19 de julio de 2013

Sueños Lúcidos o Conscientes



Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta que sueña en medio de su sueño. "Espera un momento, ¡esto es sólo un sueño!"
La mayoría de los soñantes se despiertan una vez que se dan cuenta que sólo están soñando.
Otros soñantes han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar.
Pueden incluso llegar a ser participantes activos en su sueño, tomar decisiones en sus sueños e influir en el resultado de su sueño sin despertar.

Las leyes de la física y las de la sociedad se derogan en los sueños.
Los límites sólo son los de tu imaginación.
Se desperdicia mucho el potencial de sueños porque las personas no reconocen que sueñan.

Cuando no estamos lúcidos en un sueño, pensamos y nos comportamos como si estuviéramos despiertos en realidad.
Esto puede llevar a frustración vana, confusión y desperdicio de energía, y en mucho peor caso, pesadillas espantosas.
Nuestro esfuerzo por dar un resultado así ansiedad sueña con fechas tope, exámenes que se olvidan, perdidas de cualquier manera, y así sucesivamente.
Los sueños de Ansiedad y las pesadillas se pueden superar gracias al sueño lucido, porque si sabes que sueñas, no tienes nada temer.
Las imágenes del sueño no pueden herirte.
Los sueños lúcidos, además te ayudan a llevar tus sueños en direcciones que te satisfagan, disfrutar aventuras fantásticas, y superar pesadillas, pueden ser herramientas valiosas para tener éxito en tu vida despierta.
Los soñadores lúcidos pueden emplear deliberadamente el potencial natural de la creatividad para resolver problemas e inspiración artística.
Atletas, ejecutantes, o alguien que da presentaciones puede preparar, practicar y pulir sus ejecuciones mientras duermen. Esto es sólo una de las muchas maneras en la que el sueño lucido puede ser empleado para mejorar sus vidas.

Hay varios métodos de inducir los Sueños lúcidos.
El primer paso, indiferente del método, está en desarrollar tus cualidades para recordar tus sueños hasta que puedas recordar por lo menos un sueño por noche.
Entonces, si tienes un sueño lúcido lo recordarás. Te volverás también muy familiar con tus sueños, haciendo más fácil aprender a reconocerlos mientras pasan.
Si recuerdas tus sueños, puedes empezar inmediatamente con dos técnicas simples para estimular a los Sueños lúcidos.
Los Soñadores lúcidos hacen un hábito de "comprobación de la realidad." Esto significa investigar el ambiente y decidir si sueñas o estas despierto. Preguntarte muchas veces por día, "¿Estaré soñando?". Entonces, prueba la estabilidad de tu realidad presente leyendo algunas palabras, mirando lejos y mirando a tras mientras tratas de cambiarlos.
La inestabilidad de los sueños es la pista más fácil para distinguir la realidad y el sueño.
Si las palabras cambian, sueñas. Tomando siestas es una manera con la que puedes aumentar gradualmente tus oportunidades de tener sueños lúcidos.
Tienes que dormir bastante en la siesta para entrar en Rem.
Si tomas la siesta en la mañana (después de haberte despertado más temprano de lo usual), estás probablemente entrando en fase Rem en una media hora a una hora después de que te duermes.

Si tú siesta es de 90 minutos a 2 horas tendrás suficientes sueños y una probabilidad más alta de tener un adecuado sueño lúcido que en los sueños que tienes durante el sueño de un noche normal.
Enfoca tu intención de reconocer que tú sueñas cuando te duermes durante la siesta.

Inicialmente, los principiantes tienen dificultad para descansar en el sueño después de que logran lucidez.
Este obstáculo hace que muchas personas desprecien el valor del sueño lúcido, porque no han experimentado más que el destello del conocimiento de que se encuentran soñando, seguido del despertar inmediato.
Dos técnicas simples pueden ayudarte a superar este problema. Lo primero es crear calma en el sueño. El propio sueño lúcido excita, pero expresar la excitación puede despertarte.
Suprime tus sentimientos un poco y vuelve tu atención al sueño.
Si el sueño muestra señales de fin, tal como la desaparición, pérdida de claridad o profundidad de la imaginación, "dar vueltas" puede ayudar a hacer retroceder al sueño.
En cuanto el sueño comienza a "desvanecerse," antes de sentir realmente tu cuerpo en la cama, gira a tu cuerpo del sueño como encima.
Esto es, dando vueltas como cuando un niño trata de crearse un mareo (probablemente no te marearas durante el sueño porque tu cuerpo físico no da vueltas).
Recuerda, "La próxima escena será un sueño." Cuando tú pares de dar vueltas, si no es obvio que estás soñando, haz una prueba de realidad. Aun cuando piensas que estás despierto, te puedes sorprender del hallazgo ¡que todavía sueñas!

Exu Siete Catacumba



Por pedido de algunos miembros de Kimbanda el dominio de los Exús sobre la influencia de Exú Sete Catacumbas.

Como todos sabemos Kimbanda está dividida en siete líneas y que algunos les llaman reinos, en nuestro centro a la Kimbanda la dividimos en líneas y no reinos.

Enfocándonos directamente sobre el exú Sete Catacumbas y sin entrar en pormenores diremos que si bien Kimbanda está dividida en dichas líneas estas tiene diferentes manifestaciones vibracionales, y según su peculiar forma de vibrar, estas se convierten en “planos” la denominación de “planos” está sujeta a que se pueda de alguna manera definir, nada más.

También se agrupan en pueblos, es decir que según su afinidad con otros espíritus, formas de trabajo, vibración y campo de acción, estos se agrupan entre sí y a esta forma de grupo les diremos pueblos, para ser mejor comprendido el asunto.

En estas líneas intentaremos esclarecer un poco más este entramado y misterioso mundo de los exús, donde se puede apreciar lo fascinante del estudio del tema.

Éste está dividido por planos o niveles, pero esta apreciación no debe tomar como si fueran estos niveles o planos, como si fuese una formación que iría desde abajo hacia arriba, como los niveles de un edificio.
Se lo debe interpretar como si éstos planos de vidas estuviesen ínter- penetrados los unos por los otros Cada uno de ellos tiene una vibración distinta al otro, y en el plano donde los exús tienen su campo de acción y donde tienen a sus subordinados.
En esta división de líneas o reinos, se encuentra la línea de las Almas y su subdivisión la sub-línea de la Calunga, esta también posee diferentes planos vibratorios que también son siete, algunos la dividen en nueve y esto no es cuestionable para nosotros, volviendo al tema que nos ocupa cada plano también tiene siete grados con diferentes estados vibratorios.

El povo de la calunga, tiene ligación con el sufrimiento espiritual, es donde el alma sufre las consecuencias de las malas acciones, cometidas cuándo estuvo encarnada en la tierra, también este povo es el encargado de cuidar a las almas recién desencarnadas hasta la depuración de su peri-espíritu, para poder pasar al povo de las almas.

Quién comanda a este pueblo es el Exú Rey, Joao Caveira y su Pomba-gira Rainha de la Calunga. Y es precisamente en este plano de vida en donde se manifiesta y ejerce su poder el Exú das Sete Catacumbas, él pertenece al 3º povo conocido como el povo de las catacumbas y dentro de este povo él comanda el cuarto plano de este povo.

Luego de esta escueta explicación sobre el campo de acción y su axé, diremos que el exú sete Catacumbas, originalmente es un espíritu que cuando estuvo encarnado, vivió aproximadamente en la primera parte de los primeros Cristianos, donde ellos eran reprimidos por el imperio romano, y por lo tanto, para asegurar su propia supervivencia se escondían y rendían culto a Dios, ocultos debajo de las catacumbas excavadas por los propios romanos, doscientos años antes.
Originalmente fueron concebidas como tumbas para evitar la proliferación de pestes, estas catacumbas estaban divididas en clases sociales y los más ricos de esa sociedad estaban en lugares muchos más cuidados que los cuerpos de la clase baja.

Ahí escondidos convivían estos primeros cristianos, entre el olor pestilente de los cuerpos descompuestos y el encierro.
Sete Catacumbas dedico toda su vida a esconder a aquellos que lograban escapar del yugo romano escondiéndolos en estas catacumbas, allí se perfeccionó en el arte de la alquimia de aquellos tiempos, estudiando los cuerpos que allí se encontraban, intentando descubrir los secretos del cuerpo humano, la descomposición de este y su forma de embalsamamiento.
Él, junto con otros hombres de la época estudiaba aquellos misterios, y uno de sus mentores, que en uno de sus pasajes estuvo encarnado allí, fe el gran espíritu de quien hoy se lo conoce como Tranca Rúas das Almas.

Y allí paso toda su vida, luego en otra reencarnación también estuvo viviendo debajo de las catacumbas, pero en este caso en Francia, en lo que era la Galia de entonces, allí en esas catacumbas se perfeccionó en las invocaciones de los espíritus y todas las formas de artes mágicas, una de sus formas de magia es la ¡Druida!, el motivo de porque encarnaba en las catacumbas es debido a su afinidad con ese medio ambiente, en la Edad media fue uno de los médicos que tuvieron que lidiar con la peste negra y que diezmó a Europa en aquel entonces, donde él también murió a causa de la peste, todavía en la edad media encarno siendo un mago negro en la época de Michel de Nostradamus, donde también estuvo junto a quien es hoy conocido como el Exú Pimienta, otro gran conocedor de la metafísica y la alquimia, también estuvo encarnado con otro gran Exú de nuestra Kimbanda, el Exú do Lodo, ellos todos, en su momento fueron grandes hechiceros en la magia negra, más adelante todavía encarnado en el astral francés, estuvo en la guerra de la revolución francesa, luchando junto a María de Padilla, una de las primeras mujeres en tomar la Batilla y otra de las grandes entidades de nuestra Kimbanda ¡María Padilha!.
En su última reencarnación en el astral europeo fue un soldado del ejército de Napoleón, muriendo en la guerra contra los rusos.
Ya a esas alturas era un gran instruido en todo lo referente a lo mágico y las magias, los cambios alquímicos y la invocación a los muertos.
Él nunca tuvo remordimientos por los actos cometidos contra los hombres, y fue traído al astral americano, por medio del ejército francés cuando vinieron a conquistar este continente, muriendo en una batalla contra el ejercito Holandés, ya en este astral se infiltro en las macumbas de la época, por el conocimiento que este tenía a nivel espiritual, pero con el detalle de que se lo permitieron estos dos poderos espíritus, que ya estaban preparando y conformando las diferentes líneas que serían más adelante, el Umbanda y luego la Kimbanda, Ogúm Megé y Omolú, pero por la ley de afinidad y conocimiento que él tenía con todo lo referente al cementerio, quedo integrando o mejor dicho formando una impresionante falange de espíritus dentro de la Línea de las Almas, en su subdivisión la línea de la Calunga.

Con respecto de cómo se manifiesta, eso es relativo ya que hoy en la actualidad, esta línea, como las demás líneas que integran la actual Kimbanda, son los espíritus de aquellos médiums, que pudieron lograr la suficiente evolución espiritual para ingresar a la misma.

Y por lo tanto este poderoso espíritu tiene bajo sí la responsabilidad de comandar dentro de la línea de la Calunga una sub falange la de las Catacumbas.
Por lo tanto y para terminar como hemos dicho en líneas anteriores,él pertenece al 3º povo conocido como el povo de las catacumbas y dentro de este povo, él comanda el cuarto plano de este povo.


Plantas Medicinales - Anís (Pimpinella Anisum)


El anís es una planta herbácea anual que puede llegar a los 60-80 cm. de altura, si las condiciones del terreno lo permiten.
Posee un tallo cilíndrico, erguido y ramificadoen lo alto; las pequeñas flores blancas se
agrupan en una umbela compuesta. Es una planta originaria de Oriente, traída por los árabes a España y demás países mediterráneos.
En nuestra Península se cultiva a gran escala, siendo nuestro país uno de los primeros productores de fruto de anís.

En menor cuantía, se cultiva también en Italia, Turquía y Bulgaria, así como en otros países del área mediterránea.
El anís florece a partir de junio.
Es una planta que necesita del clima mediterráneo: mucho sol, poca humedad y no demasiado frío.
De la recolección lo que interesa son los frutos, que se recogen a gran escala y normalmente por procesos mecánicos, para posteriormente dejarlos secar y que terminen de madurar en pleno campo; seguidamente se sacuden y se someten a un secado más severo.
Es importante conservar los frutos, ya secos, en recipientes herméticos, pues la humedad los puede estropear.

El anís es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo.
Existen pruebas que demuestran que el anís ya se cultivaba 2000 años antes de Cristo, en Egipto; y en Grecia se empleaba habitualmente como especia y planta medicinal.
De su composición cabe decir que contiene un 2-3% de esencia en sus frutos, cantidad que puede aumentar hasta un 6% en casos excepcionales.
Esa esencia se compone principalmente de una sustancia llamada anetol, que es la que le confiere su olor característico.
Además podemos encontrar -también en su esencia- albúminas, diversos azúcares y ácidos orgánicos.
Todos estos componentes confieren al anís varias virtudes, entre las que podemos destacar
sobre todo el que se trata de un buen expectorante, que facilita la expulsión de gases y que actúa como un excelente tónico estomacal.
Además de todo esto, se sabe que aumenta la secreción de la leche en la mujer y en los animales, contando también con propiedades reguladoras de las funciones menstruales.
Así pues, esta planta está indicada en casos de inapetencia, espasmos gastrointestinales,
meteorismo, mal aliento, catarros, bronquitis, lactancia y menstruaciones irregulares.
Es importante recordar que la esencia de esta planta puede resultar tóxica si se administra en grandes dosis, por lo que la dosis habrá de ajustarse a lo que prescriba el médico.

- Infusión. Con una cucharadita de fruto de anís en una taza de agua hirviendo.
Esta infusión se debe tomar en caliente; si se quiere, se puede reforzar con un poquito de tintura de anís.

- Esencia de anís. De 1 a 4 gotas de la esencia, que pueden añadirse a un terrón de azúcar.
Se puede repetir la dosis después de las 3 principales comidas.

- Tintura de anís. Se macera el fruto de anís en alcohol de 70º durante 10 días.
Apurado el tiempo, se filtra y se conserva el líquido en frasco cuentagotas.

La planta también sirve para preparar una de las bebidas más tradicionales de nuestro país, que es el licor de anís, así como aguardientes anisados y otros licores obtenidos por destilación o simplemente por maceración.

Carminativo. Diurético. Galactógeno