10 de junio de 2011

XVII - LA ESTRELLA - MEDITACION -

Te contamos cuando elegir al Arcano La Estrella, para meditar con el tarot. El ambiente, los materiales, el ritual y todos los pasos necesarios para la meditación.

Si necesitas aprender a sentirte en tu lugar elije La Estrella (Arcano XVII).

Has recorrido un arduo camino y hoy estás acariciando la meta.
Tu mundo está en armonía y debieras sonreir…

Sin embargo te sigue dominando el hábito de vivir pendiente del mañana…

No encuentras dentro de ti el deseo de disfrutar lo vivido, estás incómodo en todas partes…no hallas tu lugar en el mundo… por eso te propongo:

Consulta el Arcano La Estrella

Tarea para los tres días previos a la primera meditación

Separa la carta y guarda prolijamente el resto del mazo.

Obsérvala con cuidado y memoriza cada unos de los detalles.

Trata de grabar en tu memoria la imagen de alegre despreocupación de la joven rubia. Pon tu mirada más allá de tus problemas por primera vez en mucho tiempo y cuenta 7 grandes estrellas.

Siente que te iluminan a ti y solo a ti

Lléva el Arcano contigo durante el día y por la noche guárdalo bajo tu almohada y duerme sobre él incorporando su energía.

Prepara una bolsita de tela con cinco puñados de sal gorda y 7 gotas de Aceite esencial de sándalo.

Guárdala en lugar oscuro tres días y tres noches.

A partir de allí utiliza esta sal para tus baños de purificación.

Cada noche, completa la bañera con agua tibia y vuelca en ella un puñado de la sal preparada con aceite esencial de sándalo.

Sumérgete durante un buen rato y cuando te levantes, dúchate y al final sacude todo tu cuerpo (imita a los perros cuando se mojan), para descargar las malas vibras.

En caso de que no tengas bañera, prepara un cazo grande con agua tibia, vuelca la sal perfumada y al final de tu baño cotidiano vuélcalo sobre tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Enjuaga y sacúdete.

Prepara el ambiente para tu meditación

Lo ideal es que comiences el Primer dia de la Luna en Cuarto Creciente, y realices las meditaciones un mínimo de 7 días (o una cantidad de días múltiples de siete).

Dispone de por lo menos 30 a 60 minutos de tu día en los que puedas estar en soledad y paz. Desconecta el teléfono y el móvil.

Realiza tu baño de purificación como te cuento más arriba.

Elije el lugar donde realizarás la meditación y prepara cerca de ti una mesa con:
Una copa o vaso de vidrio transparente muy limpio lleno de agua a tu derecha.
Coloca un hornillo con carbones encendidos y agrega siete gotas de aceite esencial de Sándalo a tu izquierda.

En un paltillo blanco en el centro de la mesa coloca tres velas: 2 de color violeta y una roja formando un triángulo sobre el plato. Enciéndelas con fósforos de madera

El Arcano de La Estrella en un lugar donde puedas verlo con comodidad.

Una silla cómoda.

Música suave que te agrade.

Siéntate. Acomoda tu cuerpo en la silla.

La espalda recta, las piernas y los pies juntos y descalzos apoyados en el piso.

Con un postura relajada y atenta.

Fija la mirada en La Estrella, mientras inspiras aire por la nariz y lo visualizas ingresando a tu cuerpo en forma de luz azul. (Paz)

Cuenta lentamente….1…..2……3…..4….

Exhala el aire por la boca más lento aún, viendo como sale de tu cuerpo en forma de luz roja. (Odios)

Cuenta lentamente….1….2….3….4…5….6…7…8….

Repite por lo menos tres veces.

Comienzas a sentir que tu cuerpo se relaja, pesas en la silla y cierras los ojos.

Es posible que imágenes se mezclen en tu cabeza y aparezcan los pensamientos desordenados. Aléjalos de ti y concentra tu atención en La Estrella que ha comenzado a iluminar tu vida.

Entra en el Arcano. Vas recorriendo un sendero lleno de flores que bordea un arroyo cristalino y pacífico.

Una luz violeta tiñe el horizonte por donde van apareciendo 1 enorme estrella central y 7 estrellas más pequeñas que la rodean y que te son totalmente desconocidas.

El paisaje es tan bello que no puedes resistir la tentación, sales del camino y cuando llegas a la orilla del agua sigues tu primer impulso y te tiendes en el suelo.

Te hundes en el pasto fragante y las flores se amoldan a tu cuerpo. Embriagado por el perfume cierras los ojos y sonríes….

Un pequeño susurro que viene del arroyo te despierta y la ves llegar….es joven, bella, de largos rizos rubios. Sabe que estás allí pero no te presta atención. Tampoco te teme. Esta ocupada en su tarea de volcar el contenido de las jarras que lleva, en la corriente de agua.

Te atrae irrresistiblemente. Tanto que te fundes con ella y ahora eres la joven.

Vuelcas con particular concentración el contenido de los recipientes….Vacias tu conciente y tu inconciente individual en el arroyo del inconciente colectivo…

Disfurtas cada segundo.

Vacío ya vuelves a tenderte y ves que cada estrella se apoya por momentos en los 7 puntos esenciales de tus 7 chakras. Y Sirio sigue en el cielo iluminando todo.

Gruesas lágrimas corren por tu rostro. Ahora puedes sentirlo…estás en tu lugar en el mundo…tu vida está en paz por fin y ahora puedes verlo…y Sentirlo….
Disfruta el momento.

Cuando sientas que has terminado dile adiós a la joven que te saluda con amor y regresa por el mismo camino hasta salir del Arcano.

Muévete en la silla y desperézate.

Abre los ojos.

Descansa unos minutos más.

Deja que el aceite y las velas se consuman totalmente. Cuando todo esté frío, guárdalo en un sobre de papel blanco que tendrás destinado para esto. Guarda todos los restos durante los siete días.

Tira el agua por el retrete (no en otro lugar) y haz correr el agua varias veces.

Ritual de agradecimiento a La Estrella

Al terminar tu proceso de meditación con La Estrella, puedes si así lo deseas realizar un simple ritual de agradecimiento, que comenzarás a preparar tres días antes de finalizar y que al mismo tiempo te servirá para consagrar un talismán de protección y buena suerte.

Preparación de los elementos

El día que elijas para realizar el ritual de agradecimiento date un baño purificador como te indico más arriba y pon sobre una mesa:

1 Amuleto de los 7 Chakras.
Incensario con un Incienso con aroma a Sándalo
1 Vela de color rojo y otra de color violeta.
1 bol de vidrio con agua limpia en el que disolverás tres cucharillas de sal gorda y 3 gotas de Aceite perfumante de sándalo.

Enciende las velas el palo de incienso.

Reza una oración a tu modo y a tu Dios.

Agradece con Amor todo lo que has podido conseguir en la vida y disfrutar a La Estrella.

Cuando todo se haya consumido y enfriado, junta todas las cenizas y el resto de las velas apagadas y frías en el sobre blanco donde fuiste guardando todo durante la meditación, ciérralo. Busca un parque cercano y bajo un árbol, entiérralo.

Antes de descartar el agua en el retrete, moja tus dedos en ella y salpica por tres veces el Amuleto de los 7 Chakras. Ya está consagrado.
Lléval siempre contigo.

Desecha el agua del bol en el retrete y haz correr el agua por lo menos tres veces.

Guarda la carta en su sitio con el resto del mazo.

Fuentes Consultadas
vmonicat

Pomba Gira


Pomba gira, es la propia iniciativa en sí. El deseo es un factor divino fundamental en nuestras vidas, pues nosotros lo absorbemos por todos los chacras.
El factor deseo, de Pomba gira, combinado con el factor vigor de Exú, se completan y crean las condiciones para que la Umbanda tenga sus recursos mágicos y kármicos, para socorrer a quienes acudan al templo. Estos factores, al complementarse, generan ideas que nos lanzan a la conquista de algo, pues despiertan en nuestro interior el deseo de realizar. Sin la actuación de Pombagira, desistiríamos de aquello que buscamos, si es que surgiesen dificultades en nuestros caminos.
El deseo solo existe porque así Dios quiso y no se manifiesta solo por el aspecto sexual, pues sentimos deseo de aprender, de dormir, de viajar, de conversar, de divertirnos, de comer algún alimento o de vestirnos con alguna determinada ropa, etc.

La Señora Pomba gira es la pura vibración de la sexualidad, pero esta vibración se encuentra en la función de frenar y/o bloquear los impulsos sexuales femeninos, intentando evitar que las mujeres u hombres caigan en la tentación del deseo sexual más instintivo, próximo al de los animales – la lujuria y erotismo. Su Misterio principal es dar fluidez y expandir sentimientos y voluntades que por sí solo son pasivos.
Independientemente que en los trabajos que las Pomba giras realizan demuestren alegría, vivacidad y libertad de palabras y movimientos, ellas no deben ser vistas como prostitutas desencarnadas o demonios, y sí como Entidades que lidian con la sexualidad de las personas presentes para descargar de ellas el cúmulo de este tipo de energía. Por una falta de estudios, muchos fieles y practicantes colocan a la Pombagira en el pedestal del Espíritu que viene para beber, satisfacer nuestras necesidades materiales y dar un paseo por la tierra entre risas, comportamientos osados e incluso malas palabras.
Pombagira como elemento Religioso, actúa como agotadora de karmas individuales y como activadora o estimuladora de los seres.
Pomba gira vibra la Caridad, el Respeto, la Prudencia, la Simplicidad y la Contundencia acompañada del Deseo, impulsando al Ser a cumplir sus objetivos.
Pombagira de Ley, es un espíritu que NO SE PRESTA para trabajos de separación de familias o parejas, de amarres entre personas.
Un consejo que la Espiritualidad siempre predica a todos los médiums que trabajan con los Exús o Pombagiras es que cuiden siempre su EGO, ya que cuando este surja sentirán sed de Poder, y este deseo tocará las puertas del corazón con la ilusión, y comenzarán a vivir fantasías en donde los más afectados son los propios médiums.


Para sus trabajos en tierra, no necesita vestirse de manera extravagante u osada. Su belleza y exuberancia se demuestra en sus consejos y caridad que ofrece a todos aquellos que acuden a su ayuda.
No es necesario el mejor Champagne u otro tipo de bebida para que trabaje, las Pomba giras vienen a ejecutar la Ley, no a dar un paseo por el materialismo.
Pomba gira, no es mujer de siete hombres, ni tampoco sinónimo de prostituta. Ella es un espíritu femenino que visa promover el discernimiento entre lo ilusorio y real, demostrando seriedad en sus trabajos espirituales y contundencia en las reflexiones que deja.
Pomba gira es un misterio de Dios que debe de ser aclarado y estudiado.




Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente