gente, totalmente convertida al bien, pero esto también la llevo a padecer la tortura de los inquisidores, bajo el dominio de “Monseñor de Torquemada”, Luego reencarno en España donde conoció a quien luego fuese su marido, un comerciante que frecuentemente viajaba a Portugal por negocios ( el de esclavos), ella viajo a Portugal con su marido y en uno de esos viajes él murió de tuberculosis, quedando ella en ese país, pero nunca estuvo de acuerdo con la esclavitud y se lo hacia saber a su marido, sin este hacer caso de ella.

Dentro de ella sentía la necesidad de ayudar a los demás, sin saber que en su interior, en su espíritu se encontraba escondido el germen de la espiritualidad, sintiéndose prisionera de sí misma en su cuerpo, así fue envejeciendo y aprendiendo sobre los temas espirituales, tanto de los esclavos, como de las esclavas, ayudándolos en cuanto podía, y estando ya vieja su ultimo pedido fue que sea enterrada en su jardín, donde estaba su plantación de rosas.

Cuando esto aconteció, todos los recuerdos de sus vidas pasadas pasaban por su mente espiritual, también se le apareció frente a ella aquel que había sido su mentor en los antiguos tiempos de la Atlántida, ¡Tata Caveira! y le encomendó acompañar a las negras que venían al continente como esclavas, que allí tendría una misión que cumplir y así sucedió.

Estando en tierras brasileras, se familiarizó con las macumbas y formas de magias características de la zona, en ese momento fue aconsejada por un espíritu que le dijo que tenía que encarnar nuevamente, para seguir adquiriendo experiencias en esta tierra, porque luego le tocaría un nuevo papel, el de guiar a las almas recién descarnadas de aquellas mujeres que serían muertas o asesinadas, y esa sería su tarea, pero antes tendría que pasar por el mismo padecer, si ella estaba de acuerdo.
Ella estuvo de acuerdo y comenzó el proceso para encarnar nuevamente, ella nació en el ceno de una familia humilde, de buenas costumbres, tanto en su infancia, como en su adolescencia, tubo momentos felices.

Su piel era morena, de cabellos largos oscuros y de ojos verdes.
La familia tenia un pequeño negocio de venta de flores, y ella era la encargada de su cuidado, hasta que un día lluvioso, un mendigo que solía rondar por el lugar la comenzó a insultar y ofenderla, ella presa del miedo quiso salir corriendo, pero este la pudo tomar del cuello arrojándola al suelo y violándola en el mismo lugar donde ella vendía sus rosas, para luego matarla degollándola, ese acontecimiento fue el ultimo en su larga sucesiones de reencarnaciones, donde ella terminó de expiar sus faltas del pasado, sabiendo y quedando grabado en su memoria espiritual, el sufrimiento de aquellas mujeres que son sometidas. Y desde ese entonces ella fue coronada en la línea de la Calunga, guiando a aquellas almas de mujeres que hayan tenido tan triste fin, como también es la que atenúa el sufrimiento de aquellas que se suicidan por cuestiones afectivas, su característico olor a rosas que emana de su peri-espíritu, es como un bálsamo para estas almas sufrientes.

Esta pomba gira en particular ¡Rosa Vérmela da Calunga! rige tanto en las encrucijadas de los cementerios, como de las playas, también en las tumbas recientes.

Si se la puede ver bajo la visión espiritual, se manifiesta como una mujer muy joven de largos cabellos negros que le llegan hasta la cintura, lleva polleras con amplios bolados toda roja, aunque su color preferido es el rojo y negro.
Ella siempre está dispuesta a ayudar a las personas en cuestiones de pareja, donde tiene la capacidad de provocar el sueño y es donde puede obsesionar a la persona, ayuda contra la depresión, problemas de salud en especial todo lo referente a la parte genital femenina.


Plantas Medicinales - Anís Estrellado, Badiana (Lllicium Verum)


La badiana es una planta herbácea perteneciente a la familia de las umbelíferas, caracterizada principalmente por la forma estrellada de sus frutos y hojas, que son los que le dan
el nombre.
Esta familia se distingue fácilmente de otras por los curiosos ramilletes que forman, los cuales se componen de un número variable de cabillos que arrancan del extremo de la
rama común y suelen alcanzar la misma altura, como el varillaje de un parasol abierto.
Este tipo de ramilletes se llama umbela.
Esta variedad de anís es originaria de China, aunque en la actualidad se cultiva con éxito en nuestro país.
Las hojas son anchas, de un matiz verde intenso y de frutos dispuestos en estrellas que contienen un aceite aromático de perfume y sabor más intenso que el anís común.
La badiana florece en primavera, cuando comienzan las primeras lluvias.
De la recolección con fines medicinales interesan los frutos y los folículos; estos, una vez recogidos, se ponen a secar rápidamente a la sombra o en secadero a temperaturas no demasiado elevadas.
En la composición de esta planta encontramos abundante cantidad de aceite esencial, rico en anetol, felandreno y limoneno, aldehidos y cetonas, cineol y algo de safrol.
La esencia de esta hierba determina una acción carminativa, eupéptica, espasmolítica y antidiarreica.
De hecho, lo primero que se les da a los niños recién nacidos, en cuanto empiezan con problemas
digestivos, es una infusión hecha a base de anís estrellado con la que se logra aplacar los gases.
También está indicada en personas mayores, sobre todo los que sufren de gastroenteritis, meteorismo, espasmos gastrointestinales, catarros y bronquitis.
Pero al tener una esencia en su composición, debemos recordar que en dosis elevadas puede resultar tóxica.
Entre los efectos secundarios que puede producir encontramos delirio, anestesia y convulsiones.
Esta intoxicación puede también producirse por la frecuente falsificación del anís estrellado por otra especie, llamada "Illicium religiosum", muy rica en alcaloides tóxicos.
Por tanto, aunque es difícil con las dosis normales llegar a una intoxicación, no debemos olvidar que como cualquier otro remedio, el consejo del especialista resulta imprescindible.

. Infusión. Se prepara a partir de los frutos. La dosis máxima aconsejable es de 0,5-3 g/día.
Se suele tomar una taza después de las comidas.

- Polvo. Otra forma de beneficiarse de las virtudes de esta planta es administrarla en forma de polvo, bien solo o encapsulado.

Antidiarreico. Carminativo. Antiséptico


Cómo se pueden Controlar y Curar las Pesadillas Recurrentes?



Hay varias medidas que uno puede adoptar para evitar tener pesadillas.
Aquí detallamos las que aconsejan algunos expertos:

Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así.
Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierta o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.
Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético... pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciendole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla
Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas
Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tíralo.
Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente
Probar la técnica "Lucid Dreaming" (sueños lucidos), promovido sobre todo por el experto en sueños Dr. Keath Hearne. Este experto dice que hay que enseñar a las víctimas de pesadillas cómo lograr convertir a su pesadilla en un sueño lucido, es decir un sueño en el que la persona se da cuenta de que su sueño es precisamente esto, algo irreal y por tanto no debe asustarse.
El siguiente paso es controlar los acontecimientos desde el propio sueño, como si fuese el director de una película.