17 de julio de 2011

Lugares donde se Concentran las Energias de los Guias de Oriente -

Las líneas compuestas por Gitanos, Arabes, Egipcios, Atlantes, Celtas, Aztecas, Incas, Marroquies, Mayas, Toltcas, Galos, Romanos y Antiguos Pueblos Europeos, actúan y reciben sus ofrendas en los jardines muy floridos cercanos al agua corriente de río o de mar. En los bosques por donde pase un arroyo, Bajo los puentes, en los espacios verdes cercanos a las vías del ferrocarril. A los pies de un frondoso árbol, o entre los plantines de flores que suelen adornar las plazas públicas y en un verde cercano al osario.

 Las pertenecientes a los Hindues, Caraibas e Indigenas Americanos

Reciben sus agrados en bosques con frondosa arboleda o espacios verdes en lugares rocosos. En los espacios verdes cercanos a ríos, arroyos y mar. Y a los pies de un pino, cedro o nogal.

Las compuestas por Japoneses, Chinos, Mongoles y Esquimales, En jardines adornados con estanques donde naden peces coloridos, en una pradera o cerca de árboles y arbustos de pequeño tamaño.

Los pretos velhos, trabajan y reciben sus presentes en el cordón que define la vereda de la calzada de calles urbanas o de cementerio, en los campos sembrados, A orillas de ríos mar, o en un paraje verde, tranquilo y solitario.

Los Bahianos o Africanos Se dice que los Africanos son brujos por excelencia.


Este alegre pueblo espiritual, no se culta mucho en los terreiros argentinos, porque lamentablemente al ser muy revoltosos y alegres, los hombres se pasan de listos y en vez de interpretar esa alegría como una energía fuerte, propia de un temperamento joven, los mal adoctrinan.

Los Africanos son entidades muy fuertes en todo cuanto tenga relación con la hechicería.

Su plano astral es el intermedio entre los Pretos Velhis y los Exu.

Defiende maravillosamente a sus hijos.


Cuando incorporan en los médium no les gusta trabajar, les encanta beber, danzar y cantar.

Suelen usar sombreros exóticos, llenarse de collares, pulseras y pañuelos de colores brillantes.

A las Bahianas les encanta preparar ricas comidas.

Ogum

Sus ofrendas son entregadas en espacios verdes, cercanos a una ruta, en el centro de una calle abierta y en las vías del ferrocarril. También se ofrecen ofrendas para Ogun Meje, en la puerta trasera del cementerio recibe sus ofrendas

Iansa/ Oia

Poderosa Diosa que reina en las cascadas junto a Xango y en la puerta de los cementerios junto a Ogun Mege.

Comanda una poderosa falange Pomba Gira.

Es invocada para dominar Egunes y atraer fluidos para el amor.


Fuentes Consultadas
Maria Jose Juncal Lemos