1 de julio de 2013

Significado de Los Sueños Por Orden Alfabetico


 
Con E
Con H
Con I









Realizado por Venus

La Magia y La Influencia de La Luna


Influencia de La Luna

Es muy conveniente tambien a la hora de hacer un ritual tener en cuenta las fases de la Luna.

En el caso de que se solicite desarrollo, crecimiento o expansion, realizar el ritual en el periodo de crecimiento de la Luna, entre la Luna nueva y la Luna llena.

Si por el contrario se solicita disminucion, decrecimiento o eliminacion, realizar el ritual en el periodo de Luna menguante, desde la Luna llena al cuarto menguante.

No realizar rituales durante los tres dias que preceden a la Luna Nueva.

Segun las fases lunares le explicare como influyen en los trabajos.

Cuarto Creciente: Trabajo y Negocios

Cuarto Menguante: Corte de pareja y hechizos

Para aprovechar a su favor y al maximo, los ciclos cosmicos lunares, deberia de realizar sus rituales, siguiendo las siguientes indicaciones: 

Cuando la finalidad deseada sea, Atraer, debera practicar el ritual cuando la Luna se encuentre en Cuarto Creciente.

Cuando la finalidad sea, Expulsar, hagalo usted en Cuarto Menguante.

Nunca efectue rituales, en los tres dias anteriores a la Luna Nueva.

La Luna Llena favorece el desarrollo de las capacidades extrasensoriales.

Compatibilidad Mujer de Virgo Con el Hombre de Tierra

Tauro: representado por el Caballo de Oros. La princesa y el príncipe del dinero.
Su meta juntos es producir, y lo logran todo.
Generan empresas con muy poco.
A la hora de disfrutar cada uno espera que el otro lo invite, el trabajo esta primero.
La polvareda de pasión es estimulante.
Tienen un gran futuro asegurado.

Puntaje: 9

Virgo: El Gran Trabajador: Con espíritu siempre joven combinan bien para el trabajo, pero en el afán de generar dinero, pueden derivar la relación en mezquinidad afectiva.
El amor, que no crece de una planta, hay que generarlo.

Puntaje: 6

Capricornio: Cartas que lo representa: El Rey de Oros. Juntos producen un montón, el como rey y ella como su mano derecha, ejecutadora de los tramites para que todo este bien.
Necesitan generar amor y tiempo para el romance.
A nivel sexual, muy buena combinacion.

Puntaje: 8



El Gato - Simbologia -


En la Civilizacion Egipcia se relacionaba al Gato con La Luna y se lo consideraba asociado con la protección de la familia.

En Los cultos religiosos el Gato de consagraba a Isis, la diosa de la fertilidad, y a Bast, diosa del hogar.

Los pueblos asiáticos atribuían al Gato cualidades negativas, y así, tradiciones del Lejano Oriente lo asociaban con una influencia maléfica, en tanto que el Budismo le daba significacion de animal impuro, anunciador de castigos y desgracias.

Los Celtas, primitivos habitantes del occidente de Europa, pensaban que el Gato era símbolo de condiciones beneficiosas para los niños y las familias.

El Simbolismo del Gato es muy ambivalente, pasando de
la influencia mas benefica al maleficio
mas luctuoso.
En la Europa Medieval, -los Gatos en general- y en particular los de color negro- eran considerados agentes del mal y afines a los duendes y las brujas.
Este significado Simbólico ha perdurado a través de los siglos, y así, actualmente, quienes se inclinan a las tendencias supersticiosas aun temen la aparición repentina o el encuentro con Gatos de color negro.
También subsiste, sin embargo, el otro aspecto del Simbolismo del Gato, ya que con frecuencia se lo relaciona con la intimidad y la paz del hogar.

Algunas poblaciones de las islas del Pacifico, atribuyen al Gato carácter totemico y piensan que en el se alojan los espíritus de sus antepasados tribales.
Algo semejante ocurre en ciertas tribus africanas, que protegen a los Gatos por considerarlos huéspedes de las almas de sus ancestros.

Ciertas tribus primitivas americanas asignaban al Gato cualidades especiales relacionadas con la astucia y la destreza, respetando su valor simbólico que podía influir sobre las personas.


Porque Soñamos -


Aún cuando no todas las personas son capaces de recordar que han soñado, lo cierto es que todos tenemos sueños cuando dormimos.

Durante siglos los científicos se han preguntado qué función cumple este fenómeno, y parece que finalmente se ha desvelado el misterio: soñar es como pensar, pero de forma diferente al tipo de pensamientos que tenemos estando despiertos.
Si la psicóloga de la Universidad de Harvard Deirdre Barret está en lo cierto, realmente

Todas las personas sanas sueñan. 
Aún cuando una buena parte de ellas son completamente incapaces de recordar el “argumento” de sus sueños, todos los humanos utilizan un porcentaje del tiempo que permanecen dormidos para soñar.

¿Por qué soñamos? ¿Qué función cumple este fenómeno? Esa es la pregunta que la humanidad de ha hecho desde el principio de los tiempos.
Se han arriesgado interpretaciones de todo tipo, aunque ninguna ha logrado conformar a todo el mundo. Algunas sociedades primitivas -y no pocas modernas- creen que al soñar se tiene contacto con los espíritus o que, de alguna forma mágica, nos serán revelados los números de la lotería.
Otros han propuesto que los sueños reflejan traumas o angustias que no somos capaces de expresar conscientemente, cuestiones que nuestro cerebro es incapaz de tratar estando despierto y que enfrenta solamente cuando dormimos.
Pero parece que hay un nuevo enfoque bajo el sol.

Rachael Rettner explica que la función del sueño es ayudarnos a resolver problemas.
Si eso es cierto, la evolución nos ha proporcionado un mecanismo capaz de solucionar los enigmas que nos acosan, simplemente durmiendo un rato.
El estudio realizado por la psicóloga de la Universidad de Harvard, Deirdre Barret, recientemente presentado en la Association for Psychological Science, parte de la premisa de que los sueños son siempre “muy visuales” y contienen una línea argumental cuya naturaleza es casi siempre ilógica.
Rara vez el sueño que recordamos es lógico.
Por lo general contienen elementos que nos resultan fantásticos, extraños, aterradores o inquietantes. ¿Por qué nos resultan tan raros? Barret cree que “el sueño es en realidad otra forma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos.
Aunque estemos soñando”, explica, “seguimos trabajando para resolver los mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos”.

En resumen, pensar estando dormidos es diferente a hacerlo estando despiertos, por lo que los sueños proporcionarían una forma diferente -y a menudo efectiva- de encarar los problemas.

Como dice Barret, para elaborar una teoría que explique la función de los sueños hay que tener en cuenta el camino que el hombre ha seguido durante toda su evolución.
Es muy poco probable que un mecanismo que no aportase ninguna ventaja competitiva se haya mantenido durante millones de años, y los sueños no deberían ser una excepción a esta regla.
Freud sostenía que la función de los sueñas era -en pocas palabras- satisfacer nuestros deseos.
Sin embargo, obtener logros en un mundo imaginario, que solo existe mientras dormimos no parece ser muy útil para ayudarnos en el mundo físico.
Otros investigadores creen que los sueños no son otra cosa que un “efecto colateral” de la naturaleza humana, simplemente un ejercicio que permite descansar una parte del cerebro mientras que otras zonas se mantienen activas y se reponen sustancias químicas indispensables, como los neurotransmisores, y lo que soñamos es el equivalente mental de una TV que queda encendida sin señal en su antena.

Pero Barrett sabe de que habla.
Ha pasado los últimos diez años de su vida estudiando los problemas relacionados con el sueño, y documentado numerosos ejemplos de estos fenómenos.
Naturalmente, ha diseñado experimentos específicos destinados a comprobar sus teorías.
En uno de ellos, les pidió a un grupo de estudiantes universitarios voluntarios que escogiesen un problema y tratasen de resolverlo durante las horas de sueño.
"Los problemas no eran de índole científica, sino simples preguntas de las que los voluntarios desconocían la respuesta.
Los estudiantes se concentraban en el problema cada noche antes de irse a la cama, y luego de unas semana, aproximadamente la mitad de ellos habían tenido sueños relacionados con el problema. Aproximadamente uno de cada cuatro tuvo un sueño que contenía la respuesta", explica la psicóloga.

Este resultado probaría que el enfoque alternativo que proporciona la forma de pensamiento que tiene lugar cuando soñamos es efectiva, y que realmente puede ser útil para enfrentar problemas que no podemos resolver durante el día.
Barrett, durante sus experimentos, encontró que podían abordarse casi cualquier tipo de problemas, desde acertijos matemáticos hasta problemas relacionados con el arte.
Pero casi siempre, lo que mejor podía resolverse en sueños eran problemas que obligan a las personas a visualizar algo en su mente, tal como ocurre generalmente cuando un inventor está imaginando un nuevo dispositivo.
Seguramente te estás preguntando dónde encajan en las teorías de Barrett esos sueños recurrentes que tienes con tías macizas.
La respuesta, según la psicóloga, es muy simple: tienes un problema que tu mente está tratando de resolver mientras duermes.




Siguiente

Plantas Medicinales - Alhucema (Lavandula Latifolia)


La alhucema es una hierba perteneciente a la
familia de las labiadas, a menudo confundida
con otra planta del mismo género: la lavandula
spica (espliego).

En realidad, se trata de 2 especies diferentes,
pero en algunas zonas de España se le atribuye
el género femenino a la lavándula spica
y el masculino a la lavándula latifolia.

En cualquier caso, la alhucema se diferencia
de cualquier otra especie por el tallo alto y ramoso
y las hojas anchas y blanquecinas.
Además, el aroma que despide esta planta no es tan agradable como el del espliego.

Se cría en las laderas y collados de tierra baja, entre los matorrales y en bosques no muy frondosos.

En la floración también resulta fácil distinguirla del espliego, pues lo hace un mes más tarde,
con el calor de julio.

Aun así, en las zonas donde conviven estas 2 especies, se encuentran plantas mezcla de las dos que se diferencian por su esencia y que son de menor calidad que la extraída del espliego.

Por esta razón, para obtener cualquiera de estas 2 plantas en estado puro, es necesario plantarlas bien alejadas la una de la otra.

De la recolección de esta planta interesan las sumidades floridas que se recolectan cuando la flor está totalmente abierta.

Los entendidos recomiendan arrancar las flores por la mañana temprano, en días de sol y secarlas a continuación.

Posteriormente deben guardarse en bolsas o frascos herméticos.

Como ya hemos comentado, la esencia de la alhucema es mucho menos fina que la del espliego
ya que se compone principalmente de alcanfor, borneol, terpinol y cineol.

Dicha esencia posee propiedades antiespasmódicas, antisépticas y estimulantes en general, y se recomienda en casos de astenia, enterocolitis, espasmos gastrointestinales y en uso externo como antiséptico en infecciones dérmicas y heridas leves.

Es necesario recordar que las esencias pueden producir, cuando menos, irritación de las mucosas, reacciones alérgicas y -en dosis elevadas- cefaleas, náuseas, vómitos y somnolencia; por ello se debe pedir consejo a personal facultativo.

Infusión. Se prepara con la dosis equivalente a una pequeña cucharada de postre por cada taza de agua hirviendo.
Pueden tomarse hasta 3 tazas al día.

Esencia. De 2 a 4 gotas administradas sobre un terrón de azúcar o en forma encapsulada.

Uso externo. Tanto en infusión en forma de lavados o compresas o usando la esencia en solución alcohólica, con el mismo fin.

Estimulante. Antiséptico. Antiespasmódico


Siguiente