6 de enero de 2010

- Cinco de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Aunque dos copas esten paradas, las otras tres han derramado, " vino de la vida". Un hombre vestido en una tunica negra observa apesadumbrado lo sucedido. El rio inquieto, que fluye en la distancia, pasa debajo de un puente que conduce a un castillo solitario.
Elemento Agua.

Interpretacion: El numero cinco significa incertidumbre. Esta carta representa el dolor profundo o la perdida de una persona allegada, la ruptura de un matrimonio o relacion. Pareciera como si la vida estuviera cargada de desilusiones y no hay nada que valga la pena, ni la ilusion de algo agradable. 
Este sentimiento se ve reflejado en la figura que se encuentra en la carta, que parece mas preocupada por las copas regadas que por las dos copas de pie. A pesar de la perdida, hay esperanzas, pero debemos primero superar el dolor para recibir oportunidades.

Significado Opuesto: Las cosas parecen mejorar, viejos amigos o amantes han regresado. Tenemos el valor suficiente para poder avanzar.

Leccion de desarrollo: A veces estamos consumidos por el sentimiento de perdida que olvidamos que todos los aspectos de la vida son transitorios. Debemos superar el dolor y el remordimiento sacando valor para salvar los sueños que valen la pena.
Escrito por Venus

- Cuatro de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Vemos a un hombre joven sentado con los pies entrecruzados, debajo de un arbol, en un estado de profunda reflexion. En la parte delantera, se encuentran tres copas sobre el pasto. Una cuarta copa es sostenida en el aire por una mano que emerge de una nube.
Elemento Agua

Interpretacion: El cuatro de copas significa la insatisfaccion y el aislamiento en la vida diaria. Existe una clara evidencia de querer apartarse del exito material y tambien vemos al joven ocultar sus emociones. 
Esta carta representa el volver a evaluar y analizar nuestros objetivos personales y valores, encontramos inseguridad y falta de confianza. La copa de inspiracion que flota en el cielo es un ofrecimiento del reino del espiritu, pero de ninguna manera nos asegura que el joven reciba este regalo. Evidenciamos cierto sentido de melancolia y carencia de motivacion.

Significado Opuesto: El significado opuesto encontrado aqui es mucho mas positivo. Existe la posibilidad de nuevas relaciones, existe la motivacion para el trabajo y accion en el mundo diario y se estan creando nuevas ambiciones.

Leccion de Desarrollo: Debemos dar tiempo a los demas y a nosotros para reflexionar sobre las decisiones en nuestro diario vivir. Esto requiere de paciencia y esfuerzo.
Si fracasamos, nuestras vidas permaneceran estaticas y perdemos el sentido de proposito.
Escrito por Venus

- Tres de Copas - Arcanos Menores -

Descripcion: Se ven tres mujeres jovenes regocijantes, sosteniendo en el aire sus copas en señal de celebracion. Guirnaldas de flores se encuentran esparcidas a sus pies. Las doncellas estan brindando por el amor, la abundancia y el exito.
Elemento Agua

Interpretacion: El numero Tres representa el crecimiento y la expresion. 
Esta Carta representa el goce del exito, el amor y la felicidad de encontrarse unidos. Nos indica que todavia podemos esperar mas plenitud y nuevas oportunidades.
Puede significar el fruto de un nuevo potencial espiritual y expresion creativa en la musica o el arte. Y, como el Tres fluye del Dos, los amantes pueden estar celebrando muy pronto el nacimiento de un hijo.

Significado Opuesto: Lo que una vez significo alegria, ahora trae dolor. Su potencial para el crecimiento creativo y para la expresion espiritual permanece oculto. Usted se esta consintiendo demasiado, creandose problemas, en vez de preocuparse por su futuro.

Leccion de Desarrollo: Encuentre una manera de compartir su felicidad, amor y abundancia. Puede celebrar logros alcanzados en el pasado, pero tambien estos pueden culminar en un sendero feliz y lleno de alegria en el futuro. Tome conciencia de su vida de una manera gozosa y libre. Anticipe nuevas oportunidades.


Escrito por Venus