1 de diciembre de 2012

- Cada Pensamiento, Cada Cristal Posee una Vibracion -

Cada pensamiento o energía negativa posee una vibración diferente. 
También cada cristal emite una vibración particular. 
La función de los distintos cristales entonces, es trabajar sobre la energía que está envolviendo al paciente o al centro de energía afectado en el cuerpo para devolver la armonía y el equilibrio natural. A modo de ejemplo ilustrativo, imaginemos las ondas emitidas por un electroencefalograma. 
Si la vibración natural correspondiera a una persona alterada variaría la forma de sus ondas en distintas formas que podríamos llamar inarmónicas. 
En este caso se busca un cristal que emita ondas iguales a las que emite el órgano o la zona afectada, (a veces incluso hasta la persona) en estado de equilibrio y se acerca al área bloqueada, enferma o alterada o simplemente a la persona.

Esto hace que el potencial armonizado que está dentro de cada uno comience a resurgir (lo que los chamanes llamaban conexión con su naturaleza Superior) y normalice poco a poco la vibración, hasta que la irregularidad se aleje del cuerpo y este recobre su unidad con el Todo.
Hoy en día se utilizan técnicas de gemoterapia para casi cualquier alteración física o mental, cuya base es la misma que se usaba en los antiguos pueblos: Llevar al paciente a reencontrar la paz y la serenidad dentro de sí mismo ayudado por la vibración perfecta de cada cristal. 
Las más difundidas son las prácticas de equilibrio de los centros de energía del cuerpo (chakras) Para ello hay cristales determinados que funcionan mejor en cada zona.

El gemoterapeuta suele aprovechar la base del color de las gemas, porque estos son indicadores de determinados minerales que conforman la misma y estos minerales accionan favorablemente en las terapias. 
Cuando se hace referencia a los colores, no se habla de las gemas teñidas, sino a las gemas que naturalmente poseen un color determinado.

La energía pura, vibrante y cristalina nos someterá a un proceso de cambio, paulatino, lento pero constante que conseguirá elevar nuestro tono vibracional y conectar con el equilibrio interno.
Cuando conocemos su poder vibracional y su influjo lumínico sobre las glándulas del cuerpo, como la pineal o en los chakras, encontraremos en las gemas unas aliadas importantes en el proceso de concentración y meditación.


- Que es la Gemoterapia -

Para el común de las personas una gema o un cristal es solamente una piedra o algo bonito para exhibir como adorno para realzar su belleza. 
Pero qué distantes están de saber la real naturaleza de una gema o cristal, como ser energético y fuente de luz cósmica.

Sabemos que todas las civilizaciones, desde los orígenes, buscaron en las entrañas de nuestra madre tierra, cristales de inusitado brillo o gemas que eran utilizadas para rituales de sanación y como símbolo del poder de Dios en la tierra.

En la actualidad es posible conocer con mayor certeza la acción de las gemas sobre el cuerpo y se están realizando toda clase de estudios sobre este tema.

Tan poderosa es su energía que los terapeutas de muchas disciplinas se están acercando cada vez más a la gemoterapia. Los efectos sanadores de las piedras actúan sobre el cuerpo humano magnificando la energía de los pequeños cristales que componen nuestro cuerpo, normalizando su función.
En términos científicos, las gemas y cristales magnetizan a sus pares dentro del organismo, lo que produce una sensación de relajación y vitalidad.

Los cristales poseen una vibración acorde a la de la tierra, por lo cual la sensación de relajación puede ser atribuida a una conexión vibratoria con ella.

La gemoterapia es un tema muy amplio donde se trabaja en varios niveles: FÍSICO -MENTAL - ESPIRITUAL, exaltando así las energías lumínicas que fluyen en nosotros. En realidad, lo que actúa en los trabajos de gemoterapia, es la energía que la persona que los utiliza es capaz de canalizar.

La predisposición es importante

Siguiente

- Pirita - Cuarzos y Gemas -

Etimología de la Pirita
La Pirita posee la propiedad de generar chispas si es golpeada con algún objeto metálico, su nombre viene dado por esta condición y la raíz griega “pyr” que significa fuego, con el intercambio comercial del mineral en diferentes culturas y los cambios fonéticos derivo en la palabra que hoy denomina al mineral como Pirita.

Génesis de la Pirita

La Pirita se presenta en gran cantidad en ambientes muy variados siendo el mineral más frecuente de los sulfuros. 
Encontramos la Pirita en yacimientos con presencia de rocas sedimentarias, volcánicas y metamórficas, como mineral accesorio en rocas ígneas, en filones hidrotermales de contacto, en depósitos de metamorfismo de contacto, en pizarras con hábito cubico muy bien formado y también podemos encontrar fósiles con recubrimientos de pirita como los amonites piritizados.

Historia de la Pirita

El conocido refrán “No todo lo que brilla es oro” juega un papel fundamental en la historia de la pirita

No obstante, ya que en la mayoría de los casos no se trataba de expertos en minería o por lo menos de conocedores del oro, algunos fueron engañados por estafadores que haciendo pasar por oro el mineral conocido como pirita, cobraban fuertes sumas por los “hallazgos”, ante esta situación este mineral fue conocido en esta época como “El oro de los tontos”.

Mineral de brillo metálico en tono dorado a plateado. Es muy abundante, por lo que es un mineral muy barato y fácil de conseguir. Su chakra es el del plexo solar.

Se le atribuyen propiedades para atraer el dinero y el éxito en los negocios. 
A nivel energético protege de las energías negativas del entorno.

Propiedades Curativas: Ayuda a disolver los bloqueos energéticos del plexo solar. 
A nivel curativo ayuda con las enfermedades relacionadas con los pulmones y el sistema circulatorio y digestivo.


- Oraculo Sivilla Indovina - Pensamiento -

Siete de Corazones

Pensamiento

General: Un pensamiento, una idea, una duda, opinión, consejo. 
Todas estas situaciones dictadas por la
mente, las ideas no se han materializado.

Derecha: La psique de la consulta, bloques de la inseguridad, las dudas de diversa índole. 
Asunto
particularmente vulnerables sensibilidad. 
Piense cuidadosamente antes de actuar.

Invertida: Una situación que llega tarde incapacidad de actuar. 
Un poco interesado, debemos meditar las medidas que deben adoptarse, negación de diálogo, la idea de alejarse, los problemas que usted no quiere hablar, sentimientos de culpa.

Combinaciones 

Cerca de Mujer Colerica o Enemigo : Alguien carga a sus hombros. 

Cerca de la Carta Suceso: Un deseo de su voluntad.