11 de septiembre de 2013

Historia - Vudu


Voodoo o (Vudu) es un conjunto de practicas y creencias mágicas, originadas en algunas partes del continenteAfricano, especialmente en el Sur de África y migro a Haití. La palabra Voodoo, deriva de Vodu, que significa espíritu o deidad, en lenguaje Fon de Dahomey, hoy parte de Nigeria.

El Vudo que conocemos hoy proviene del siglo 17, de las plantaciones esclavas que fueron llevadas a America y que en aquel entonces imperaba el Catolicismo, lo que obligo, a que los practicantes de Vudo, escondieran sus creencias detrás de las imágenes católicas.
Dentro de las creencias del Vudu, encontramos la existencia de Loas o espíritus, que como hemos dicho, muchos fueron escondidos detrás de las imágenes católicas.
Los Loas son invocados por el Sacerdote Vudu, que es conocido como Houngan o por una Sacerdotisa, que es conocida como Mambo, en ceremonias en donde los miembros de la congregación son poseídos por lo espíritus o Loas y entran en un trance.
El templo Vudo o  houmfort tiene un poste central, por donde los Loas descienden para "montar" (tomar posesión) de los creyentes.
El Loa puede ser identificado, por el comportamiento que toma la persona poseída.
Ya que cada Loas tiene su personalidad, su forma de hablar, y hasta cuando "monta" tienen sus propios dialectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario