31 de agosto de 2012

- Jade - Gemas y Cristales -

Ayuda en los problemas de la vista. Equilibrador emocional. Irradia amor, coraje, justicia y sabiduría.

El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas. 
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. 
La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. 
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. 
Se dice que el jade, es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría. 
Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad. Regala paz y tranquilidad. Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética. Prolonga la vida, mantiene la fertilidad. Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia. 
Se usa para curar enfermedades del riñón, vesícula y epilepsia, así como infecciones contagiosas. Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad.

Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones. Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos. En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de los Dioses y el amor hacia ellos que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas. El verde es ideal para el chakra cuarto.

Propiedades Curativas
Tiene efectos sanadores sobre los ojos, los riñones y la vejiga. Cuando los españoles descubrieron y conquistaron América, observaron que los aztecas empleaban el Jade para sus talismanes y sus armas llamándolo "La Piedra de la Cadera", por considerarlo una cura efectiva para las enfermedades renales. Puede ser utilizado para tratar la infertilidad, migraña, neuralgia, influenza, herpes, complicaciones digestivas, cólicos, ictericia y desórdenes gástricos.

Actúa también, como un importante estimulante de las emociones, penetrando en los sentimientos de las personas y ayudándola a descubrir su karma. El agua de jade puede ser bebida como diurético.
Ayuda en los partos si se lo sostiene en la mano o es utilizado sobre el cuerpo.

En China desde el siglo XVIII, el jade ha sido considerado siempre como la más preciosa de las piedras. Es también conocida como "Piedra de la Humildad", representando satisfacción, desinterés, objetividad, amor, paz, la armonía y el equilibrio. Los colores van desde toda la gama del verde, amarillo, blanco, negro, rojo, gris, rosado y violeta. Con ayuda del jade, los sueños pueden ser interpretados y comprendidos. Nos brinda un mayor conocimiento de nosotros mismos, una vida más larga. Promueve al relax y a fortalecer el amor. Empleándola para la meditación, tenemos la posibilidad de descubrir nuestros errores del pasado y así progresar en nuestro actual presente hacia un mejor futuro. Esta piedra posee una vibración capaz de balancear la parte emocional con la parte intelectual.

Propiedades Espirituales

Se dice que el jade o (Yu), es la reina de todas las gemas, pues reúne las cinco virtudes cardinales: el amor al prójimo, la modestia, el valor, la justicia y la sabiduría.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Simboliza belleza, virtud y tenaz autoridad.
Regala paz y tranquilidad.
Quien se identifica con ella, recibe fuerza magnética.
Prolonga la vida, mantiene la fertilidad.
Para quienes usan esta piedra, aumenta el nivel de conciencia.
Sus vibraciones son limpiadoras pues no absorben, sino que repelen cualquier tipo de negatividad.
Atrae suerte y dinero.
Protege de enfermedades y propia sueños adivinatorios.
Para atraer la suerte a negocios y los juegos de azahar.
Llevar un consigo un fragmento de jade antes de firmar cualquier importante transacción, es de buena suerte.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.
La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.

Meditacion y Chakra

Piedra del cuarto chakra(Cardiaco) y del Meridiano del corazon.
El cristal para el espíritu .
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados.
De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu.
Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros.
Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.
El verde es ideal para el chakra cuarto.

Como Cuido Mi Jade

Dependiendo si tu notas que el jade no se calienta ya tan facil usandolo o si ves que el Jade esta cambiando de color o se esta poniendo mate se deberia
Limpiar:
Poniendolo por 1 minuto bajo el chorrito de agua templadita.

Fuentes Consultadas
Gemas y Cristales
Siguiente