27 de noviembre de 2010

LOS CUATRO TRESES - VISUALIZACION OPERATIVA -



Meditacion

Funcion

" Integracion del mensaje de los "Treses". El dolor, la abundancia, la ética, la acción".

Después de orientarse mirando al Este, visualiza ante ti el Tres de Espadas, detrás de ti el Tres de Copas, a tu derecha el Tres de Bastos y a tu izquierda el Tres de Oros.
Observa frente a ti el corazón traspasado, e imagina que de el surge como una lluvia de dolor que ira cayendo justamente en el lugar y sobre las personas que tenga que caer, pues es el instrumento utilizado por el Karma para dar sus lecciones.
Detrás una escena completamente diferente, tres jóvenes danzan, elevan sus copas al cielo, beben de ellas el néctar de la dicha, las vuelven a elevan y de nuevo quedan llenas.
A tu derecha, en estado de contemplación, el señor de la virtud observa el brillo cegador de los mares y los cielos dorados.
A tu izquierda, un sacerdote, un arquitecto y un albañil se afanan, como deseo, razón y esfuerzo, en construir el templo del universo y de los trabajos materiales.
Así tu mente subconsciente comprendera el aspecto de los treses del Tarot, incluso ese tan lamentable, pero necesario, que es el dolor.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo

LOS CUATRO DOSES - VISUALIZACION OPERATIVA -



Meditacion

Funcion

" Integracion y vivencia del mensaje de los doses"

Situate mirando al Este. Imagina que los cuatro doses se encuentran formando una cruz, frente a ti el Dos de Espadas, detrás el Dos de Copas, a tu derecha el de Bastos y a tu izquierda el de Oros.
Visualiza los cuatro arcanos en gran tamaño y como hechos de luz.
Observa como, frente a ti, el personaje tiene las dos espadas cruzadas se esfuerza en mantener el equilibrio, detrás de ti la pareja de enamorados se entregan sus cálices de amor, mientras el león rojo vibra sobre ellos produciendo el sonido de OM.
A tu derecha, sobre la almena, el señor del dominio, con la esfera del mundo en sus manos, otea el horizonte.
Imagina que te mira y sonríe, porque lo que espera esta llegando ya.
A tu izquierda, el saltimbanqui del Dos de Oros te enseña que la sustancia de todas las cosas es una aunque se presenta en forma dual.
Detrás de el, el mar de los cambios agita a las naves que remotan y descienden las olas.
Con esto entraras en sintonía interna con el mensaje de los cuatro arcanos del Tarot, pudiendo de esta forma integrarlo dentro de ti.

Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Indigo

LOS 4 ASES - VISUALIZACION OPERATIVA -




FUNCIÓN:

"Entendimiento de la acción de las cuatro energías básicas".

Si te sitúas en postura de meditacion, de cara al punto cardinal ESTE, después de relajarte visualizas frente a ti el As de Espadas, en gran tamaño y como si la carta estuviera hecha de luz.
Trata de sentir como si una suave brilla acariciara tu rostro.
Detrás de ti visualizas, también en gran tamaño y hecho de luz, el As de Copas, tratando de percibir una sensacion refrescante de humedad.
A tu derecha imagina el As de Bastos, cuya energía percibe, como un calor suave y agradable.
A tu izquierda visualizas el As de Oros, brillando con toda su fuerza y sintiendo una corriente seca y fría que recorre tu cuerpo.
Después te sientes como el centro, causa y razón de ser de la actividad de todas estas energías, con las que conseguirás un perfecto equilibrio mental, emocional, volitivo y fisico.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo