19 de julio de 2012

Planeta Marte - Caracteristicas -



El planeta Marte es el cuatro del sistema solar en distancia al sol. Es uno de los planetas "vecinos" de la Tierra junto con el planeta Venus en el espacio. La tierra es el tercer planeta en distancia del sol, y Júpiter es el quinto. Como la Tierra, Júpiter, el sol y el resto de planetas del sistema solar, Marte tiene alrededor de 4.6 mil millones de años de antigüedad. Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, que son aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra.

Marte es un mundo mucho más pequeño que la Tierra. Sus principales características, en proporción con las del globo terrestre, son las siguientes: diámetro 53%, superficie 28%, masa 11%. Como los océanos cubren alrededor del 70% de la superficie terrestre y Marte carece de mares las tierras de ambos mundos tienen aproximadamente la misma superficie.

La superficie de Marte presenta también unas regiones brillantes de color naranja rojizo, que reciben el nombre de desiertos, y que se extienden por las tres cuartas partes de la superficie del planeta, dándole esa coloración rojiza característica o, mejor dicho, el de un inmenso pedregal, ya que el suelo se halla cubierto de piedras, cantos y bloques.

Hay cráteres de impacto distribuidos por todo Marte, pero en el hemisferio sur hay una vieja altiplanicie de lava basáltica semejante a los mares de la Luna, sembrada de cráteres de tipo lunar. Pero el aspecto general del paisaje marciano difiere al que presenta nuestro satélite como consecuencia de la existencia de atmósfera.

Marte es mucho más frío que la Tierra. Las temperaturas en la superficie marciana varían desde los -125º C (centígrados) cerca de los polos durante el invierno, hasta los 70º C a mediodía cerca del ecuador. La temperatura media en Marte es de unos -60º C.


La distancia media de Marte al Sol es alrededor de 227,920,000 kilómetros. Esta distancia es más o menos una vez y media la distancia de la Tierra al sol. El radio medio (distancia de su centro a la superficie) de Marte es de 3,390 kilómetros, alrededor de la mitad el radio de la Tierra.



Fuentes Consultadas
Astrologia.com

Planeta Jupiter -


Planeta - Representa


Características-


Como Utilizar las Horas Planetarias - Hora Jupiteriana -


Júpiter - El Planeta de la Expansión -


Aspectos Planetarios -

Jupiter en las Casas Astrologicas

Júpiter en Los Doce Signos Zodiacales -


Ciclo Numero tres - Regente Júpiter -


Vibracion de Viviendas-Casa Numero Tres - La Rige Júpiter -


Caracteristicas de los Hombres Nacidos en Jueves

En La Carta Natal

Planetas Sociales - Tipos de Planetas 

Significado Astrologico 

Temperamento Jupiteriano

La Influencia de Los Astros Segun Tu Año de Nacimiento 

Jupiter - Retrogado -

Jupiter en Oposicion






Realizado por Venus