19 de mayo de 2011

Caboclos En La Umbanda -


Los espíritus que llegan en la línea de trabajos espirituales denominada “Línea de Caboclos”, son espíritus oriundos de varios pueblos indígenas esparcidos por la faz de la tierra que estuvieron presentes en su momento mucho antes que los colonizadores. Son espíritus regidos por la divinidad Oxossi, y como arquetipo traen la apariencia de espíritus moralizadores, doctrinarios, aguerridos, fraternos, fieles al orden y llenos de misterios vegetales. La Umbanda tiene en sus Caboclos uno de los grados más elevados. Y no son pocos los espíritus de otros pueblos que solicitan ingresar en las corrientes espirituales Umbandistas como Caboclos.


Ellos, los grandes conocedores de la naturaleza son los grandes portadores de conocimientos. No basta con recordar solo las plumas, las pinturas en los rostros y los cantos místicos de los indios del ayer, sino también comprender que dentro de toda esa sencillez y exaltación hacia Dios, se esconde un poderoso misterio que encierra cualidades de la creación. Más allá de las apariencias y la forma de hablar de estos espíritus que llegan en la línea de los caboclos, están las sapiencias localizadas en los tantos consejos tanto para nuestra salud física o espiritual que obtenemos de ellos.

A la divinidad no le importa el grado cultural  del ser y si la nobleza de los sentimientos y la firmeza en el carácter.
Y en estos aspectos, nuestros Padres Caboclos indios eran, son y siempre serán expansores la Conciencia!
Dennos vuestra bendición, amados padres de esta tierra bendecida donde vinimos con vuestro amparo espiritual!
La bendición, mi amado Padre Caboclo!




Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente