23 de agosto de 2013

La Cafeomancia - Su Historia


Fueron los pueblos mas tradicionales de Extremo Oriente quienes utilizaron por primera vez tazas para predecir el futuro.
En efecto, desde muy antiguo la borra del café y las hojas de te fueron analizadas por las pitonisas para sacar conclusiones acerca del porvenir de sus consultantes.
En la actualidad este arte adivinatorio esta muy en boga, sobre todo por parte de la gente que gusta de las reuniones sociales.

La forma mas simple para practicar la Cafeomancia es beber un pocillo de café, esperar que se solidifique la borra que ha quedado en el fondo del recipiente y, a continuación, interpretar las figuras esquemáticas que allí aparecen.
Sin embargo, a criterio de una reconocida autoridad en la materia -Collin de Plancy-, lo correcto es cumplimentar previamente esta serie de meticulosos preparativos:

1 - Guardar en la cafetera la borra que ha depositado el café.
Vaciar con cuidado todo el liquido, de modo que la borra quede bien espesa en el fondo.
Dejar reposar por lo menos una hora.

2 - Echar un vaso de agua sobre la borra.
Poner la cafetera al fuego y calentar hasta que los residuos de café se disuelvan bien.

3 - Tomar un plato blanco, bien seco y sin manchas.
Con una cuchara remover el fondo de la cafetera y vaciar enseguida su contenido en el plato pero en poca cantidad, de modo que el liquido cubra apenas el fondo del plato.

4 - Mover suavemente el plato en todas direcciones durante un minuto, y verter con cuidado el liquido en otro recipiente.
Así, solo habrán quedado en el plato partículas de la borra formando diversos caracteres jeroglíficos.
Si estos son pocos claros por ser la borra demasiado espesa, se añade agua, se la vierte en la cafetera y se recomienda la operación calentando el liquido, ya que no solo pueden leer los secretos del destino cuando los dibujos del plato son nitidos y bien diferenciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario