8 de julio de 2010

Diccionario de Los Sueños - Letra "B"

A continuación veremos los mas significativos,

Soñar con:

Bailar: Es una excelente señal financiera, también indica que todos los planes ambiciosos que emprenda deberá tener éxito, si baila con alguien a quien aprecia, esa persona con la que esta bailando tendrá suerte.

Balcón:Verse a uno mismo o a otras personas de pie en un balcón presagia que va a tener que enfrentarse a algunas dificultades.

Baño:Si es usted mismo quien se baña, o esta de pie en unos baños de agua limpia, algo importante se resolvera con éxito, si el agua esta sucia, preparece para enfrentarse a algunos problemas en el futuro.

Barco:Soñar que esta a bordo de un barco y no puede ver el puerto ni se dirige a el es considerado como un sueño afortunado. 

Barro:Si se ve metido entre barro, considerelo una advertencia de que puede sufrir pequeños accidentes.

Beso:Soñar que besa a alguien a quien no conoce, no es buen indicio, le advierte que tiene que tener mas cuidado con las cosas que le rodean.

Bicicleta:Si ve o conduce una bicicleta, indica que por el momento, se esta tomando usted, las cosas lentamente, aunque al final conseguirá el éxito buscado.

Billete:Adquirir o recibir un billete para un transporte o espectáculo indica que recibirá pronto buenas noticias acerca de algo por lo que ultimamente se sentía deprimido.

Billetera:Indica una carta o una noticia inesperada relativa a una oportunidad que se le presenta.

Bosque:Si el bosque es tan espeso que tiene que tantear su camino a través de el, puede significar mala suerte y que algunos de sus fallos se volverán contra usted, pero si llega a un claro, entonces superara las dificultades y las cosas mejoraran.

Bostezo:Si se ve bostezar constantemente en sueños, significa que no presta suficiente atención a los detalles que le rodean y puede lamentarlo si no se concentra un poco mas.

Botella: Si se ve bebiendo de la botella llena, es un signo extremadamente favorable, que indica éxito y suerte, si por el contrario la botella se le cae o le da un golpe y derrama algo de su contenido, espere discusiones en su hogar.

Brindis:Brindar en sueños es signo de fortuna, especialmente en lo que a asuntos domésticos se refiere.

Brocha:Si esta usted pintando algo con brocha o con pincel, o limpiando algo con un cepillo, conseguirá algo que lleva esperando hace mucho tiempo.

Bruja:Soñar con brujas se considera de lo mas desafortunado.

Bucear:Es una advertencia clara de que no debe usted jugar a juegos de azar y evitar los negocios arriesgados si no quiere perder mucho dinero.

Buey:Ver un buey en sueños es extremadamente afortunado, pero si ve mas de uno, indica que es el momento de correr riesgos para conseguir mejoras.

Búsqueda:Buscar algo en sueños le advierte de que debe tomarse las cosas con mas calma de lo que se las esta tomando ahora.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta
Siguiente >>

Siempre Soñamos -

La verdad es que todavía no sabemos cual es exactamente la naturaleza y la función de los sueños en el organismo humano.
Lo único que puede decirnos la ciencia, tras sus múltiples investigaciones, es que los animales de sangre frió no sueñan nunca, mientras que todos los animales de sangre caliente ( salvo contadisimas excepciones, como el ornitorrinco) si sueñan.
Estos sueños ocupan una parte importante del tiempo que permanecemos dormidos, y que va desde un 1 a un 20 %, aunque la norma suele establecerse en un 15%. Eso representa, por termino medio, una hora o mas de sueños diaria.
Que no es continuada, sino que se distribuye en varios fragmentos o sueños distintos a lo largo de todo el tiempo que permanecemos dormidos.
Las modernas investigaciones revelan que a lo largo de 6-8 horas que dormimos cada día, pasamos por diversas fases alternas de dueño profundo y sueño ligero.
Tras numerosas investigaciones con personas cuya mente era controlada mediante electrodos mientras dormían, los científicos han podido determinar que, mientras dormimos, pasamos por una serie de fases alternas (normalmente cinco) de sueño profundo y ligero, entre las que hay otras fases mas cortas de sueño intermedio.
Dentro de estas fases, una de las intermedias, llamada REM (de rapid eye movement, movimiento rápido del ojo, puesto que en esta fase movemos mucho los ojos aunque tengamos los párpados cerrados), y pese al relajamiento general del cuerpo, nuestra actividad cerebral es máxima.
Se llama a esta fase la de sueño paradójico, y es ahí precisamente donde se producen los sueños.
Según esto, pues, por la noche no soñamos una sola vez, no tenemos un solo sueño, sino varios, normalmente cuatro o cinco, que pueden prolongarse cada uno por espacio de hasta unos veinte minutos.
Cabe preguntarse: ¿que significa esto? ¿Es realmente necesario soñar?
La ciencia se apresura a advertirnos que no solo es necesario, sino que es imprescindible: mucho mas que el propio dormir. Se ha demostrado que la ausencia de sueños (la ausencia total de sueños), conduce al individuo a alucinaciones, neurosis y convulsiones, como si el sujeto intentara alcanzar los sueños que ha perdido.
En Lyon se realizaron, durante los años sesenta, una serie de importantes y sistematicos estudios con animales respecto a la naturaleza del sueño, y se llego a localizar el punto del encéfalo que al parecer es responsable de los sueños.
Cauterizado este punto en una serie de animales, de modo que no pudieran soñar, estos no tardaran en sufrir desordenes y alucinaciones y a los pocos meses (generalmente antes de tres) morían.
Así pues, soñamos mas de mil veces al año.
Sin embargo, ¿cuantos de estos sueños recordamos al despertar?. La realidad es que olvidamos la mayor parte de ellos, y que tan solo algunos permanecen en nuestra memoria cuando abrimos los ojos.
¿Por que? Jung dio una explicacion a esto, basada en sus experimentaciones y que aun no ha podido ser rebatida: porque existe un censor dentro de nosotros que hace que los olvidemos. Porque, al parecer, la finalidad de los sueños no es que los recordemos, puesto que pertenecen a nuestro mundo inconsciente, sino tan solo provocar una serie de acciones en las glandulas de secreción interna y modificaciones quimicas en el organismo, al igual que el sueño restablece nuestro cuerpo, los sueños existen para restablecer nuestra psique.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Fuentes Citadas
Wikipedia