31 de agosto de 2011

Baños de Descarga - Umbanda -


Los baños de descarga son considerados dentro de los rituales de Umbanda, como vehículos de purificación del cuerpo y la mente. Las hiervas rituales, maceradas en agua o quemadas en los defumadores, sirven para limpiar y descargar el aura, eliminando todo fluido negativo
Al basarse nuestra doctrina en la naturaleza, ciertas hiervas y elementos puntuales, combinados entre sí otorgan al cuerpo una agradable relajación, y al espíritu, paz y tranquilidad.
Dentro de la Ley de Umbanda las hiervas rituales deben ser recogidas por un iniciado aprontado para tal fin, quien previo a su recolección, habrá de encender una vela y pedir permiso a los espíritus dueños del lugar. Y cuando las esté cortando, pedirá a las fuerzas superiores, que esas hierbas, sirvan para hacer el bien en el cuerpo y la mente de las personas que las utilicen.
Una vez seleccionadas, las hierbas son maceradas en agua y dispuestas en un recipiente específicamente reservado para ese fin, que deberá permanecer en el altar, velándose por algunos minutos, para recibir la emergía fluídica de los Guías Espirituales y servir luego como baño purificador al ir corriendo el agua por el cuerpo de quien lo necesite.

Hierbas y Baños de Descarga del Pueblo de Oriente.

Las hierbas nos ofrecen un bagaje infinito de oportunidades para mejorar nuestra vida, ellas resultan imprescindibles para producir cambios benéficos en mente y cuerpo. Las fuerzas que residen en una pequeña planta, siendo bien utilizadas, permiten iluminar la vida de aquellos que se sienten deprimidos, agobiados o poseídos por algún habitante del bajo astral.
Los baños de hierbas actúan sobre el aura, por lo que deben ser tomados preferentemente como baños de inmersión y luego dejar que el cuerpo se seque al aire. La simplicidad de un baño de descarga, logra producir cambios sustanciales en la persona porque liberan las energías negativas. Claro, que este proceso, por si solo no logrará el objetivo, es imprescindible conocer las hierbas correspondientes a cada situación y saber combinarlas correctamente.
En la línea de Oriente, las hierbas suelen combinarse con perfumes, aceites, pemba y polvos especialmente preparados para cada situación específica.

El Girasol: ésta semilla es considerada como muy preciada para reforzar muchos trabajos de aperturas y progreso. También su aceite mezclado con clavo de olor , es un excelente ungüento para masajear el cuerpo y protegerlo de influencias negativas.

La Albahaca:  Esta planta es considerada esencialmente poderosa para el pueblo de Oriente, porque utilizada de diversas maneras contrarresta las influencias negativas, quiebra hechizos y mejora la actitud.
Plantada en el jardín, tiene la propiedad de alejar a los enemigos visibles e invisibles. En las defumaciones se agrega para atraer al bienestar material. Llevar una hoja en la cartera, otorga buena suerte. Y usada en baños de descarga, protege a la persona de cosas ocultas y le energiza el aura.

Para limpiar el cuerpo de negatividades, preparar un té con seis hojas de albahaca en ½ Lts. de agua hirviendo, dejarlo reposar un rato y luego verterlo en el agua de la bañadera, tomar un baño y secarse al aire.

Almendro: Las hojas mezcladas junto a otras hierbas en una defumación poseen la cualidad de absorber las energías negativas en el ambiente.
El aceite de almendra se utiliza limpiar e imantar el Ota y las armas de Exu.

Tabaco: las hojas de ésta planta una vez secas y picadas se agregan a los inciensos para defumación potenciando la limpieza energética de las personas y el ambiente.
El humo de un cigarro de hojas, utilizado en las sesiones de Umbanda por los guías espirituales
purifica el aura, limpiando a la persona de cargas energéticas negativas.
Una importante tradición gitana nos dice que colocar las picaduras de un cigarrillo en la colonia de baño personal, para ser usado en forma diaria, elimina la negatividad y protege contra el mal de ojo, envidias y pesares.

Laurel: La magia de éstas hojas residen en que sus poderes ayudan a conquistar una batalla, alejan influencias maléficas y predisponen positivamente a las personas.
Los gitanos aseguran que si escribimos en un papel manteca un deseo, luego lo doblamos en tres partes, colocamos tres hojas de laurel, lo volvemos a doblar en tres y lo guardamos en un lugar alto y oscuro, el pedido habrá de concretarse en breve. Una vez que concedido, debemos retirar el papel y quemarlo dando gracias a la falange de gitanos.

Cebolla : Las diferentes variedades de cebolla, tanto sirven para quebrar, como para construir.
La cáscara de la cebolla comúnmente utilizada en toda cocina, mezclada en las defumaciones, predispone el ambiente en positivo, aleja negatividades y atrae el progreso. Preparada en infusión, una vez fría, se utiliza como loción para resolver problemas de acné.
Una receta simple de la Mae Zigana María Maia, dice que una cebolla abierta en cuatro gajos, puesta en un pequeño plato blanco y colocada durante siete días en un rincón de la casa, es una excelente defensa contra la mala onda, enemigos, visitantes molestos y cobradores persistentes.
La variedad de cebolla lila, resulta un magnífico aliado para derrotar y alejar enemigos concretos.

Bambu : Si bien ésta planta le pertenece al Òrìsà Iyansa y también se adorna con ella la casa de Egun, es muy utilizada dentro de la línea de Oriente en defumaciones o baños de descarga, en ambos casos es para alejar obsesores.

El Olivo: Las hojas de olivo poseen el poder de calmar los nervios y proteger contra la locura. Un baño realizado con hojas de olivo, alivia las obsesiones . El aceite de oliva es usado para vestir las velas que son utilizadas para la realización de todo trabajo positivo.

Lazo De Novia: Las hojas de ésta planta una vez hervidas sirven para realizar baños de descarga de Pomba Gira.

Caña de Azucar: Plantar una caña de azúcar cercano a la puerta de entrada de la casa es sumamente eficaz para ahuyentar a los obsesores.
Cuando es utilizada en defumaciones, aparta larvas astrales y ahuyenta egunes.

Canela: La canela es una de las especias más usadas por el pueblo gitano para cortar envidias, celos y mala onda. Y muy simple de utilizar, pues tan solo con una pizquita de canela colocada sobre el esternón, pómulo interno de las orejas y en las muñecas, nos protegemos contra envidias, celos e influencias negativas.
Una receta simple es la de mezclar una cucharada de canela en el polvo de talco, para empolvarse después del baño. Esta receta brinda protección durante todo el día y su uso frecuente otorgará prosperidad a la persona.

Perejil: Rociar el ambiente con una infusión de perejil posee la propiedad de calmar y proteger el hogar. En el baño, ayuda a resolver problemas económicos.

Avellanas: Este fruto posee el poder de estimular la mente, limpiándola de pensamientos destructivos que estén acechándola.
Una antigua receta celta, indica hervir nueve avellanas en tres litros de agua durante una hora y luego, colarlo y agregar el líquido al baño de inmersión, en donde hay que sumergirse completamente por lo menos tres veces.
También aseguran los celtas que limpiar el piso de un negocio con el agua de avellanas atrae clientes y mejora las ventas.

Castañas : ésta fruta seca tiene la propiedad de mejorar todo lo relacionado con el trabajo autónomo. Los gitanos, aseguran que colgar una bolsita con siete castañas crudas bajo la silla de un cliente, hace que éste sea muy generoso y regrese nuevamente a requerir los servicios de la persona.

Aloe: sus propiedades son muchas porque ésta planta al poseer dieciocho aminoácidos, sales minerales, vitaminas y proteínas, es muy utilizada para curar diferentes dolencias, tales como; problemas digestivos, quemaduras, manchas de la piel, etc.
Una grandiosa infusión gitana que ayuda a desarrollar paciencia y calmar la ansiedad, recomienda pelar y trozar una hoja de aloe vera, colocarla en ¼ Lts. de agua hirviendo, dejarla reposar durante 5` y beber el té cada vez que la incertidumbre nos domine.

Receta De La Mae Zigana Maria Maia Para Los Problemas De Reuma

Para ésta receta es necesario comprar una botella de agua mineral y pintarla levemente con la pemba roja, luego envolverla totalmente con el papel celofán rojo y dejarla en un lugar abierto por siete días con sus noches, para que reciba la energía del sol y las vibraciones lunares.
Luego del séptimo día, el líquido estará vibrado para ser bebido durante todas las mañanas y también podrá ser usado para frotar la zona con problemas reumáticos.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente

- Inicio -




















Cositas Sueltas


Diagrama - Quiromancia -
Diagrama - Runas -

Diagrama Runas - Las Ocho Runas de Freyr -

Diagrama - Las Ocho Runas de Hagal -

Diagrama - Las Ocho Runas de Tyr -

Diagrama - Las Piedras Preciosas y su Relación con Las Runas -

Diagrama - Las Flores y Su Relación Con Las Runas -

Diagrama - Los Arboles y Su Relación Con Las Runas -

Planetas

Diagrama Planetas
El Sol
La Luna
Júpiter
Marte
Mercurio
Saturno
Venus
Neptuno
Urano



Tarot - Rider Waite

Diagrama - Simbología - Arcanos Mayores -
Diagrama - Adivinacion - Arcanos Mayores -

Diagrama - Simbología - Oros o Pentaculos  - Arcanos Menores -
Diagrama - Adivinacion - Oros y Pentaculos - Arcanos Menores -

Diagrama - Simbología - Bastos - Arcanos Menores -
Diagrama - Adivinacion - Bastos - Arcanos Menores

Diagrama - Simbología - Espadas - Arcanos Menores -
Diagrama - Adivinacion - Espadas  - Arcanos Menores -

Diagrama - Simbología - Copas  - Arcanos Menores -
Diagrama - Adivinacion- Copas  - Arcanos Menores -

Diagrama - Claves - Arcanos Menores -




Diagrama - Tarot Egipcio -






Tarot - El Libro de Thot -

Diagrama - Arcanos Mayores
Diagrama - Rey Thot - Bastos - Arcanos Menores -
Diagrama - Rey Thot - Copas - Arcanos Menores -
Diagrama - Rey Thot - Espadas - Arcanos Menores -
Diagrama - Rey Thot - Oros  - Arcanos Menores -



Tarot de Marsella -

Diagrama - Simbología - Arcanos Mayores -
Diagrama - Significado en Positivo y Negativo - Arcanos Mayores -
Diagrama - Combinaciones - Arcanos Mayores -

Diagrama - Simbología - Bastos - Arcanos Menores-
Diagrama - Significados en Positivo y Negativo - Bastos - Arcanos - Menores -
Diagrama - Combinaciones - Bastos - Arcanos Menores -

Diagrama - Simbología - Copas - Arcanos Menores -
Diagrama - Significados en Positivo y Negativo - Copas - Arcanos Menores -
Diagrama - Combinaciones - Copas - Arcanos Menores -

Diagrama - Simbología - Oros o Pentaculos - Arcanos Menores -
Diagrama - Significados en Positivo y Negativo - Oros o Pentaculos - Arcanos Menores
Diagrama - Combinaciones - Oros o Pentaculos - Arcanos Menores -

Diagrama - Simbología - Espadas - Arcanos Menores -
Diagrama - Significado en Positivo y Negativo - Espadas - Arcanos Menores -
Diagrama - Combinaciones - Espadas - Arcanos Menores -


Tarot - Osho Zen -

Diagrama - Fuego - Osho Zen - Arcanos Menores -
Diagrama - Palo de Agua - Osho Zen - Arcanos Menores
Diagrama - Palo de Nubes - Osho Zen - Arcanos Menores
Diagrama - Palo Arco Iris - Osho Zen - Arcanos Menores





Curación Con el Tarot - Tarot Terapia -
Diagrama - Curación Con el Tarot - Tarot Terapia -


Diagrama - Visualizacion Operativa - Arcanos Mayores -
Diagrama - Visualizacion Operativa - Arcanos Menores -
Formas de Echar la Baraja

Santos


Umbanda


Religiones



Numerologia


Diagrama - Orixas -






























Realizado por Venus