21 de septiembre de 2011

El Medium - Importancia de la Capacitacion Religiosa-


En la preparación de sus ministros religiosos, Umbanda posee práctica y teoría .
Sus templos actúan como monasterios, en ellos, los fieles aprenden a vivir con mayor espiritualidad, ser mejores personas y aceptar las vicisitudes de la vida como pruebas a superar.
La teoría otorga equilibrio entre el yo interior y el yo exterior, ayuda a los médium a perfeccionar sus psiques y capacita al iniciado, permitiéndole comprender aquello que está  implícito en él, pero que no lograba interpretar.

Las sesiones llamadas de doctrina tienen como objetivo preparar al iniciado en la carrera sacerdotal. En ellas se profundiza en la historia religiosa, se penetra en las diferentes culturas que sustentan sus conceptos doctrinarios y se prepara al médium de incorporación para recibir a las entidades de Umbanda.

Todo aspirante a médium se siente manifiestamente impaciente por recibir a las entidades y esa urgencia puede ser peligrosa, porque en el afán de incorporar “ a toda máquina “, podría llegar un Espíritu inferior al que le corresponde. Por eso es importante moderar la impaciencia y adoctrinarse. La instrucción previa, resulta esencial. La comprensión razonada, sumada a la práctica ritual, permitirá lograr un perfecto acoplamiento, cuando dentro de la corriente mediumnica se logra la incorporación.

El adoctrinamiento religioso despierta la actitud para lograr una mayor conexión con Dios, nos enseña a diferenciar entre lo justo y lo inexcusable.
Conocer la importancia de los ancestros, respetar a los mayores. Y trabajar en pos de objetivos propios y comunes, planificando correctamente, sin dar las cosas por sobre entendidas.


Entrenarse entonces, es trabajar para lograr capacitarnos adecuadamente en ésta misión de amor, devoción al prójimo y servicio a la comunidad.

El desarrollo mediumnico debidamente aprendido, permite acentuar la videncia, las facultades curativas y la intuición.

Las manifestaciones corporales mal llamadas Magia de Incorporacion son simplemente el medio de comunicación ligante con los ancestros, permitiendo con su dinámica, recibir sus favores. Y porque la mediumnidad es una dádiva de Dios, no debe ser censurada ni combatida. Entonces, si una persona siente vibraciones espirituales “ diferentes “ que no puede explicar razonablemente, o a tenido manifestaciones espontáneas en algún momento, el desarrollo mediumnico, le enseña a manejarlas correctamente dentro de una corriente idónea. El alumno aprende, durante su desarrollo mediumnico, a relajar la mente y conectarse con planos más elevados.

Las falanges de entidades incorporadas por en un médium, son revelaciones Espirituales , que atreves de esa materia en particular, llegan a la tierra con una misión espiritual específica. Siendo en las sesiones de desarrollo, donde se prepara al médium para recibirlas debidamente. De esta manera, la persona receptora de esa magnífica energía, integrará a su vida un potencial vigorizante que acentuará su natural videncia, intuición y facultades curativas; si realmente las posee.

Cuando un alumno no es receptivo a la incorporación, la enseñanza que reciba, le será beneficiosa para comprender tal fenómeno y encontrar aquella habilidad propia, que le permita servir con idoneidad a sus semejantes y gozar de una mejor actitud espiritual.

La magia por si sola no convierte a las personas en superiores. En Religión, como en la vida misma, nadie recibe nada, sin antes haber demostrado hasta donde es capaz de aceptar pagar el precio de la dedicación, esfuerzo personal y crecimiento espiritual. Por eso, para lograr ser un verdadero Pae de Santo honorable, es necesario recuperar el perdido concepto de educación social y volcarlo a la humanidad. Y para ello, debemos ser esclavos de nuestros conceptos y libres para defender nuestras convicciones , sin olvidar que, libertad sin fraternidad es caos.

 Muchos dicen que el rol de sacerdotes nos queda "grande" y que en nuestros templos está  instituida la vulgaridad y la soberbia. Bien, rompamos con esos prejuicios y mostremos al mundo que ser un sacerdote Africanista o Umbandista, es ser un ministro de Dios.

No me extenderé mucho más en el tema, pero fundamentalmente digo, que todo aspirante a Pae o Mae de Santo probo, es aquel que ha sacrificado horas de su vida en pos de recibir la imprescindible instrucción que lo acredita para tamaña responsabilidad. Solo la asimilación del conocimiento doctrinario, permitirá a un sacerdote preparar luego a sus discípulos. Un futuro sacerdote que quiera representar a la religión con sapiencia, altura, ética y moral, deberá  sacrificarse, estudiar e indagar más y más, sobre la historia de nuestra cultura. Porque es condición de todo buen sacerdote, vivir su religiosidad respetando y acatando los fundamentos rituales; y poseer los conocimientos esenciales para luego trasmitirlos con idoneidad.

Nuestra filosofía religiosa enseña que para ser merecedores del amor divino, habremos de dejar de lado el egoísmo, la vanidad personal y la soberbia de creernos únicos e imprescindibles. Aprendamos pues a capacitarnos adecuadamente, para poder trasmitir la verdadera esencia de nuestra religión. Ninguna barrera será infranqueable si nos munimos de total determinación para derribarla. Sólo conociendo los porque, captaremos la luz que emana de nuestro interior y sabremos enfrentar con amor y sin temores, a quienes nos acusan de secta satánicas.



Fuentes Citadas
Jose Maria Lemos
Siguiente