1 de enero de 2010

- Sota de Bastos - Arcanos Menores -

Descripcion: La Sota puede ser un niño de ambos generos y se conoce como la princesa de la llama brillante o la rosa del palacio de fuego. La Sota de Bastos es una figura brillante, vestida con una chaqueta y capa hermosamente trabajada sosteniendo un basto erguido. 
Aqui el basto es un emblema de autoridad de la realeza y nos da la impresion que la sota esta a punto de entregar un mensaje importante.
Elemento: Tierra de fuego.

Interpretacion: La Sota de Bastos representa a la persona que se encuentra en el centro de los eventos y tiene un deseo ardiente de lograr grandes cosas.
Las causas son perseguidas con vigor. 
Se asocia con la lucidez, el entusiasmo y la valentia. La Sota es la que trae noticias, asi que es muy probable que reciba buenas noticias. 
Preparece para recibir una carta, correo electronico o llamada. 
Es evidente que usted esta dispuesto a aceptar nuevas ideas o sugerencias de otras personas.

Significado Opuesto: Cuando la Sota de Bastos es inversa, recibira malas noticias. Puede verse imposibilitado a comprometerse con las tareas futuras y permitira que sus relaciones sufran por el descuido.

Leccion de Desarrollo: Busque el mensajero. Concentrese en iniciativas nuevas y mantengase abierto a los aportes de los demas. 
Acuerdese de cargar con su cuota de responsabilidad en sus relaciones personales.


Escrito por Venus

- Diez de Bastos - Arcanos Menores -

Descripcion: Un hombre joven carga un atado pesado de diez bastos con flores.
Se encuentra completamente inclinado, camina a paso ligero y determinado hacia su casa que se distingue a lo lejos.
El numero diez simboliza la perfeccion a traves de la culminacion.
Elemento Fuego.

Interpretacion: Su determinacion y voluntad de resolver seran recompensadas porque ha colocado la base para el siguiente paso a lo largo de la vida. 
Sin embargo, usted siente que su carga actual es pesada, bien sea fisica o emocionalmente.
Esta bajo presion y ha experimentado muchos cambios que estan finalizando. El diez representa los finales y los comienzos, asi que esto puede ser fase de clausura con oportunidades aun por presentarse. 
Debera preguntarse si realmente disfruta actualmente el peso de su gran responsabilidad o creencias fijas. Puede ser el tiempo ideal para confiar en la ayuda y consejos de los demas.

Significado Opuesto: Sus talentos y habilidades son usados erroneamente. Ha empleado su fuerza y energia creativa para metas egoistas y muestra una tendencia a descargar la responsabilidad de manera injusta hacia otras personas.

Leccion de Desarrollo: Aparte de la carga pesada que tiene que soportar solo en la vida, tambien existen tiempos en los que debe buscar el consejo de las personas en quien confia.
Cuando sus cargas lo opriman, tomese el tiempo para evaluar su vida y cerciorarse de que mantiene el rumbo correcto.


Escrito por Venus

- Nueve de Bastos - Arcanos Menores -

Descripcion: Vemos a un hombre mirandonos. 
Sostiene un basto en forma defensiva,
como si protegiera su territorio. 
Existen otros ocho bastos detras de el, que se encuentran en forma de barrera o cerca. El hombre tiene una venda en la cabeza, indicando que estuvo involucrado en conflictos anteriores y  que debe prepararse nuevamente para pelear por lo que el cree.
Elemento Fuego

Interpretacion: Esta listo para proteger su situacion actual y puede lograr el exito, pero no sin librar alguna batalla.
Sea firme en lo que cree y discreto, pero tampoco se vuelva obstinado cuando defienda su territorio. 
En cuanto a sus relaciones personales, esta carta indica que puede estar cargando con las heridas del pasado, pero usted ha adquirido cierta sabiduria a traves de la experiencia y esto es lo que le ayudara.

Significado Opuesto: Usted carece de iniciativa. No esta preparado y es vulnerable. Se rehusa a pelear por lo que cree que es correcto y se doblega cuando es atacado.

Leccion en Desarrollo: Saque energia de sus heridas, de ataques y luchas emocionales. Se volvera mucho mas recursivo cuando haya aprendido a manejar la adversidad.
Confie en su propia fuerza y caracter, porque lo ayudaran a salir adelante.


Escrito por Venus