12 de julio de 2013

Tirada de Relacion de Pareja

De la baraja, bien mezclada, extraemos diez Cartas, disponiendo Nueve de ellos en tres filas horizontales de Tres cada una, con lo que además se obtendrá tres columnas verticales, coloque la ultima Carta, que evaluara aparte, arriba, en correspondencia con la columna central.

Ejemplo


La interpretación tendrá en cuenta el significado de cada carta, vista, sin embargo, en el mas amplio sentido.
Comience con la lectura de las columnas verticales: la de la izquierda indica a la mujer, la de la derecha al hombre, y la del centro su relación.
A continuación, prosiga con la lectura de las filas horizontales de arriba abajo:

- Primera: disposicion de los miembros de la pareja a ayudarse y apoyarse tanto dentro de su relación como en el ámbito externo.

- Segunda: esfera emocional, sentimientos, deseos, sensaciones, expectativas, temores.

- Tercera: esfera sexual y atracción mutua.

Concluye la lectura con la interpretación de la Carta colocada arriba que constituye la síntesis del juego: Indica el destino de la relación.

Siguiente

Plantas Medicinales - Alsine (Stellaria Media)


Es una planta anual o bienal que puede llegar
a medir treinta centímetros.
El tallo no es lo suficientemente fuerte como
para mantenerla erguida, por lo que normalmente
se encuentra arrastrándose por el suelo,
excepto los extremos que suelen estar elevados.

Presenta gran cantidad de ramificaciones.
Las hojas son de forma ovalada, con su extremo
terminado en punta, y se localizan dispuestas
de forma opuesta, partiendo de cada
nudo.
El peciolo que lo une al tallo va en aumento a medida que nos aproximamos al suelo.

Se encuentra habitualmente en terrenos incultos, cerca de muros y en zonas sombrías, repartidas a lo largo del país.
Podemos encontrar la planta florida durante casi todo el año.

Posee unas flores de color blanco que se localizan en la zona apical de la planta y están sostenidas por delgados tallos.
Tienen cinco pétalos e igual número de sépalos; cada pétalo está dividido en dos, y a veces parece que posee diez.

Las flores se abren al mediodía y su forma recuerda a unas pequeñas estrellas.
El fruto es una cápsula de forma ovoide, con seis valvas por las que se consigue su apertura cuando es el momento idóneo para su germinación.
Desde tiempos antiguos se ha empleado esta planta sobre todo por su acción expectorante gracias a su contenido en saponinas, aunque en nuestros días este efecto se ha visto superado con creces por otras plantas de mayor actividad.

Entre las muchas virtudes que tradicionalmente se han atribuido a esta planta destaca la que se refiere a su capacidad para limpiar las vías respiratorias y los pulmones.

Otras veces se ha empleado para el lavado tópico de los ojos lo que, gracias a las saponinas, creaba un efecto similar al que producen los actuales jabones.
También el zumo extraído de esta planta se utilizaba como analgésico óptico.
En veterinaria se ha utilizado como aperitivo de pájaros encerrados en jaulas, que precisamente en esas condiciones de cautiverio solían perder el apetito.
Todas estas acciones son bastante pobres, de modo que en la actualidad su empleo prácticamente se ha visto erradicado.

- Infusión. Se añaden diez gramos de la planta entera a 300 mililitros de agua hervida y todavía caliente, dejándolo enfriar durante doce minutos; el líquido obtenido se toma a lo largo del día, para favorecer así la expectoración.

- Zumo de la planta fresca. Se puede tomar una cucharada cada ocho horas, fortaleciendo de esta forma las vías respiratorias y en especial los pulmones.

Expectorante. Balsámico. Aperitivo


Siguiente

El Simbolismo en El Sueño

Aunque Freud, inicialmente, y aún hoy en día muchos psicoanalistas se oponen a la interpretación universal de una correspondencia automática entre los símbolos del contenido manifiesto del sueño y su significado latente; el mismo llegó a admitir tal correspondencia en determinados casos; pero siempre combinándola y postergándola al método de la asociación libre.

La influencia de las investigaciones antropológicas, y quizás la propia influencia de sus discípulos iniciales (p.e Jung) le llevaron a esta solución de compromiso. Lo llamativo es que hoy en día muchos psicoanalistas que pretenden un fiel retorno a Freud, rechazan esta actitud freudiana, y niegan el papel de los símbolos universales en determinados casos.

De hecho, Freud, llegó a la conclusión de que en determinados casos hay sueños prototípicos que pueden interpretarse por su correspondencia simbólica; pero solo cuando el sujeto del sueño es incapaz de asociar libremente sobre el contenido del mismo.
Es decir el simbolismo aparece como un método auxiliar a la asociación libre, cuando esta se ve dificultada.

En esta línea, Freud expone una serie de correspondencia de símbolos y órganos sexuales; como por ejemplo los objetos del contenido manifiesto alargados, que perforan o que se elevan y los órganos sexuales masculinos o la actividad sexual masculina; o la relación entre los objetos con cavidad y salientes con los órganos sexuales femeninos.

Aspectos problemáticos de la teoría psicoanalítica de los sueños y respuesta de Freud a estos problemas:

Uno de los puntos que Freud sostuvo de manera más persistente, a pesar de las numerosas críticas, es que los sueños son realizaciones de deseos.
En el mundo alucinatorio de la fantasía onírica satisfacemos lo que no podemos en la realidad.

A los problemas de los sueños desagradables, las pesadillas, etc. que parecen contradecir la realización de un deseo, Freud argumenta que a nivel manifiesto presentan estos rasgos angustiosos, pero que teniendo en cuenta de que no hay que confundirlo con el contenido latente del deseo inconsciente, estos han sufrido esas transformaciones.
Cuando el sujeto ha experimentado un intenso deseo latente que ha sido censurado por los mecanismos de trabajo del sueño, y no ha sido suficiente su represión o transformación se han añadido una fuerte ansiedad que refleja por un lado la fuerza del deseo y por otro la de la censura, que puede llegar a despertarlo como reacción defensiva.

Los sueños, al igual que los síntomas, son formaciones de compromiso.
El yo al percibir el peligro del deseo del ello inconsciente, responde con angustia, y esta angustia sirve como señal para movilizar los recursos defensivos, que pueden llegar a despertar al sujeto bruscamente.

Otro problema importante son los casos de sueños de compulsión a la repetición, como los que se observan tras sucesos trágicos y traumáticos como accidentes, neurosis de guerras y otros traumas. Estos sueños presentan una noche tras otra, fragmentos angustiosos de la experiencia traumática.

Por primera vez, Freud (1920) llegó a admitir una excepción a la realización de deseos, e introduce el principio de compulsión a la repetición.
Hay que tener en cuenta de que Freud, fue modificando su teoría progresivamente a lo largo del tiempo.
El, sin embargo considera este caso como una excepción a la que trata de quitar importancia.
De hecho, posteriormente propuso que los sueños más que una realización de deseos son un intento de realización de deseos.
Las pesadillas de las neurosis de guerra por lo tanto eran fallos en el intento de satisfacer el deseo de controlar la realidad abrumadora desagradable.

En su obra de 1920, Más allá del principio de placer, Freud introduce una reformulación capital de su teoría pulsional.
En este momento concibe las pulsiones inconscientes como remitiendo a dos clases: las pulsiones anabólicas (incluidas la sexual y la de auto-conservación) y las catabólicas (pulsiones de muerte o destructivas contra uno mismo o los demás).
A pesar de esto, no introdujo esa dicotomía en su teoría de los sueños; sino que se limitó a abandonar el significado consensuado de deseo.
El deseo sería la expresión de la pulsión anabólica o catabólica, de placer o de destrucción-agresión.

Numero del Destino - Numero Siete



Es un camino muy elevado, de altísima espiritualidad
y de brillantes éxitos.
Quien sigue este camino conocerá un
gran destino, siempre que pueda llevar lo
material a un segundo plano.

La meditacion y la introspección le corresponde
al camino 7, quien lo sigue se sentirá atraído
por la búsqueda espiritual, por una religión muy
elevada o por las ciencias ocultas.