7 de junio de 2013

Oraculo La Cabala - Origenes - Modelos -

La Cábala establece las vías de comunicación entre el hombre y Dios. 

La vorágine en que nos encontramos no es, en modo alguno, un estado de desesperanza y de permanencia en una tierra desolada e inespecífica; por el contrario, la Creación es el proceso de una metódica revelación, ayudado por el más importante de los símbolos de la Cábala, el Árbol de la Vida.


El Oráculo de la Cábala está basado en la Cábala y su símbolo central, el Árbol de la Vida. 

Con más de 1.000 años de antigüedad, el Árbol de la Vida cabalístico es una versión estilizada del símbolo de Árbol de la Vida que se encuentra prácticamente en todas las culturas, desde los motivos tejidos en las alfombras orientales hasta los mástiles totémicos de los indios americanos o los cuentos de la mitología escandinava.



Para Cherry Gil Christ y Gila Zur en la Introducción al Oráculo de la Cábala, un oráculo proporciona el sistema para consultar una fuente de sabiduría y de conocimiento. 

Es un mediador para nosotros en el mundo superior y el inferior, y entre nuestra vida personal y una presencia mayor que vive en el universo. 

Este oráculo en particular está concebido no para darnos todas las respuestas, sino para ayudarnos a hacer las preguntas correctas, para que vislumbremos posibilidades y comprendamos cómo se desenvuelve la vida. 

Del mismo modo, continúan Gil Christ y Zur , el Oráculo actúa como un canal mediador entre los dos mundos, el Árbol de la Vida es también una escalera cristalina que une los dos niveles de la existencia: el material y el espiritual. Los sabios y los buscadores han visto, a lo largo de los siglos, cómo estos símbolos nos ayudan para que podamos comprender la conexión entre lo sagrado y nuestra vivencia diaria.



El Oráculo de la Cábala surge del Árbol, utiliza sus sendas, sus esferas o “sefirot” y su filosofía. 

Se enraíza en las veintidós letras del alfabeto hebreo, que están asociadas con el Árbol. Tanto el Oráculo como el Árbol se hallan estructurados de una forma elevada, porque, como todo místico profundo sabe, en nuestro mundo hay fundamento y un orden armónico.


En consideración de los creadores de este Oráculo, la adivinación puede proporcionarnos una nueva visión; puede ofrecernos bienestar e introspección y verdades ocultas. 

Algunas veces, nos arroja luz sobre el futuro, pero no se utiliza exclusivamente para ese propósito. 

Una plena y cabal perspectiva de nuestra circunstancia presente puede ser mucho más útil que una ojeada telescópica de lo que se encuentra en la lejanía.




Las Cartas

En el paquete hay catorce series de cuatro cartas. 
Cada una de ellas es una “rueda” que está basada en un segmento del Árbol de la Vida. 
Estas ruedas pueden relacionarse fácilmente con el Árbol, si bien su forma ha sido debidamente adaptada. 
Cada rueda se ajusta a cuatro aspectos diferentes, cada uno de ellos con un nombre extraído de las combinaciones de letras hebreas en sus sendas más significativas; de este modo el aspecto de cada carta se halla asignado a uno de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. 
Estos elementos son parecidos a los de la astrología, en la que la tierra significa el nivel práctico y material; el agua es lo emocional y variable; el fuego es lo creativo y energizante; y el aire es lo intelectual y abstracto. 
También puede verse como una vinculación a los cuatro mundos del Árbol de la Vida (mundo de Atziluth, mundo de Briah, el mundo de Yetzirah y mundo de Assiah).
Hay también una carta en blanco cuyo contenido es el de paralizar la lectura en el caso de que resulte inadecuado proseguir.
Las cartas del Oráculo de la Cábala vienen acompañadas de un libro que además de una excelente introducción, contiene un desarrollo sobre La Cábala y el Árbol de la Vida; Los orígenes del Oráculo; instrucciones para colocar y leer las cartas; una detallada explicación sobre cada carta con una introducción de las catorce ruedas; y una tabla con las letras hebreas del Árbol de la Vida.



Gentileza
Museo del tarot
Siguiente

Diagrama - Horoscopo Maya -



Siguiente

Horoscopo Maya - Serpiente - Caracteristicas Hombre y Mujer -

Los hombres Serpientes tienen, desde el día en que son dados a luz, la misión de alcanzar la gloria. 

La persona que los acompañe tendrá que tener bien en claro que para ellos sus negocios y asuntos de trabajo están antes que todo.

Eso no implica que no se entreguen en un 100% a su vida amorosa y familiar, tan solo significa que ellos necesitan verse realizados en cuanto a lo laboral, para poder enorgullecerse de sus logros como asunto prioritario. 

Utilizar e invertir su dinero, y acrecentar su economía es algo que hacen más que satisfactoriamente; creando sociedades, planificando proyectos, y esforzándose, verán grandes resultados el día de mañana.

En sus familias, solo ellos quieren tomar las decisiones. 
Su pareja además de todo deberá desempeñarse también como asistente: contestando sus llamados, llevando el control de su agenda, y librándolo de algunas de sus responsabilidades, que son muchísimas.

Muchas personas les dirán tacaños, pero nada estás más alejado de la realidad. Tienen noción de el sacrificio que supuso hacerse de cada moneda, y por esto no van a malgastarlos. Disfrutarán de la comida como uno de los mayores placeres, así como de una buena bebida.

También la cama es una enorme tentación, y serán amantes apasionados. 
Cocinar algunas delicias y estar dispuestos para llegar a la cama en cualquier momento son herramientas extremadamente útiles para atraer a un hombre Serpiente.

Las mujeres Serpiente son naturalmente refinadas.

No serán menos que reinas, y si la familia con la que se crió no es muy acaudalada, irá a por una persona adinerada que satisfaga todas sus necesidades y caprichos. 
Su destino no está limpiando la casa o cuidando a los niños.

El hecho de que lo hagan se debe a que no hay otra opción. 
Para lo referido a lo sentimental, la fatalidad y la pasión se apoderarán de ellas. 
A quien sea su pareja le tratarán exigentemente y le evaluarán de forma constante, para saber si realmente es digno de su compañía.

Tendrá cientos de amores que jamás se concretarán, pero que también jamás podrá dejar en el olvido. 
Son bastante imaginativas. 
En sus vidas es probable que se dividan en dos personas: en la realidad, amas de casa sacrificadas, y es su mente, protagonistas de una telenovela repleta de amores y engaños.

Al ser muy capaces  y autónomas, muchas de ellas se vuelven dueñas de importantes empresas, compitiendo siempre con todos y derrotándolos ampliamente, aumentando así su poderío y el respeto que le tienen los que las rodean. 
Esa eficiencia que tienen por montones, (sumado a que son en verdad inteligentes), será usada para obtener ascensos y mejoras en sus áreas de trabajo, pero siempre llegando a ese lugar tan alto sólo gracias a sus méritos personales.

Si no llega donde anhela estar de la forma correcta, sin miedo a nada mostrará sus colmillos y empezará a quitar del medio a todo aquel que se lo impida, lanzando todo su veneno.


Verde - Descripcion y Sugerencias -



El verde hace que todo sea fluido, relajante. 
Produce armonía, poseyendo una influencia calmante sobre el sistema nervioso. 
Elimina las substancias tóxicas y los venenos que produce el organismo. 
Junto con el rojo, que es su color complementario, también es importante para los huesos. 

Esto significa que es el color para el dolor de las articulaciones. 
Si hay inflamaciones, quistes, tumores, cualquier cosa de este tipo, anomalías en los tejidos, podemos radiar con verde.

Enfermedades típicas de los individuos dominados por el color "verde":

Problemas de corazón, alteraciones de la presión sanguínea, úlceras, cáncer, dolores de cabeza, neuralgias, sífilis, erisipela.

Su color terapéutico complementario es el rojo y su color psicológico complementario el amarillo. 
Una persona apresurada, estresada, que trabaja muchísimo, que siempre empieza algo nuevo, que ve la TV y al mismo tiempo habla con su mujer, etc. es un tipo amarillo puro y es más propenso a los ataques cardiacos. 
Por ello necesita un poco de flema, es decir de color verde.
No es casual que la medicina moderna se prescriban tabletas de clorofila para sostener la acción del corazón.

El verde es un color analgésico, que se puede utilizar para calmar todo tipo de dolores y neuralgias. 
Ayuda a tratar la hipertensión, la gripe, y las inflamaciones genitales. 
Ha logrado notables efectos en ciertas psicopatías, así como en la furunculosis, la incontinencia de orina, y la sífilis.