29 de noviembre de 2012

- Oraculo Indivina Sivilla - Matrimonio -

Cinco de Corazones

Matrimonio

General: Representa la culminación de un amor, la estabilidad de una relación, los sentimientos justos,
la reconciliación de un turbulento amor.

Derecha: Serenidad, la gran fuerza del amor. 
Fidelidad, sentimientos sinceros. 
Exitos en materia económica y de negocios. 
La buena relación de amistad.

Invertida: Separación o divorcio, la expulsión. 
Ruptura de una importante amistad, los planes se estropean, necesidad de utilización de una gran objetividad en las decisiones.

Combinaciones 

Cerca de Ladron: Significa que a tu lado hay un hombre que arruinó la vida. 

Cerca de cartas que hablan de dinero: Negocio fructífero. 

Con Reconciliacion: Retorno del amor.

- Calendario de Las Trece Lunas -



Las Trece Lunas Del Calendario Maya

La Civilización Maya es una de las más misteriosas de todas las que se conocen sobre la fax de la tierra. 
Entre los conocimientos que desarrollaron se encuentran las matemáticas y la astronomía, tal es así que el calendario que desarrollaron es mucho más exacto que nuestro actual calendario gregoriano. Utilizaba dos calendarios: el Haab Cafric, de 365 días y un calendario sagrado: el Tzol, de 260 días.

Utilizaban conjuntamente otro calendario distinto, llamada Haab, que constaba de 18 meses de 20 días más 1 mes de 5 días. 
El Haab Cafric, combinado con el calendario sagrado Tzol, el cual estaba formado por meses de 20 días o "Uinal", y 13 "sellos" (correspondientes a las 13 lunas) daban características distintas a cada día, en una rueda calendárica de 52 años. 
Esta diferenciación de cada día, lo convertía en un evento especial, que asumía carácter profético, por ejemplo dando al recién nacido, características especiales según su día de nacimiento.

El año maya se dividía en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. 
Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el 365avo día consagrado a fiestas, y se lo llamaba "Día del Tiempo fuera del Tiempo", o sea, no se lo contaba en el mes lunar. 
Este día se corresponde nuestro calendario gregoriano al día 25 de julio.

Las 13 lunas tomaban el nombre de animales que eran de importancia para los mayas, y estos animales son: Luna del Murciélago, Luna del Escorpión, Luna del Venado, Luna de la Lechuza, Luna del Pavo Real, Luna del Lagarto, Luna del Mono, Luna del Halcón, Luna del Jaguar, Luna del Zorro, Luna de la Serpiente, Luna de la Ardilla y Luna de la Tortuga.

Como se Divide:

El calendario de las 13 Lunas es un calendario de los Mayas en donde se dividía el cielo estrellado en 13 partes. 
Cada una de estas lunas contiene 28 días, se divide en 4 semanas de 7 días y cada semana está determinada para un color:


Primera Semana

Es la primera cualidad del cuatro Conocimiento y es la primera energía: rojo Inicia. Conocimiento Inicia el primer poder del 7. Clama el poder de la profecía.


Segunda Semana

Es la segunda cualidad del cuatro Humildad y es la segunda energía: Blanco refina. Humildad Refina el segundo poder del 7. Mantiene el poder de la profecía.


Tercera Semana

Es la tercera cualidad del cuatro Paciencia y es la tercera energía: Azul Transforma. Paciencia Transforma el tercer poder del 7. Proclama la victoria de la profecía.


Cuarta Semana

Es la cuarta cualidad del cuatro Poder y es la cuarta energía: Amarillo Madura. Poder Madura el cuarto poder del 7. Llega a ser la Victoria de la Profecía


Descripcion de las Trece Lunas

Luna Magnetica
26/7 al 22/8
Constelación del Murcielago
En este período puedes atraer a tu vida aquello que es necesario corregir o iniciar, es la posibilidad de buscar todo aquello que desees comenzar como así también atraer hacia ti.

Luna Lunar
23/8 al 19/9
Constelación del Escorpion
Es momento para comprender cuáles son los obstáculos que se pueden presentar en la búsqueda de los logros anuales, los desafíos para llegar a las metas establecidas en el período anterior. 
Se puede realizar una lista de los posibles impedimentos para enfrentarlos de una manera más sencilla, al conocerlos más profundamente es más fácil superarlos.

Luna Electrica
20/9 al 17/10
Constelación del Venado
En estos días tendrás seguramente una necesidad de dar a los demás, de brindar servicio. Que el mundo te brinde también a ti la información de lo que debes hacer, fíjate qué falta completarse que el resto de las personas te está mostrando, qué hacer y qué no.

Luna Autoexistente
18/10 al 14/11
Constelación de la Lechuza o Buho
Esta energía te lleva a darle forma a las cosas que iniciaste. 
Te puedes preguntar cuál es tu forma de acción y cómo puedes mejorarla.

Luna Entonada
15/11 al 12/12
Constelación del Pavo Real
Son días para procurar poner autoridad interna en todo aquello permisivo que hay en tu vida: hijos, relaciones, afectos, trabajos, etc, te lleva a tomar el mando de tu vida, también a delegar tareas en los otros.

Luna Ritmica
13/12 al 9/1
Constelación del Cocodrilo o Lagarto
En este período la energía está puesta en la organización y el equilibrio, quizá desees organizar la casa, planes, placeres, etc.

Luna Resonante
10/1 al 6/2
Constelación del Mono
Es tiempo de atención, de sincronización con la mente planetaria, es momento de canalizar la energía superior y entregarla en servicio a los demás. Al vivir canalizando, en sincronía, es más fácil “dar en el blanco”.

Luna Galactica
7/2 al 6/3
Constelación del Halcon
La energía de este período te ofrece pruebas al enfrentarte contigo mismo. 
La pregunta es ¿Vives lo que crees? ¿Hay coherencia entre lo que piensas y realizas?.

Luna Solar
7/3 al 3/4
Constelación del Jaguar
Momento de chequear los propósitos marcados al inicio del año. 
¿Se cumplieron las metas propuestas?. ¿Qué quedó sin hacer?. 
Te lleva a plantearte la intención de realizar todo aquello que realmente deseas para tu vida.

Luna Planetaria
4/4 al 1/5
Constelación del Perro
Días para manifestar aquello que te propusiste concretar, aunque no te lo realices la energía te es entregada igual y te obliga a mejorar todo aquello que se necesita. Trata de realizar las cosas de la mejor manera posible, pon toda la energía para ello, pero no busques ni esperes la perfección.

Luna Espectral
2/5 al 29/5
Constelación de la Serpiente
Durante estos 28 días pones punto final y liberas todo aquello que iniciaste, o debiera estar terminado en este tiempo

Luna Cristal
30/5 al 26/6
Constelación del Conejo o Liebre
Es período de cooperación, de servicio, de revisión, de querer compartir aventuras con los demás.
La acción del pasado se formaliza y la acción del futuro se prepara. 
Es tiempo de autonomía, de poder interior, de salir en búsqueda de todo aquello que mejore tu vida y la de toda la humanidad. Es tiempo de cooperar con el planeta.

Luna Cosmica
27/6 al 24/7
Constelación de la Tortuga
Ultima etapa antes del nuevo año y de volver a empezar. 
Es un lapso durante el cual debes expandir tu alegría y tu amor porque la presencia Yo Soy toma un vuelo mágico, trascendiendo todo aquello que fue propósito y trabajo. 
Es momento de disfrutar en armonía todo el trabajo realizado durante el año y una preparación para la próxima etapa. Relájate, deja la ansiedad y comparte tu alegría y amor con los otros.