14 de julio de 2013

La Mujer de Escorpio - Compatibilidades - Buscar el Alma Gemela

Carta: Que la Representa - La Sota de Copas.
Es una princesa del amor, que lo único
que sabe en la vida es que necesita que la
amen incondicionalmente,
que le sean leales y que no se vayan
se su lado.
Tiene a su amor muy atrapado por su
gran calidad sexual.
Quien cayó en sus garras, dificilmente
pueda soltarse.
Produce un enganche inconsciente,
telepático, de bruja, que hace que siempre este conectada con su pareja


Numero Del Destino - Numero Nueve



En el camino de la evasión, un amplio y maravilloso
camino de quienes saben hacer trabajar su imaginacion.

Quienes siguen este camino harán grandes y
estupendos viajes, y descubrirán mundos
diferentes, en sentido propio y figurado, siempre
que sepan hacer su equipaje a tiempo.
Este camino raramente se encuentra con los
otros: esta "fuera del tiempo", es el camino de los
profesionales liberales y del individualismo.
Pero es también el camino de aquellos a quienes les gusta ayudar,
socorrer, auxiliar a los demás, quedandose aislados ellos mismos.
El camino Nueve es, a veces, el de la fama para aquellos que menos
la esperan.
Los que siguen este camino son, a menudo, poetas o escritores
aficionados, o profesionales, y casi siempre soñadores.


Siguiente

Plantas Medicinales - Amanita Muscaria (Amanita muscaria)


La Amanita Muscaria es una seta de considerable
tamaño.
El diámetro del sombrero oscila entre los 6 y los 25 cm, y el pie alcanza los 30 cm de longitud; el sombrero tiene forma regular y es de color rojo, aunque su tonalidad varía con el
paso del tiempo; el borde puede ser anaranjado.

En su superficie tiene esparcidas una especie
de placas o copos blancos.

El pie es blanco, está abultado y tiene un anilloque cuelga, también de color blanco.
Las laminillas son de este mismo color, aunque cuanto más viejas se hacen se vuelven amarillentas.

Este hongo se cría en todo tipo de bosques, ya sea de coníferas, robles, hayas, etc., y también en toda clase de terrenos.

Se la puede encontrar por toda España, aunque predomina en la parte septentrional de la Península.
La amanita muscaria es un hongo y por tanto no tiene ni flores ni época de floración.
La base vegetativa de los hongos está constituida por el micelio, que a su vez está formado por una serie de hebrillas que se alargan bajo tierra y que aparecen unidas al pie de la seta propiamente dicha.
Esta parte permanece todo el año.
El aparato reproductor lo constituye la seta.
Las laminillas que hay en el sombrero contienen esporas.
Lo normal es que la amanita muscaria aparezca en los meses otoñales; pero a veces, cuando el tiempo acompaña, puede aparecer en la época veraniega.
La amanita muscaria contiene -aunque en muy pequeña proporción- un alcaloide conocido como muscarina, que no es exclusivo de este hongo, ya que otras amanitas -así como otras especies- también lo contienen.
Este hongo, al igual que la amanita faloides, resulta tóxico, aunque sus síntomas y efectos son diferentes: tras la ingestión los primeros síntomas aparecen al poco tiempo -entre una y tres horas como máximo.
Produce ardor de estómago; también pueden darse casos de vómitos y diarreas.
No obstante, el síntoma más frecuente y conocido es el de la embriaguez, que produce alucinaciones y alteraciones nerviosas en el afectado.

Esta situación se torna con el paso del tiempo en un decaimiento que, finalmente, provoca un profundo sueño.

A veces se presentan otros efectos como puede ser la disminución de orina, contracción de la pupila y aumento en la producción de saliva y sudor.
Hay gente que piensa que este hongo se vuelve inofensivo si se le quita la piel, pero esto está totalmente descartado.
La amanita muscaria es un hongo venenoso.
A pesar de ello, en Siberia se utilizaba la seta en tiempos remotos (allá por el siglo XVIII) como droga alucinógena en la celebración de algunas ceremonias religiosas.

Tóxico


Los Sueños Infantiles -


El contenido manifiesto del sueño suele ser una representación distorsionada del contenido latente del mismo, debido a la intervención de distintos mecanismos que tienen lugar en la mente del sujeto y que se oponen a la expresión directa de los deseos inconsciente, en particular los mecanismos de represión o censura.

Sin embargo, Freud reconoce que en los niños pequeños (menores de cinco años) suelen presentarse los sueños como realizaciones de deseos de manera directa o al menos con menor distorsión defensiva.
En el caso de niños pequeños no suele ser necesario el uso de la interpretación mediante la asociación libre; y es mejor preguntarle al propio niño o a los adultos significativos por sucesos transcurridos en el día anterior del sueño, relacionándose esto con la reacción de la mente inconsciente del niño a este suceso.

Por ejemplo, Freud, relata el sueño de un niño de veintidós meses es encargado de ofrecer a un tío u cestillo de cerezas, muy a disgusto, a pesar de las promesas de que podrá, en recompensa, probar la fruta ofrecida.
Al día siguiente cuenta de que se comía todas las cerezas.

Otra niña de tres años había hecho durante el día su primera travesía en barco a un lago, que debió de parecerle corta, pues al desembarcar rompió en llantos.
A la mañana siguiente contó que por la noche había soñado que navegó por el lago largo rato, sin que nadie le interrumpiera.

Esto hace pensar que los sueños infantiles tiene un sentido, y que en ellos el contenido manifiesto y latente parecen más similares que en los adultos.
El sueño infantil es una reacción a un suceso del día anterior que deja tras de sí un deseo insatisfecho, y que trae consigo la realización directa y no disfrazada de ese deseo.

A partir de los sueños infantiles, Freud concluye que el sueño es el guardián del reposo, en el sentido de que instauran la realización de un deseo que excitó al sujeto en el estado de vigilia.
Esa realización fantaseada y alucinatoria, permite al sujeto protegerle de la excitación y proseguir el descanso y reposo del dormir, al permitirle al menos una satisfacción "alucinada" de su deseo.

En todos los demás sueños, de niños mayores y de los adultos, la deformación del contenido manifiesto del sueño, tal como se nos aparece en su secuencia y relato constituye una deformación defensiva de los deseos inconscientes, de su contenido latente.
En los adultos mediante la asociación libre se revela los deseos inconscientes que habían permanecidos ocultos y censurados.