18 de diciembre de 2012

Como somos Segun Nuestro Ascendente -

La Astrología considera que  no solamente la Casa donde se encuentra el Sol (que es el que marca el signo zodiacal al que pertenecemos) marca determinadas tendencias en la vida, desde el carácter hasta la suerte, sino también la posición de los otros astros. 
Es por eso que se deben tener en cuenta dos aspectos al consultar el horóscopo: el signo del zodíaco al que pertenecemos (derivado del día y el mes de nuestro nacimiento) y la situación de los planetas en ese momento (según la hora, el minuto y el lugar del nacimiento). 
Si tomamos en cuenta todos los planetas, obtendremos una Carta Natal o Carta Astral. Sin embargo, bastará con saber qué planeta poseemos como ascendente para aclarar un pronóstico zodiacal. La combinación de ambos elementos nos dará una clave más precisa del futuro y nos ayudará a comprender mejor algunos rasgos de la personalidad, dolencias físicas y comportamientos.


Qué es el ascendente

Si obtenemos una rueda zodiacal con todas las casas con sus respectivos signos y trazamos una línea que pase por el centro de ese círculo desde nuestra Casa planetaria (signo zodiacal) llegaríamos a otra casa zodiacal totalmente opuesta. 
Ese es nuestro Ascendente. 
El ascendente modifica en parte algunos pronósticos y conductas. Es por eso que personas del mismo signo pueden presentar diferentes características. 
Para conocer nuestro ascendente debemos conocer la hora de nuestro nacimiento y luego fijarnos en la tabla del recuadro.

El signo solar  nos dice como es una persona. El ascendente indica cómo se muestra ante otras personas.

Ascendente Aries (regente Marte)

Este ascendente comprende a las personas con capacidad para enfrentarse a la vida de forma enérgica y decidida. 
Siempre se las ingenian para estar en primera fila en los acontecimientos cercanos. Su sentido de lo solidario los lleva a ponerse al frente de causas perdidas. Aceptan el desafío de caminar hacia su propio destino, cualquiera sea la ruta. 
En el trabajo, necesitan emprender acciones y sentir que son ellos los que dirigen la propuesta. 
Se caracterizan por la franqueza, el entusiasmo al inicio de los proyectos y la escasa disposición a perseverar. Las cualidades arianas les permitirán alcanzar el brillo que merecen. Son ambiciosos, se enfrentan a cada desafío y se convierten en líderes naturales. Toman sus decisiones espontáneamente, ya que no pueden esperar. Muchas veces sus planes son anticipados y no llegan a concretarse. Detestan que los critiquen y necesitan mantenerse en movimiento constante.

Ascendente Tauro (regente Venus)

El ascendente Tauro marca una personalidad dominante aunque de temperamento tranquilo. 
Ganan por el empeño y la tozudez los pleitos y cuando tienen algo en la mira nada los detiene. 
Son personas con gran sentido práctico, que persiguen resultados concretos en cada uno de sus emprendimientos. Trabajadores como pocos, son algo intolerantes con sus colaboradores. Exigen un ritmo que pocos pueden seguir. Amantes de la buena vida, aspiran a los bienes materiales, los viajes de placer y la acumulación de obras de arte. 
Este ascendente desarrolla las calidades de Tauro respecto al amor y el sexo: celosos y posesivos, ardientes y demandantes. 
El temor a las pérdidas los hace aferrarse a personas y situaciones con las no siempre están en lógica armonía. Aunque a veces tienen estallidos de ira por lo general son controlados y tolerantes. Por naturaleza son algo desconfiados y necesitan su tiempo para tener confianza y seguridad. En un entorno seguro enseñan su paciencia infinita. 
Son personalidades afectas a los negocios y el dinero pero son honestos y correctos en sus transacciones. Es difícil ganarles una discusión pues no cambian fácilmente de opinión.

Ascendente Géminis (regente Mercurio)

Son personalidades muy perceptivas y gran poder de adaptación al medio. La dualidad del signo los inclina a las actividades múltiples, el emprendimiento de distintas obras al mismo tiempo, con lo que corren el riesgo de dispersar la energía. Géminis es el signo de la comunicación, y las profesiones que los contienen son las referidas a la trasmisión de información en cualquiera de sus formas. La diplomacia y las relaciones públicas son funciones que desarrollan con creatividad. Si encaminan su potencial energético en la dirección correcta y a muy temprana hora, tienen asegurado el éxito de su empresa. Son sociables y hábiles negociadores. Suelen tener un círculo de conocidos enorme y saben cómo hacerse imprescindibles, pero sus relaciones son normalmente superficiales. En las fiestas y eventos son el centro de atención por su mente rápida y su histrionismo. Su inconstancia hace que pierdan el interés fácilmente lo cual les impide concretar muchas cosas. Son capaces de faltar a una cita impostergable pero con sus excusas graciosas nadie les puede guardar rencor. Las personas que tienen por regente a Mercurio atraen mucho movimiento a su entorno.

Ascendente Cáncer (regente Luna)

El Cangrejo es paciente y reservado y parece inofensivo pero cuando se propone algo nada lo detiene hasta que consiguen su propósito, en silencio y con tenacidad. Se trata de un signo que caracteriza a las personas modestas y discretas en todos los órdenes de su vida. Desde su caparazón, se protegen de la incomprensión del mundo, refugiados en la familia y los afectos más cercanos, lejos de los grandes eventos. 
Protectores, buenos padres y excelentes maestros, son vulnerables en materia afectiva. Necesitan del amor incondicional, sin preguntas ni explicaciones. Un repentino cambio de humor les hace sacar las tenazas y toman posiciones intransigentes o caprichosas. 
De trabajo fecundo y original. Son sentimentales, con humor cambiable y tienen siempre cuidado con lo que hacen y dicen. 
A veces son muy tímidos, y su extrema sensibilidad les exige tiempo para abrirse a los extraños. Sin embargo, pueden ser muy valientes, sobre todo si se trata de proteger a alguien. Les gusta ayudar y escuchar a otros. Sus decisiones las toman con el corazón, lo que en principio está bien peroa veces los pone en problemas. Por ser personas regidas porla Luna absorben los sentimientos de otras, pero se sienten solo cómodos en casa.

Ascendente Leo (regente Sol)

Los leoninos son el centro del Universo. Tienen una personalidad inclinada al poder y la autoridad. La necesidad de ser protagonistas en todos los frentes que les toca actuar, los lleva a caminar al filo de la cornisa, tomando decisiones audaces sólo por desafiar. Se vuelven demandantes de la atención del entorno y necesitan ser reconocidos por sus actitudes acertadas. Celosos, les cuesta entender que sus afectos puedan estar bien en otra parte que no sea a su lado. Las obsesiones les juegan en contra cuando quieren establecer una relación amorosa. Los puestos de mando, con capacidad de decisión y dominio del tema, son ideales para los nativos con ascendente en Leo. No es extraño pues son muy seguros de sí mismos. Son buenos actores y saben cómo impresiona pero también son muy generosos con sus amigos y familiares y les gusta protegerlos y colmarlos de regalos y atenciones. Aman el sol y la naturaleza, y contagian constantemente energía a su entorno. Siempre tienen una corte que los acompaña, como buenos hijos del Astro rey.

Ascendente Virgo (regente Mercurio)

Este ascendente marca personalidades puntillosas, que se detienen en pormenores que para otros pasan desapercibidos. Les importan los detalles y el análisis. Prácticos, llevan sus esfuerzos a fines productivos; en general, logran buena situación económica. Solidarios, están atentos a las necesidades de los que los rodean, ya sea vecinos, amigos o compañeros de trabajo. Leales y sinceros, dicen lo que piensan, no importa el lugar ni el modo, lo que suele acarrearles problemas. 
Son personas respetadas en su círculo de acción por su honestidad intelectual. Eficientes, suelen volverse obsesivos con la perfección. 
Los puestos de control e investigaciones son las profesiones más afines para nativos de este ascendente. Aunque quienes portan este ascendente suelen ser trabajadores y ordenados, también son propensos a criticar a sus compañeros de trabajo y a endilgarles la culpa de demoras o fracasos. El orden es muy importante para ellos y suelen enfurecerse si algo no está en orden. A pesar de su formalidad son simpáticos cuando quieren e incluso muchas veces son admirados.

Ascendente Libra (regente Venus)

Se espera de ellos el equilibrio y la mesura pero es precisamente es lo que intentarán conseguir durante toda su vida, aunque rara vez lo consiguen pues la inestabilidad de su elemento Aire los torna volubles e indecisos y postergan soluciones por temor o lástima. Toman recaudos antes de decidir asuntos que tienen influencia para otros; saben ponerse en el lugar del otro para tener una mirada más justa. 
De mente abierta, están dispuestos a escuchar todos los puntos de vista, aunque conserven sus posturas. Aman todo lo artístico y bello. 
Preocupados por mantener quieta la balanza, suelen descuidar su armonía interior y caen en la melancolía. Son sociables y algo vanidosos. Les encanta coquetear aunque inocentemente. Sus buenos modales y su amabilidad los hace muy populares entre sus amistades y vecindad. Les gusta ser el centro de atención pero esconden sus ambiciones bajo una manta de modestia. A veces hablan de grandes cosas y dan consejos pero ellos mismos no los siguen. Es difícil encontrar su punto débil, pero una vez encontrado se pueden derrumbar.

Ascendente Escorpio (Regente Plutón/Marte)

Escorpio es capaz de ver más allá de lo que los demás pueden distinguir. Es intuitivo y pasional y muchas veces posee dones paranormales como clarividencia. Enigmáticos, los nativos con este ascendente son personas apasionantes, atractivas por su inteligencia y creatividad. Necesitan tener el control de mando, quieren estar en todo y controlar los movimientos de las personas a las que aman. Posesivos e intensos, llevan una vida entregada a lo que eligen, sin quejarse jamás. De energía turbulenta, estos nativos tienen pasiones que los llevan por caminos tormentos en su primera juventud. Buenos progenitores en la adultez, logran conformar una familia. La orientación profesional que más los contiene es la investigación y la escritura.
Son algo egoístas con sus afectos más cercanos. 
Su temperamento fuerte puede producir tanto una atracción fascinante como una repulsión inmediata. Ellos no lo toman en cuenta porque son muy seguros de sí mismos. La personalidad apasionada e individualista hace que puedan quedar totalmente absorbidos por su trabajo o hobby. A veces parecen serios y algo misteriosos.

Ascendente Sagitario (regente Júpiter)

Quienes portan este ascendente son personas inquietas y decididas, que necesitan una meta en la cual volcar su energía. Independientes y rebeldes, tienden al movimiento permanente, sin llegar a conformarse con logros de menor escala a su propuesta. Cuando alcanzan un objetivo, de inmediato se proponen otro paso más allá. El estímulo es el gran motor de la vida. De gran actividad sexual, son amantes apasionados y demandantes del afecto cotidiano. Con una orientación negativa, este ascendente determina nerviosidad y cierto autoritarismo que los hace pensar que tienen la medida de la verdad. Las funciones más acordes con estas personas son las que imparten justicia y orden, asistentes sociales y asesores en legislación. Aunque son autoritarios y ambiciosos también son muy justos. Son respetados por todos, ya que hacen todo por convicción y poseen metas idealistas, teniendo en cuentas las posibilidades reales. Son líderes innatos y suelen conseguir posiciones altos en su profesión. Odian las mentiras y medias verdades. Siempre consiguen lo que quieren, inspiran confianza y seguridad y esperan reconocimiento.

Ascendente Capricornio (regente Saturno)

Los nativos con ascendente en Capricornio son estrictos y eficientes. 
El trabajo está antes que nada. Precisan tener fijo su norte y se dedicarán con unción a la tarea. Excelentes padres, enseñan a sus hijos el camino duro de la vida, aunque los protejan siempre. Son exigentes consigo mismos y con los demás. Constantes, saben salir de las dificultades sin hacer alarde de sus cualidades. Sobresalen en cualquier actividad que se impongan por su perseverancia y eficiencia para moverse en el mundo de los negocios y las finanzas. Prácticos y organizados, saben sacar partido de situaciones caóticas, que ordenan y administran para mejorar resultados. Los negocios de cualquier envergadura son las actividades más proclives a desarrollar por estos nativos. Su temperamento regido por Saturno es un tanto pesimista y suelen ser bastante introvertidos y carentes de sentido del humor. Cada paso que hacen lo piensan antes. Trabajan sin ruido pero aplicados y quieren conseguir poder y dinero. Su entorno se da cuenta cuando ya lo tienen y les respetan por ello.

Ascendente Acuario (regente Urano)

Si su ascendente es Acuario, usted ama la libertad antes que otra cosa. Idealistas y rebeldes, los nativos de este signo zodiacal tienen una amplia visión del mundo que los rodea y un conocimiento profundo de su personalidad.
Se encaminan en trabajos que les permiten tener relaciones con el medio. El periodismo, el cine y la literatura se ajustan al temperamento de estos individuos. Están en permanente pelea entre la búsqueda de la independencia económica y la libertad personal, y las ligazones afectivas del mundo que habitan. Los altos ideales y la necesidad de impartir justicia los llevarán por caminos difíciles, pero jamás retrocederán en sus propósitos. Tienen una juventud llena de vicisitudes, una madurez tranquila y una vejez con alta calidad de vida. Son seguros de sí mismos, idealistas y reformistas. Con sus discursos quieren cambiar el mundo, pero no suelen llevarlo a la práctica pues son bastante inconstantes y hacen mil cosas a la vez. Aunque parecen pocos serios son muy afectivos y responsables de sus afectos.

Ascendente Piscis (regente Neptuno/Júpiter)

Los que tienen el ascendente en la casa de las dificultades (Piscis) son modelo de abnegación y sacrificio. Están señalados por una exquisita sensibilidad para relacionarse con el mundo. La predisposición mística y la fe inquebrantable los mantienen a flote, en una existencia llena de sucesos que lindan con lo extraordinario.
La agitada vida de estos seres se diferencia con la paz que irradian, razón suficiente para ser el oído favorito de los corazones en llamas. Se los acusa de refugiarse en un mundo de fantasías, pero también se dice que son el signo del amor incondicional. Un amante de Piscis no se olvida así nomás. Son románticos, soñadores y les gusta ayudar. Parecen vivir en otro mundo. La realidad les resulta demasiado ruidosa Parecen algo desamparados aunque suele ser una manera de conseguir atención. Suelen ser artistas, músicos o actores. Son personas difíciles de entender pues no se muestran jamás del todo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario