31 de mayo de 2011

OBALUAIYE -

"Amado Padre Obaluaiyé, condúcenos a la evolución de nuestros Sentidos de la Vida. Toma nuestras manos y enséñanos la transmutación que debemos obtener día a día, buscando evolucionar para ser un solo cuerpo, un solo pensamiento. Que la luz descienda sobre nuestras diferencias, ayudándola a transmutar hacia la igualdad". 

Obaluaiyé es el Orixá de la transmutación. Y en esa transmutación es donde sucede la evolución del Ser Humano.
Obaluaiyé también es conocido como el Orixá de la Estabilidad. Él da la voluntad para seguir adelante, de avanzar.
Obaluaiyé es el “Señor de los Pasajes” de un plano a otro, de una dimensión para otra, y mismo del espíritu a la carne y viceversa.
Una línea de trabajo espiritual conocida con el nombre de “Preto Velhos (o abuelos)” es regida por él. Y es a través de ellos que absorbemos la calma, la paz, la serenidad que Obaluaiyé tiene para todos las personas que deseen calmar es espíritu y descansar por unos instantes los pensamientos y sentimientos. Es tan fuerte la influencia de Obaluaiyé que luego de haber entrado en contacto con él a través de los Abuelos o mismo por una oración, que sentimos un bienestar tan bueno, que nos ayuda a seguir caminando y sobrepasar los obstáculos que nos lleguen o tengamos.

Podemos encontrarlo en los cementerios, a orillas de un lago o laguna, o a orillas de Mar.
Su color que lo caracteriza es el lila. 
Su elemento es la tierra húmeda

Cuando queramos encontrar paz, pasividad y silencio en nuestra mente, acudamos al divino Obaluaiyé para que con su estabilidad evolutiva y transmutadora nos permita ingresar en ese estado de calma que nos permitirá seguir avanzando de la mejor manera posible.
Atotó Obaluaiyé…

Fuentes Citadas
Umbanda Sagrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario