31 de mayo de 2013

Tecnicas Cromoterapicas -

A menudo combinadas, las herramientas que utiliza el cromoterapeuta son los rayos de luz coloreada, el agua solarizada, la elección de alimentos según su color, la coloración ambiental, los vestidos, meditación con un color, etc.

Luz Coloreada:

Los cromoterapeutas disponen de diversos dispositivos ópticos provistos de filtros especiales con los que es posible utilizar las distintas longitudes de onda de los diferentes colores del espectro luminoso visible, al objeto de tratar problemas estéticos o relacionados con el estrés y las deficiencias energéticas.
En el campo de la medicina estética se obtienen efectos óptimos sobre acné, estrías, piel grasa, arrugas, eritrosis, etc. 
En el caso de la celulitis, el masaje bajo luz azul resulta menos doloroso y se obtienen resultados inmediatos y controlables desde la primera aplicación.

Se ha podido observar que los nacidos prematuros prosperan de manera mas satisfactoria, cuando son mantenidos en una incubadora iluminada con color rojo-morado, es decir, del color del medio prenatal.

Cromoterapia médica:

Desde el punto de vista médico, tres colores son eficaces en el tratamiento de
enfermedades crónicas: rojo, azul y amarillo.



Para una aplicación correcta del color en los diferentes puntos (vértebras) de la

columna vertebral.



Agua Solarizada:

Consiste en exponer a la luz directa del sol, durante un tiempo determinado, un
recipiente lleno de agua. 
Éste recipiente será del color que se quiera que el agua adquiera sus propiedades. 
Por ejemplo para perder peso color rojo, para ganar peso color azul.

El color de los alimentos:

Al igual que los rayos solares sobre un recipiente de un color determinado, aportan las propiedades de la longitud de onda de ese color sobre el liquido contenido, los alimentos según su color también adquieren unas características propias. 
Por ejemplo alimentos ricos en rayos rojos del espectro serian remolacha, cerezas, fresas, tomates, sandia,... Alimentos ricos en rayos azules del espectro serian: frutas y verduras de piel azul, arandanos, ciruelas, uvas, berenjena.

Los Colores y el Hogar:

Los colores no son únicamente importantes para la decoración de un lugar.
Son esenciales para el estado de ánimo de las personas. 
Percibimos el color a través de los sentidos por lo tanto son una influencia en la conducta del ser humano. 
El color es una elaboración de nuestra mente, por lo tanto tiene un gran efecto en nuestro estado de ánimo mental, físico, y emocional. 
Es importante saber utilizar esto en nuestro favor para lograr una mayor tranquilidad, mejor salud, y eficiencia en las acciones diarias ya que el color ejerce en cada una de las personas un efecto subliminal al cual reaccionamos automáticamente debido a que esta fuera del control de la consciencia.
Generalmente aplicamos cualquier color a nuestro entorno sin pensar en que ciertos colores pueden estar afectando positiva o negativamente nuestra calidad de vida. 
Saber, qué ambiente deseamos transmitir en nuestros espacios es tan importante como saber aplicar los colores indicados. 
De aquí la importancia de conocer y llevar a cabo las reglas de la Cromoterapia. 
Lograr una armonía en el medio ambiente, también es importante para tener una buena salud.

Algunos de los consejos que debes seguir son los siguientes:
En el hogar, lo primero que debemos tomar en cuenta es que los colores se dividen en cálidos y fríos, los cuales son opuestos y complementarios entre sí:

Amarillo y azul ultramar.
Naranja y azul turquesa.
Rojo y verde esmeralda.
Violeta y verde vegetal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario