13 de noviembre de 2010

LA GRAN SACERDOTISA - VISUALIZACION OPERATIVA -


Meditacion

Función: La Memoria

Cuando quieras recordar algo, visualiza que lo apuntas en el interior de esta carta del Tarot, y la Gran Sacerdotisa cumplira a la perfección la función de excelente secretaria.
Le dices a la Gran Sacerdotisa que quieres que te recuerde lo que necesita (tal día y tal hora) y veras como una vez que hayas adquirido un cierto habito, esta carta te solucionara infinidad de problemas relacionados con el hecho de recordar.
Esta carta puede ser utilizada como despertador programado a la Gran Sacerdotisa para que te despierte a la hora que decidas.
Para ello, después de situarte en meditacion, le das la orden clara de la hora en que deseas ser despertado.
Para los estudiantes, el hecho de tenerla ante los libros o temas cuando están estudiando o repasando les hará poder recordar mas facilmente lo aprendido.
Si la persona tiene la buena costumbre de visualizar antes de retirarse a descansar en la noche los sucesos del día, también es interesante hacerlo "desde el interior" de este arcano, que ayudara a recordar y comprender tanto las acciones como sus porques.


Fuentes Consultadas
J.A.Portela
Editorial Indigo

EL MAGO - VISUALIZACION OPERATIVA -


Función: Crear y Destruir

Meditacion

Imagina que te proyectas mentalmente al interior del arcano, e identificate con la figura del Mago, sintiendo que el Mago del tarot eres tu mismo.

Piensa que situación de tu vida te gustaría destruir y visualizala frente a ti. Como si de un cuadro se tratara.
Apunta hacia ella con la vara de luz, que como el Mago llevaras en la mano derecha, e imagina un rayo de energía luminosa que, surgiendo de ella, destruye la escena que quieres suprimir.
Posteriormente imagina que la vara de luz es como un proyector de diapositivas y que ella proyecta una escena nueva que es la situación que actualmente deseas crear.
Siente que este acto procedente del Mago con el que te estas identificando es un gesto de poder total, que hará que las fuerzas cosmicas realicen lo que has decidido.
Después dejas de identificarte con el Mago y dando mentalmente un paso atrás, te retiras del arcano.
Esta carta (El Mago) junto con la Gran Sacerdotisa, resulta muy practica para los estudiantes, que puedan situar sobre la mesa de trabajo ambos arcanos (el Mago y la Gran Sacerdotisa), una al lado de la otra y, sin mas esfuerzo ni tener que hacer ningún ejercicio especial, esta combinacion de cartas hará que lo estudiado pueda ser comprendido con facilidad (el Mago) y ser recordado posteriormente (la Gran Sacerdotisa).


Fuentes Consultadas
J:A:Portela
Editorial Indigo

EL LOCO - VISUALIZACION OPERATIVA -



Funcion: Antidepresivo

Situate en postura de meditacion.
Busca un lugar tranquilo, donde puedas relajarte, preferentemente sentado en una silla con respaldo recto.
Con la columna vertebral derecha y los ojos cerrados, imagina que el arcano es un espacio real, donde el Loco se encuentra en divino éxtasis ajeno al peligro (solo aparente) de la caída en el abismo de la manifestación.
Después siente que das un paso hacia adelante que te conduce al interior del arcano, identificate con el Loco que, por ser el espíritu, es inmune al dolor, a la ansiedad, al miedo y a la depresión.
Permanece algún tiempo en este estado, sintiendo el espacio que te rodea, el perro que te acompaña, el aire puro de las cumbres, envuelto en tu vestido estampado con mundos y tiempos.
Después siente que das un paso hacia atrás y sales del espacio de la carta.
Esta meditacion resulta muy practica para vencer estados depresivos.

Fuentes Consultadas
J:A: Portela
Editorial Indigo

MEDITACION ESPECIAL PARA MEJORAR TODOS LOS CAMPOS DE LA VIDA -


Situate mirando hacia el Este y haces una relajación lo mas profunda posible, sintiendo como todos y cada uno de tus músculos se van aflojando y distendiendo, hablando mentalmente con ellos y diciéndoles repetidas veces: "Relax, Relax, Relax".

Puedes comenzar por los pies, dividir el cuerpo en doce áreas (las mismas de la astrología), sentir los pies (Piscis), el talón, el empeine, los dedos y dices: "Relax, Relax, Relax".

Después diriges tu atención a los tobillos y las pantorrillas (Acuario) y también mentalmente les dices: "Relax, Relax, Relax".

Sitúas a continuación tu mente a la altura de las rodillas (Capricornio) y ordenas: "Relax, Relax, Relax".

Ahora tu atención se dirige a los muslos y glúteos (Sagitario) y repites: "Relax, Relax, Relax".

Después fija tu atención en la zona sexual (Escorpio) y nuevamente afirmas: "Relax, Relax, Relax".

Te concentras en la zona lumbar (Libra) y mentalmente dices: "Relax, Relax, Relax".

Fijas tu atención en el vientre (Virgo) y repites igualmente: "Relax, Relax, Relax".

Ahora te concentras en la espalda (Leo), y dices: " Relax, Relax, Relax".

Tu atención se ubica en el pecho y en el estomago (Cancer) y mentalmente repites: "Relax, Relax, Relax".

Te concentras en las manos, antebrazos y hombros (Géminis) y repites: "Relax, Relax, Relax".

Sitúas tu atención en el cuello y de nuevo repites: " Relax, Relax, Relax".

Por ultimo te sitúas mentalmente en la zona de la cabeza (Aries) y vuelves a pronunciar: " Relax, Relax, Relax".

Siente ahora tu cuerpo libre de tensiones y una sensacion de calma y paz profunda que te invade.

Dirige ahora tu atención a los órganos y vísceras contenidas en el abdomen, sintiendo como las tensiones que aquí se acumulan y que a veces son somatizadas, como ulceras, gastritis, etc, se disuelven.
Después te concentras en los pulmones y en el corazón, donde el estres también se acumula produciendo trastornos cardiacos y en los casos mas graves, el infarto.
Percibe tu respiracion como se hace mas lenta y calmada.

Y por ultimo te diriges al cerebro, para que todos los pensamientos, de dudas y de temores se disipen y para que la mente quede tranquila y en paz. A todo ello le dices: " Relax, Relax, Relax".

Ahora estas en un estado de total serenidad y es cuando empiezas a visualizar frente a ti a la Emperatriz del tarot.
Ella representa la armonía, belleza y justicia que impera en el universo.
Imaginatela en gran tamaño, hecha de luz y sobre todo como un personaje vivo.
Mientras la contemplas afirmas:

" Yo se que el universo es belleza, armonía y justicia, aunque ahora no pueda comprenderlo.
Autorizo al universo y deseo en lo profundo de mi mismo que estas cualidades se expresen en mi vida y a través de mi."

Imagina después detrás de ti se encuentra la Rueda de la Fortuna también en tamaño grande, hecha de luz y en movimiento.
Después afirmas:

" Yo se que el Universo es abundancia y plenitud, aunque todavía no lo pueda comprender.
Autorizo al Universo para que se exprese en mi vida como riqueza y prosperidad".

A tu derecha visualizas la carta de los Enamorados imaginandola también hecha de luz y en gran tamaño. Afirmas:

" Yo se que la esencia de Universo es amor, aunque todavía no pueda comprenderlo, autorizo al Universo para que se exprese en mi vida como la plenitud del amor en todos los campos y con todos los seres".

Imagina a tu izquierda la carta del Sol, hecha de luz y con gran tamaño, y afirmas:

" Yo se que el Universo es bienestar, alegría y éxito aunque todavía no pueda comprenderlo. 
Autorizo al Universo para que se exprese en mi vida como la perfecta salud, la alegría y el éxito en todo cuanto desarrolle".

Visualiza sobre ti la carta del Carro, también hecha de luz y en gran tamaño, y mientras la imaginas, afirmas:

" Yo se que el Universo tiene un propósito (la evolucion) y un destino (el encuentro con Dios)aunque todavía no lo comprenda, pero yo quiero colaborar conscientemente con el plan divino y, a través de mi evolucion, ayudar a la evolucion de todos los seres".

Imagina, por ultimo que bajo tus pies esta la carta de la Fuerza y, mientras la contemplas, afirmas:

" Yo se que todo el poder pasado, presente y futuro esta a mi disposicion, aquí y ahora, aunque mi mente aun no lo comprenda.
Autorizo a este poder para que se exprese en mi vida como todas las cualidades que antes he mencionado".

Después de este trabajo quedate tranquilo, sintiendo como todas estas energías llegan a tu vida, proyectandote a la Felicidad, la Armonía y el Éxito.


Fuentes Consultadas
Manual Practico del Tarot
J.A. Portela
Editorial Indigo

VISUALIZACION CON EL TAROT -

Visualizar, es siempre imaginar.
Una persona que practica el arte de la imaginacion dirigida y controlada, es alguien que primero elabora un propósito, una meta a alcanzar y después simplemente se imagina a si mismo protagonizando la situación que le gustaría conseguir, como si de una realidad objetiva se tratase.
Para poder sacarle el máximo partido es deseable hacerlo con la misma definición y sensaciones mentales que se experimentan al recordar asuntos del pasado, en el que no nos cabe ninguna duda de que así fueron las cosas.
Al visualizador que crea su futuro no le cabe duda de como serán.
El arte de la visualizacion es el arte de crear con la mente, ya que las imagenes mentales bien definidas poseen la cualidad de poner en movimiento grandes cantidades de energía sutil que a su vez obliga a las partículas sub-atómicas a objetivizar situaciones materiales en el tiempo y en el espacio.
Basandonos en el dicho de que la naturaleza nos hace saltos, podemos suponer que el milagro de la creación mental aparecerá ante nuestra vida como si de una casualidad o de un golpe de fortuna se tratase, pero el visualizador experto conoce que aquello que le llega es el resultado de su poder mental.
Primero de su capacidad de imaginar, segundo de la de saber concentrarse sobre lo imaginado y por ultimo de la cualidad quizá mas importante de todas: cree en si mismo y confía en la fuerza generadora de su mente.
Así espera tranquilo a que las leyes de afinidad acerquen a su vida los objetos y circunstancias que desea.
Cuando el visualizador experimentado llega a conocer la fuerza inmensa que se encierra en los símbolos del tarot, sustituye el paisaje habitual en el que tiende a realizar sus practicas creativas, por el marco casi omnipotente de estos símbolos y así la creación mental que vive dentro de un arcano del Tarot penetra con fuerza imparable en la mente subconsciente, que como la lampara de aladino, puede conceder todos los deseos ( siempre que se sepa lo que se quiere y como decírselo al genio maravilloso que hace prodigios con el tiempo, el espacio, la materia y la energía).


Fuentes Consultadas
J.A.Portela
Editorial Indigo

VISUALIZACION OPERATIVA - TAROT -

Meditacion

Visualizacion


Arcanos Mayores


Arcanos Menores


Los cuatro Ases
Los cuatro Doses
Los cuatro Treses
Los cuatro Cuatros
Los cuatro Cincos
Los cuatro Seises
Los cuatro Sietes
Los cuatro Ochos
Los cuatro Nueves
Los cuatro Dieces
Los cuatro Pajes
Los cuatro Caballeros
Las cuatro Reinas
Los cuatro Reyes



Realizado Por Venus