18 de enero de 2010

Tirada de las Siete Cartas

Para proceder con esta tirada, separar los Arcanos Mayores de los Arcanos Menores y colocar las cartas en dos montones. Barajar las cartas del monton de los Arcanos Menores ( Copas, ,Espadas, Bastos, Pentáculos)  y repartir las primeras once cartas colocandolas con la figura hacia abajo, sobre la parte de arriba del montón que contiene las cartas del Arcano Mayor.

Las otras cuarenta y cinco cartas se dejan a un lado. Barajar las treinta y dos cartas en posicion hacia abajo, este paquete contiene ventidos cartas del Arcano Mayor y once cartas del Arcano Menor. Haga la pregunta y a continuacion repartir las primeras siete cartas y colocarlas con la figura hacia arriba de derecha a izquierda.
Diagrama









Lectura de las Cartas

Las dos Cartas de abajo del diagrama, se refieren al futuro, las tres cartas de la derecha se refieren al presente y las dos cartas que se encuentran a la izquierda se refieren a nuestro pasado. El sentido es explicado por el Consultante segun su punta de vista y se deben leer las Cartas de izquierda a derecha.

Pasado Distante: Esta carta se refiere a los eventos e influencia que sucedieron hace algún tiempo pero siguen teniendo un efecto. Estos eventos tienen influencia en sus creencias y opiniones actuales.

Pasado Inmediato: Esta carta se refiere a algo que tuvo lugar hace poco y que tiene un gran impacto en usted.

Influencias del Presente: Se refiere a los eventos e influencias que estan sucediendo en este momento, existe una clara conexion con las siguientes dos cartas de la tirada.

Obstaculos del Presente: Se refiere a los peligros y obstaculos y que actualmente enfrenta. Si la carta parece favorable, considere algunas posibilidades que lo esten distrayendo de alcanzar sus objetivos.

Perspectiva del Presente: Esta carta se interpreta sobre el mensaje presentado por las dos cartas previas. Tiene que ver con las posibles consecuencias de lo que actualmente esta haciendo y pensando.

Influencias del Futuro: Indica el momento culminante de todo lo que se ha acumulado en el pasado y que se hara sentir en el futuro cercano.

Resultado final: Esta carta representa  la culminación de todo lo que ha sucedido en el pasado, proyectado hacia el futuro como resultado posible.

MAS ACERCA DE LA TIRADA DE LAS SIETE CARTAS

Si cuatro o mas cartas se encuentran al reves en su tirada, la respuesta a su pregunta sera problemente "no", o un probablemente "si".
- Las cartas inversas deben ser interpretadas empleando su significado opuesto.
- Algunos tarotistas opinan que si la primera carta que se saca esta al reves, las restantes seis cartas tambien deben ser invertidas para obtener el verdadero significado de la tirada. Esto es cuestion de preferencia personal.

Fuentes consultadas: Nevill Drury
Editorial Panamericana
Escrito por Venus