4 de julio de 2013

La Magia y Las Velas -


La magia y las velas estan absolutamente unidas, no hay hechizo magico, trabajo o ritual en que no esten presentes las velas.
.
Es importante destacar que nuestra predisposicion, nuestra actitud mental positiva y nuestro deseo son elementos indispensables al momento de encarar un trabajo magico.

El fuego siempre ha sido relacionado con aspectos magicos y religiosos de la naturaleza.
Las primitivas lamparas de piedra, antecedentes de las velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz.
Actualmente este es un arte practicamente desconocido para el publico en general.

El fuego, como elemento sagrado, se convirtio en creencia entre las antiguas civilizaciones, y comenzo a utilizarse para dar respuestas sobre el destino tanto individual como colectivo.
Asi ha llegado hasta nosotros
El arte de adivinacion a traves del fuego se realiza mediante la observacion de las llamas, de las formas y colores.
Este arte se universalizo mediante la utilizacion de las velas.

Se sabe que los antiguos druidas de la religion celta, instruian y realizaban ceremonias a sus discipulos en el interior de las cuevas iluminadas.
Utilizaban con mayor incidencia la utilizacion del fuego en las celebraciones dedicadas a sus dioses.

Los etruscos, antiguos pobladores del norte del actual Italia, ya utilizaban velas a las que denominaban cereus, que fabricaban con cera y sebo.
Posteriormente en la antigua Roma se utilizaban grandes velas en los altares dedicados a los dioses y tambien iluminaban las casas de los altos mandatarios.

Tambien es importante la utilizacion de las velas en ceremonias religiosas.
El candelabro judio, por ejemplo, es uno de los simbolos mas antiguos que se conoce.
En la religion catolica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Virgenes y a los santos en accion de gracias o para pedir un favor.

Las velas son un instrumento muy utilizado en todo tipo de creencias y por supuesto tambien en magia. La mayoria de las recetas magicas solicitan tener alguna vela encendida y por eso vamos a recoger aqui algunas de las velas que podemos encontrar en cada ceremonia.

Velas de altar: conocidas tambien como velas divinas ya que simbolizan la potencia de dios sea cual sea la religion o ideologia que se profese.
Se colocan siempre en la parte posterior del altar donde se realiza la ceremonia y generalmente deben ser dos velas largas de color blanco, recomendamos las conicas largas.

Velas personales: conocidas tambien como de oficio, son aquellas velas que representaran a los individuos a los que va referida la ceremonia.
Y el proposito para el cual se realiza el ritual o hechizo.

Velas diarias: Los colores de estas velas corresponden al dia de la semana en el cual se realice el ritual, los colores que corresponden a cada dia de la semana.

Velas planetarias: son aquellas velas que representan las cualidades de cada planeta a traves de sus colores caracteristicos.
Se utilizan cuando se quiere atraer la energia planetaria para la peticion.
Deben incluirse las correspondientes a la persona que realiza el ritual y a quien este destinado el mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario