14 de noviembre de 2012

- Oraculo Sibilla Indovina - Enemigo -

Seis de Picas


Enemigo

General: Representa una persona muy negativa de la que usted debe mantenerse alejado. 
El enemigo puede actuar directa o indirectamente. 
Figura puramente masculina.

Derecha: El enemigo simbólicamente representa la mentira, la falsedad un personaje que obstaculiza el camino para el éxito de un proyecto. En el amor puede ser un litigante. Metafóricamente puede representar rencores pasados.

Invertida: Si a la inversa este documento pierde su valor real, se puede llamar mentirosa a una persona que creía que era de su confianza, también un consejo deliberadamente malo.

Combinaciones 

Cerca de la Carta Charlataneria: Algunas personas le calumnian creando graves dificultades al consultante. 

Con Casa de Ciudad o de Campo: Un familiar le odia profundamente.

Cerca de Casa de Ciudad: Un pariente envidia.


- Estructura de las Cartas -

El Mazo del Symbolón está estructurado de tres formas:

Doce Arcanos "Mayores" cada uno representando los doce signos del zodiaco, así como el planeta que le rige.
Veintiún Arcanos "Medios" , estos son combinaciones de Arcanos Mayores, de los 12 signos con los Arcanos Mayores regidos por la Luna y el Sol: La Madre y El Ego (Cáncer y Leo, respectivamente)
Cuarenta y cinco "Arcanos Menores" que son las combinaciones de los restantes "Arcanos Mayores" (regidos por diferentes planetas, si consideramos que El Sol y la Luna en términos astrológicos no son considerados planetas sino "Luminarias")
(Más que combinaciones, son los aspectos que resultan de la personalidad e influencia del signo y el planeta de un Arcano a otro).
Entre los Arcanos Medios y Menores no existe un rango, solamente es para diferenciar la composición entre los Arcanos regidos por La Luna y el Sol, y los Arcanos regidos por Marte, Venus, Mercurio, Plutón, Saturno, Urano y Neptuno.

Cada Arcano Mayor, con el signo que le representa y el planeta que le rige.

Estos son:

El Guerrero
La Amante
El Mediador
La Madre
El Ego
La Servidora
El Compañero
El Seductor
El Predicador
El Maestro
El Bufon
El Ángel
Arcanos Medios del Symbolón:

Cada Arcano Medio, es la "fusión" de los Arcanos Mayores que representan a los signos Cáncer ( cuyo regente es La Luna) y Leo ( regente El Sol) , éstos en el fondo no son planeta sino Luminarias,( ellos representan nuestra naturaleza lunar y solar respectivamente)con los demás Arcanos Mayores (ya vistos) de los restantes signos con sus planetas regentes.

Arcanos Menores del Symbolón
Los Arcanos Menores han sido "fusión" de los Arcanos Mayores: Aries, Tauro, Géminis, Virgo.


Siguiente

- Oraculo El Simbolon - Introduccion -


Vamos a empezar a explicar un oráculo astrológico denominado Symbolon.
He usado otros oráculos astrológicos como El Oráculo de Belline o Las Cartas del Karma de Monte Farber, por no hablar de los Símbolos Sabianos astrológicos de los 360 grados del Zodíaco. 
Sin embargo, encuentro al Symbolon muy atractivo.
Evidentemente no hace falta ser astrólogo para utilizarlo, no obstante, si se conoce la astrología se le puede sacar mucho más partido. Poco a poco  iré explicando el significado de estas cartas.
Hay pocos detalles de cómo nacieron exactamente las cartas del Symbolon y como surgió la creación de cada una de las imágenes que lo conforman, aún así, sus inicios se adjudican a la creación de la Fundación Symbolon, que se dedica a reivindicar su libre practica y que surge en el año 1983 de la mano de los autores de las cartas del Symbolon, Ingrid Zinnel y el Dr. Peter Orban; Según la descripción que ellos mismos le dan, el mazo de las cartas vendría siendo como la parte práctica de la terapia que desarrollaron, basados además de en sus conocimientos de astrología, psicología, homeopatía, reencarnación y psicoanálisis, y además en los estudios de Heide Marie Orban que durante 14 años también se centró en esta terapia.

  El mazo de cartas salta por primera vez al mercado en 1993, gracias a sus autores Peter Orban, Ingrid Zinnel y Thea Weller, editado por A.G.Müller, y es conocido como el juego de los recuerdos, luego fue actualizado en el 2006 y nuevamente su libro se actualizó en el 2008.

  Una de las bases que los llevó a desarrollar la teoría para su terapia fue una frase de Hernan Hesse:

            "Todo fenómeno en la tierra es sólo una parábola".

 Y ellos se basaban en que: 

"¡Todo fenómeno en la tierra es un símbolo!"

Dice Peter Orban:
“…Una consulta astrológica no es un período de sesiones terapéuticas en el sentido habitual, pero es una forma de terapia…”

Este tratamiento significa algo muy simple: no tiene nada que ver con la "salvación" o "curación" ni con cualquier otra cosa exagerada. 
Simplemente el Symbolon puede ser un tratamiento, que nos puede ser muy útil para dar un impulso. Un nuevo inicio, mirar un tema con una nueva perspectiva y por tanto, desencadenar un proceso. 
No se trata tanto de la importancia del impulso, o el efecto, pero sí el proceso posterior, se estudia el por qué estamos viviendo este presente, encontrar las razones del pasado que nos trajeron hacia el, y poder mejorar en el presente futuras experiencias.

El autor propone este mazo para explorar la psique, propiciar el autoconocimiento y adentrarse en la dinámica de vidas pasadas, además, cada carta lleva incluido símbolos astrológicos referentes a los planetas y los signos del zodiaco que refuerzan más el significado de la carta.

El Symbolon es un mazo de cartas creado para propiciar la autoexploración y meditación, adentrarse en las imágenes internas y en la dinámica de la vida. 
Permite traer a la superficie recuerdos, memorias, conflictos… se puede afirmar que en cierta forma es un mazo terapéutico.

En comparativa con el restos de tarots o cartas de adivinación, las cartas del Symbolon son bastante grandes, las medidas son 8,1 cm. de ancho por 12,5 cm. de alto, Intentan imitar el color dorado, no llevan numeración, ni título inscrito aunque tienen nombre. 
Cada arcano es una representación de una situación o acción, seria algo similar a los arcanos menores en el Tarot Rider-Waite.

Ingrid zinnel es una de las creadoras de las imágenes de las cartas del Symbolon, también participó a la hora de englobar el significado de cada carta, sus conocimientos como autora e ilustradora de libros para niños, aportaron al equipo una idea de cómo debían expresar claramente todo lo que quiere decir cada carta en su respectiva imagen, además trabajó 3 años en un programa de capacitación para sanadores/ Homeopatía Clásica, su formación como astrópsicóloga, especialista en terapia de la reencarnación, terapia sistemática, constelaciones y terapia de trauma ayudaron a dar forma los símbolos de las 78 cartas. En sus propias palabras:

"…El propósito para el Symbolon es recrear los recuerdos. Las cartas muestran imágenes de los mitos y la historia europea, y las esquinas de las imágenes están complementadas por los símbolos astrológicos…”

  El Symbolon a pesar de estar compuesto por 78 Arcanos no es un Tarot, ya que no tiene la estructura interna de 22 Arcanos Mayores y 56 Menores. Tampoco es un oráculo porque su función no es adivinatoria a pesar que no se descarta su uso en este sentido. El Symbolon recrea símbolos, arquetipos y combinaciones de símbolos transformados en imágenes.

 Existen doce cartas a las que se distinguen ante el resto del mazo, hay quienes las diferencian como los arcanos mayores que corresponden a los doce signos del zodiaco, se distinguen porque llevan sólo dos símbolos astrológicos uno en la parte superior que es el signo del zodiaco, y el otro en la parte inferior con el planeta regente, a las 66 cartas restantes se les conoce como los arcanos menores llevan cuatro símbolos, dos signos del zodiaco y dos símbolos planetarios, en la parte superior e inferior respectivamente.

Como ejemplo aquí muestro la carta de El Predicador, que se corresponde con el signo de Sagitario. 
Su arquetipo es un predicador porque Sagitario tiene que ver con la búsqueda de sentido de la vida y la transmisión de dicho sentido a los demás y esto se puede realizar a través de la religión o de la filosofía. 
Se puede ver el símbolo de Sagitario arriba y a la derecha y abajo a la izquierda el de Júpiter, que tiene que ver con la capacidad humana que nos lleva a expandir nuestros propios horizontes mentales y físicos. 
Júpiter-Sagitario también están relacionados con la búsqueda espiritual del hombre que le lleva a encontrar una ética en la que se sustentará su sociedad. Una persona que en su carta natal tenga a Júpiter Dominante o el Sol, la Luna o el Ascendente en Sagitario, tendrá tendencia a manifestar este arquetipo.


Siguiente

- Oraculo Astrologico - El Symbolon -


Introduccion

Estructura de Las Cartas

Diagrana Oraculo El Simbolon




Realizado Por Venus