27 de julio de 2010

Reloj Numerologico -



Creemos que por primera vez se trata el tema de la Evolucion Espiritual en el nivel personal, en un estudio numerologico.
Siempre nos intrigo el reloj, el transcurrir del tiempo por medio de las horas, los minutos y los segundos...y que significado esotérico contienen los números a través del correr de sus manecillas.
Comenzamos investigando dos planos importantes - el material y el espiritual - dividiendo precisamente el reloj en ellos, con su numeración correlativa, que abarca 12 horas en su primera vuelta y 24 horas en su total.
El primer descubrimiento es que la suma de todas las horas de un reloj nos lleva al encuentro de un numero Clave " 78". Es para pensarlo!, ya que la gran mayoría de los diversos tipos de tarot se componen de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores que, sumados, dan como resultado el numero 78.
Debíamos llegar a través de esa clave de números a nuestro propósito: los grados de evolucion por medio del Reloj Numerologico.
Como sabíamos que no era casual, sino causal, porque también aparece en las 78 Experiencia de vida que brinda el Teorema o famoso Triángulo Rectángulo de Pitagóricas, comenzamos por desglosar estas dos vibraciones numéricas y nos encontramos con el Nº 7, que fue considerado Cabalístico y Sagrado por los Pitagóricos y actualmente habla de "Espiritualidad" e intuición y con el Nº 8, que según la filosofía oriental representa el conocimiento, la sabiduría y el derecho a la "Evolucion Espiritual", cuando se ha logrado el perfecto equilibrio entre los dos planos ( Espiritual - Material).
Partiendo de estas comprobaciones y de otras mas, paso a explicar las bases de la gran arquitectura misteriosa que encierra este "Reloj Numerologico".
A través de nuestro día, mes y año de nacimiento, los números mágicos nos acompañan siempre, pero solo los tomamos en cuenta cuando cumplimos años, pues traen consigo la preocupación por el paso del tiempo.
En este estudio aritmético nos marcan determinados grados de evolucion que pasare a desarrollar.
Debemos profundizar nuestros conocimientos para evolucionar siempre...
Por medio del Nombre veremos si lo estamos logrando y, si no es así, a que debemos atenernos.
Los grados de evolucion son 12. Se obtienen sumando los dos planos. El exceso de estos grados marca una tendencia a ciertos desfasajes, que pueden encontrarse en el plano Espiritual o Material.
Se debe prestar atención a la division de las áreas emocionales, que marcan pautas de estabilidad, inestabilidad, introversión y extroversion, sin restarle importancia a cada numero, acompañado por una regencia planetaria.
Ante este hallazgo del Reloj Numerologico, que ha permitido brindar varios conocimientos, como estudiar el tema a así llegar al encuentro de la protección de los Arcángeles.
Ellos nos rigen por medio del dígito de nuestra "Vibracion Karmica".
Cada uno de nosotros tenemos un Arcángel o un Ángel, que nos otorga protección divina y ayuda a encauzar la tarea y la evolucion espiritual. " en Entradas Posteriores daré una tabla con sus nombres.
En los relojes  también encontraran lineas rectas y punteadas, para la mejor detección de los planos.

Siguiente