14 de septiembre de 2012

- Examine Sus Ideas -

Cualquier cosa que creamos llega a ser verdad para nosotros.
Si usted tiene un súbito desastre financiero, puede ser que en algún nivel crea que no se merece la comodidad del dinero, o que se merece tener dificultades y deudas.
O bien, si piensa que lo bueno es siempre pasajero, creerá probablemente que la vida esta en su contra o, como tantas veces se oye decir, que "usted no es de los que ganan".
Si se siente incapaz de atraer a un hombre, tal vez su creencia sea: "A mi nadie me quiere" o "Soy indigna de amor".
Quizás tenga miedo de ser una persona nominada como alguno de sus padres, o tal vez piense que la gente no hace mas que herirla.
Si su salud no es buena, es probable que atribuya la enfermedad a una tendencia familiar o que se considere víctima del clima, aunque también puede ser que piense que nació para sufrir o que su cuerpo no le de descanso.
O puede tener una creencia diferente.
Quizá ni siquiera se de cuenta de cual es su creencia, como la mayoría de las personas, que se limitan a ver las circunstancias externas como simplemente la forma en que viene jugada la mano.
Mientras alguien no le haga ver la relación entre las experiencias externas y lo que piensa y cree usted en su fuero interno, seguirá siendo una víctima de por vida.



Sea cual fuere el problema, proviene de un modelo mental, ¡Y los modelos mentales se pueden cambiar!
Pueden darnos la sensacion de ser verdad, pueden parecer reales, todos esos problemas con los que luchamos y nos debatimos en la vida.
Pero por mas difícil que sea el problema con que nos enfrentamos, no es mas que un resultado o efecto exterior de un modelo mental interno.
Si no sabe cuales son las ideas que están creando sus problemas, ahora va bien encaminado.
Considere cada una de las dificultades que tiene en la vida y preguntese: ¿Que clase de ideas tengo que me crean esta situación?.
Si se da tiempo de sentarse en silencio a responderse esta pregunta, su inteligencia interior le dará la respuesta.


Fuentes Consultadas
Editorial Urano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario